viernes, 18 de septiembre de 2015

VOLEIBOL U21: Son China y Brasil Rivales de Argentina y Rusia, en Semis

*Cerraron los Argentinos segunda ronda perfecta; Rusia se mantiene invicta

Para ver el mundial en livestream: http://u21wc.indebc.gob.mx/index.html

Tijuana, México, 17 de septiembre 2015.- Argentina cerró la segunda jornada de grupos con marcha perfecta después de ganar todos sus partidos en tres sets, al derrotar este jueves a Eslovenia por 3-0 (25-18, 25-16, 29-27) y con ellos lograr una plaza en la Final Four.

También Rusia tuvo una segunda ronda de tres victorias y junto con ellos avanzaron a la pelea de las medallas Brasil y China.

Los rusos se las verán contra los Brasileños (21 horas) y los Argentinos estarán buscando el pase a la final ante los Chinos (19 horas).

En el triunfo de Brasil, Joaquín Gallego y Nicolás Lazo guiaron al equipo sudamericano a la victoria con 13 y 12 puntos respectivamente, mientras que la popa Toncek rematador de Eslovenia terminó con 16 puntos.

Lazo incluso lució en tres ocasiones al servicio para marcar una diferencia. Colectivamente Argentina prevaleció 1-4, mientras que el bloqueo también era la clave para los argentinos con un balance 6-2 en 1 hora y 12 minutos de tiempo de juego.

Eslovenia estaba cerca del cuarto set, pero no logró el punto del parcial en cuatro veces, dando suficiente oportunidad a sus rivales para asegurar la victoria, viniendo desde atrás.

RUSIA AUMENTÓ SU RACHA A 6-0

Rusia no tuvo problemas para avanzar a la Final Cuatro en el último partido de la segunda fase de grupos, que llegó a su fin en el Centro de Alto Rendimiento de Baja California, la noche de este jueves.

El equipo ruso ganó por 3-0 (25-20, 28-26, 25-16) a Italia, que luchó por el último boleto disponible. Los italianos estuvieron cerca de lograr el segundo set cuando incluso tuvieron la oportunidad un par de veces de convertir los puntos que le diera el parcial.

Sin embargo, Rusia venció por el acaparamiento de los puntos, en los errores de los ítalos y en su desempeñó ofensivo metieron cinco ases, además de controlar la defensa en la red con 14 bloqueos.

Dmitry Volkov terminó con 14 puntos para Rusia, mientras que Denis Bogdan anotó 8. El italiano Andrea Argenta rematado, lució con 13 y Alberto Polo anotó 11.


REGRESO MAGISTRAL BRASILEÑO

Brasil tuvo un regreso magistral contra Turquía para meterse al Top Four del Campeonato Mundial Masculino FIVB Sub 21, al imponerse con parciales de 25-22, 25-20, 18-25, 20-25 y 15-9, teniendo a Leonardo Ferreira, como puntal en la victoria con 24 puntos anotados, mientras que Caio Oliveira terminaba con 17.

Douglas Souza anotó 15 unidades y Robert Araujo 8, también por Brasil. En el otro lado Cansin Ogbai Enaboifo encabezó a Turquía con 26 puntos y Yasin Aydin terminó con 11.

Turquía trabajó mucho con el juego de bloqueo e incluso superó a Brasil en este departamento con un balance 6/12. Sin embargo, Brasil presionó al servicio, donde Fernando Kreling y Douglas Souza Aced metieron dos potentes disparos aces cada uno.

Le tomó casi dos horas a Brasil para conseguir el partido a su favor después de la buena actuación  que Turquía, que luchará para definir del quinto al octavo puestos. Brasil va a pelear por una medalla en las semifinales participan el sábado.

CHINA AVANZA: VENCIO A CANADA

China derrotó a Canadá en sets consecutivos para cerrar con un récord de 2-1 en el Grupo F y avanzar a la semifinal.

El equipo chino dirigido por Genyin Ju ganó por marcadores de 25-16, 25-16 y 25- 21, encabezando su ofensiva Zhejia Zhang con 13 puntos y seguido por Runtao Xia con 10.

Por Canadá, su capitán, Ryan Nickifor anotó 11 puntos, mientras que Brandon Koppers puso 10.

China mostró un ataque muy sólido con una diferencia de 40 a 29, y también se impuso en el bloqueo con una ventaja de 6-3 con un buen trabajo de su capitán Yaochen Yu. Canadá superó levemente China en ases 3-2.

Lucas Coleman, Arran Cámaras y Joel Regehr pusieron un poco de presión con el servicio, pero los canadienses entregaron 27 puntos, frente a sólo el 18 errores no forzados de China.

No hay comentarios: