viernes, 4 de septiembre de 2015

CHARRERIA: Arranca 95º Aniversario Charros de Jalisco

*Este domingo 6 allá en la Perla Tapatía; también anuncian Pialadero Nacional y Desfile del Día del Charro

Fue presentado oficialmente el 95º Aniversario de los “Bigotones” Charros de Jalisco y que se jugarán desde este domingo, en el Lienzo Miguel Aceves Galindo de la Perla Tapatía, con actividad aún del 11 al 16 de este colorido mes de la Patria.

La rueda de prensa la encabezó Salvador Sánchez Sánchez, presidente de la Asociación Charros de Jalisco, acompañado por el Lic. José Luis Chávez y su hermano Javier Sánchez, en Palacio de Gobierno del Estado de Jalisco. Los tapatíos tienen amplia gama de eventos, desde el tradicional Desfile del “Día del Charro, competencias, pialadero y mucho más.

“Como siempre, queremos organizar la mejor fiesta charra cada año y estamos seguros que esta vez no será la excepción. Hemos confeccionado un buen programa deportivo, muy balanceado en todos los aspectos y corremos la invitación para que nos acompañen en la fiesta de todos”, dijo Salvador Sánchez Sánchez el afamado “Vos”.

Por su parte, el Lic. José Luis Chávez, puso especial énfasis en el recorrido del “Desfile Charro” e invito a la ciudadanía a unirse a ese festín, además de que se hagan presentes en los siete días de fiesta de los 12 veces entorchados nacionales Charros de Jalisco.

PARA CONSIDERAR

El Desfile por primera vez en muchos años, cambiará su tradicional recorrido por las principales calles del Centro de Guadalajara y ahora sale de Montenegro y Av. Chapultepec, este lunes 14 “Día del Charro”, desde las 10 de la mañana.

El contingente seguirá por Chapultepec y pasará por la Glorieta de los Niños Héroes, donde se colocará un templete y gradas para el público. Darán vuelta por Av. Washington y de ahí a la querencia de los 12 veces Campeones Nacionales.

Se cobrarán 50 pesos por todo el día y entrada gratuita para las vestidas de adelitas o los charros bien ataviados, así como niños gratis. Se contará con dos estacionamientos junto al Lienzo de la Av. Dr. R. Michel.

La misa se adelantará un día y será el domingo 13, a las 10:30 en el Lienzo de Charros de Jalisco, invitándose a la gran familia para acompañarlos en la arena deportiva de los afamados “Bigotones”.

El viernes 11, desde las 11 de la mañana viene el Gran Pialadero Nacional al que no se cobrará inscripción, por lo que se esperan alrededor de 50 equipos, por lo que ya veremos “de que cuero salen más correas”. El comité organizador pondrá las mejores yeguas de la región, ganado de primera y por lo que las emociones desde ahora ya están garantizadas.

El ganado de colas andará sobre los 350 kilos en premio, mientras que para el reparo oscila sobre la media tonelada.

“Aprovechamos para agradecer al Gobierno del Estado, por todas las facilidades otorgadas para el éxito de nuestro aniversario, así como por las facilidades que nos brindan para la realización del tradicional desfile del Día del Charro”, comentó Javier Sánchez, relacionista público de los anfitriones.

PROGRAMA DE COMPETENCIAS

Este domingo 6, empieza la fiesta con las primeras dos charreadas. Al mediodía: Rancho Las Cruces, La Palapa del General y Alteña de Charros, dejando a las 16 horas a: Real de 14, Rancho Las Palmas y Triángulo de los Arenas “Verde”.

Para el viernes 11, desde las once de la mañana, viene el Gran Pialadero Nacional, además del tradicional “manoteadero” de carnitas, chicharrones, tacos y el agua de horchata. A las cinco de la tarde, quedaron en la siguiente charreada: José Eduardo Ochoa Reyes de Hidalgo, “La Metro” del D.F. y Hacienda Vieja “B”.

El sábado 12, al mediodía: Compadres de Jalisco, Charros de Tijuana y Rancho El Secreto.

A las 15 horas: Capilla de Guadalupe, Charros de Morelia y Rancho La Amistad de Nevada, dejando a las 19 horas a: Charros de Los Cabos, Charrería Lo Nuestro y Chihuahua.

El domingo 13, 10:30 santa misa y al mediodía: 3 Potrillos, Charros de Huichapan y los anfitriones Charros de Jalisco, para que salgan al quite a las cuatro de la tarde: Rancho El Quevedeño, Rancho Agua Santa “A” y Hacienda Vieja “A”.

El lunes 14 en el “Día del Charro”, el Tradicional Desfile desde las 10 de la mañana, toma de proteste en el Lienzo a la nueva mesa directiva y en la justa de gala: La Nacional del DF, con los campeones nacionales Tres Regalos y los entorchados Charros de Jalisco.

A las cuatro de la tarde, vienen: Tapatía de Charros, Regionales de Jalisco, Carlos Sánchez Llaguno y Charros de Occidente.

El martes 15, en la primera: Regionales de Texcoco, Puente de Camotlán y Hacienda de Terla, cerrando eliminatoria desde las 16 horas: Rancho Las Cuevas, Charros Fymsa y Rancho San Martin, con doble final el Miércoles 16 de septiembre, a las 12 y 16 horas, con los seis mejores de la ronda eliminatoria. (BP)

No hay comentarios: