miércoles, 16 de septiembre de 2015

VOLEIBOL U21: Festeja Japón en Noche Mexicana

*Le pegó tres-cero a los Nuestros; también ganan Francia, USA y Polonia en la lucha por el 9º al 16º puesto


MEXICALI, Baja California, 15 de septiembre de 2015.- En plenas Fiestas Patrias, México no pudo festejar con un triunfo en el inicio de la segunda etapa del Mundial de Voleibol Varonil Sub 21, al caer con Japón en tres sets (25-20, 25-16 y 25-15).

En el Auditorio del Estado, estremecido por la música mexicana y la entonación del “Cielito Lindo”, por parte de los aficionados locales, México se fajó en el primer set pero los japoneses lograron imponer su juego para sacar el triunfo en el Grupo G.

Ataru Kumakura fue el líder en el ataque japonés con 21 puntos, 18 con efectivos remates, mientras que, Taishi Onodera lució con cuatro bloqueos y Yuto Fujinaka en la defensa nipona.
Del equipo mexicano, Luis Bojórquez fue el mejor anotador con nueve puntos, seguido por Alan Martínez con siete.

FRANCIA SE IMPONE EN TRES SETS A EGIPTO

Francia necesitó de tres sets (25-15, 25-19 y 25-22) para derrotar a Egipto, en su primer juego del Grupo H, en la segunda ronda del Campeonato Mundial de Voleibol Varonil Sub 21.

En el Auditorio del Estado, los franceses con Stephen Boyer al frente del ataque, con 13 puntos, se encaminaron a la victoria, en la que Jean Patry aportó diez puntos en remates y Nohoraii Paofai otros cinco en bloqueos.

De los egipcios destacaron Saad Ahmed con 14 puntos, todos ellos levantándose en la red para soltar poderosos remates.

Francia, que acarició el pase ante Eslovenia para estar entre los ocho grandes del mundial, hizo buenos los pronósticos apoyados con 35 puntos en remates y 14 bloqueos.

GANA ESTADOS UNIDOS DUELO A IRÁN

En un duelo de mucho orgullo y honor, Estados Unidos derrotó a Irán en cinco sets con parciales de 25-19, 21-25, 25-22, 24-26 y 16-14 en el Auditorio del Estado.

Andrew Nemesh lideró la ofensiva estadunidense con 20 puntos, 17 fueron en clavadas, y su compañero George Perinar colaboró con 13, en tanto que, Jeffrey Jendryk y Peter Kindem se combinaron para ocho bloqueos.

Los iraníes, que empataron el quinto a 14 puntos, tuvieron en Amin Esmaeilnezahad como su mejor eje de ataque con 17 puntos.

Con ello, Estados Unidos empezó con el pie derecho su lucha por encaminarse al top ten del Campeonato Mundial Varonil Sub 21.

ABRE POLONIA CON TRIUNFO SOBRE CUBA

Polonia se presentó en el Auditorio del Estado con un triunfo en cinco sets por 25-20, 30-32, 16-25, 25-20 y 15-20 ante Cuba, en el Grupo H.

En el inicio de la segunda etapa del 18 Campeonato Mundial de Voleibol Sub 21, los polacos dirigidos por Bednaruk Kakub tuvieron que venir de atrás para sacar la victoria en el primer juego de la jornada.

Bartlomiej Lemanski se convirtió en el principal eje de ataque con 16 puntos, pero fueron Rafal Szymura y Bartlomiej Lipinski los máximos rematadores con 14 y 12, respectivamente.

Por los cubanos el mejor anotador fue Osmany Uriarte con 26 puntos, 22 de ellos levantándose en la red para mandar poderosos remates.

No hay comentarios: