jueves, 3 de septiembre de 2015

CICLISMO COLIMA: Reclaman Lugar Nuevas Camadas

*Copan juveniles el  podio de la categoría Elite; rodaron alrededor de 80 kilómetros
*Se impone en el “sprint” Diego Álvarez Mendoza a Hernán Castillo Sierra
*Entregan reconocimiento a ex directivo Ramiro Vázquez y a ciclista mayor Jesús García

Entienden que para dar el salto, es hora de buscar su lugar en la elite local, ponerse al cobijo de quien les puede ayudar a desarrollar el potencial hasta el momento mostrado como juveniles. Ello les dará algo de las tablas que necesitan para ir al siguiente nivel, yendo paso a paso en las competencias nacionales de su categoría. Una primera manifestación  de ese paso a dar, se vivió este domingo en la cuarta etapa del Campeonato Estatal de ruta, donde aprovechando la baja por enfermedad de la máxima figura, los chamacos se dejaron ver en el podio Elite. Juan Diego Alvarez Mendoza (Paya Bike) una vez más mostró ser el mejor juvenil al momento, ganó de nuevo, en esta ocasión dejó segundo en la llegada a Hernán Castillo Sierra (Loros UdeC).

Buen ambiente reportaron los asistentes a esta cuarta etapa del ciclismo de ruta  Colima 2015, denominada “Copa Daniel Iñiguez Díaz” y en la cual se rindió homenaje, entregándoles un reconocimiento, a José Ramiro Vázquez Arellano, quien fuera presidente del ciclismo local de 1982 a 1992, así como al veteranísimo corredor porteño, don Jesús García Contreras. Además de a cada uno de los infantes que participaron en el Campeonato Nacional Infantil Jalisco 2015 (Agosto 1 y 2), donde fue Campeón en 13 años, Carlos Enrique Villavicencio Montoy.

El escenario de esta justa, fue el bonito e ideal recorrido por el tercer anillo periférico, tramo entre recorrido entre la V. Carranza y el Complejo Administrativo estatal, con salida y meta a la altura del puente peatonal frente a la plaza Zentralia. Organizó el club Loros de la UdeC, con Hernán Castillo Rincón al frente de lo operativo.

Fueron alrededor  de 100 pedalistas de la entidad, el Sur de Jalisco y alguna localidad michoacana, los que acudieron a la cita, en las diversas categorías convocadas. Algunos de ellos en plena temporada y otros comenzando su nuevo ciclo, el 2015-16.

LA ESTELAR

En la carrera estelar fueron alrededor de 80 kilómetros los que se recorrieron. Cada equipo planteó su estrategia de carrera y dos de los principales Paya Bike y Loros UdeC, luego de los pulsos iniciales, Paya bike y Loros UdeC, soltaron a sus principales cartas, se fueron por delante Juan Diego Alvarez y Hernán Castillo hijo.

Pareció hubo acuerdo, rodaron juntos, alternando posición para mantener ventaja sobre sus perseguidores. Aunque la idea podría ser que ya avanzada la carrera saltara alguno de los otros Paya Bike y fuera con todo a cazar la fuga, llegar, buscar soltar al Loro, como en otras carreras hacer el uno-dos, sin embargo, esta vez no le alcanzó a quien se sintió con esa fortaleza-

Venció en el sprint –como era previsto, es claramente más fuerte-, Juan Diego a Hernán,  mientras que a Alejandro Rodríguez el esfuerzo le valía para subir al tercer escalón, cruzando la meta detrás de quienes coronaron la escapada.

Del grupo principal que rodó gran parte de la carrera junto,  para el cierre se soltó el Loro Pedro Antonio Deniz Cortez, finalizando cuarto, y el quinto puesto lo ocupó el popular “Ruta 20” de Manzanillo, Ángel Eduardo Meza.

LOS DEMAS RESULTADOS

Los resultados de las otras categorías reportados por los organizadores de esta cuarta etapa, son:

Femenil Libre: primer sitio Yuliana Magaña (JRT), segundo Alma Contreras y tercero Karenin Morales Arroyo.

Infantil AA: primero llegó Jonathan Vázquez (Loros UdeC) y segundo José Ángel González Carrillo (Paya Bike). En femenil, fue  primera Ariana García Gutiérrez (Paya Bike) y segunda Nirvana Ramírez.

Infantil A: fueron primeros Santiago Jiménez (Paya Bike), en varonil y en femenil, Sonia Jiménez (Loras UdeC), segunda fue Ariana García (Paya Bike).

Infantil B: primero Roberto Mejía (Paya),  segundo Fernando Israel Gutiérrez Barajas y tercero Miguel Ángel Hernández Vázquez  de Loros UdeC.

Infantil C: subieron al podio Luis Parra Castro, Marco Antonio García Gutiérrez y Derek Rojas Sánchez de Paya Bike.  Y en femenil, llegó primera Ailaní Catalina Chávez García y Samanta Llanos Valera de Loros UdeC.

Juvenil A: Jorge Barreto Rodríguez  primero y Eduardo Michel Chávez, segundo, de Loros; tercero José Ángel Mata.

Juvenil B: primero Edgar Mata Camberos, segundo Alan Ulises Rincón Villa y tercero Brandon Montes de Oca.

Master 30: Miguel Cardozo (Paya-Bike), primero; Joaquín Magaña Campos (Jama-RT), segundo y Jorge Chávez Saavedra (Canarios), tercero.

Master 40: Luis Roberto Pandur Berber (Loros UdeC), tras reponerse de una pinchadura tuvo arrestos para alcanzar al grupo y ganar les la competencia. Segundo José Antonio Reyes y tercero José Manuel Murillo Palacios (Manzanillo).

Veteranos (mayores de 50 años), ganó Gilberto Romero Ávila (Loros UdeC), segundo fue Gelasio Trujillo Lara (Vazher) y tercero, Rolando Yañez Centeno (Pollo Feliz).

C20 años: primero José Adolfo Aldaco Mendoza (Paya-Bike); segundo, Carlos Eliseo Cortés y tercero, José Granados.

Principiantes: se impuso Miguel Alvarado (Manzanillo), segundo Víctor Hugo García Morales y tercero, Erick Jiménez, de Paya Bike.

PREMIACIÓN

En los banderazos de salida estuvo presente el Director de Cultura Física y Deportes de la Universidad de Colima, Luis Roberto Larios Carrasco, como anfitrión de la etapa; acompañando a Daniel Iñiguez Cárdenas y su esposa Blanca Plascencia, de Bicipartes y Motopartes El Azteca, patrocinadores y pilares de la Copa “Daniel Iñiguez Díaz”.

Se agregaron el homenajeado José Ramiro Vázquez Arellano, quien fuera presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo, entre 1982 y 1992; así como el diputado local, Oscar Valdovinos.

El campeón nacional Infantil 13 años, Carlos Enrique Villavicencio Montoy, por motivos de salud no estuvo presente, recibiendo su reconocimiento un representante del club Loros UdeC.

El club Loros de la Universidad de Colima, agradeció el apoyo brindado por patrocinadores, instituciones y amigos que hicieron posible el lucimiento de la etapa, entre ellos el Ayuntamiento de Colima a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, Protección Civil, Powerde, Bicipartes y Motopartes El Azteca y Tortas La Polar. 

No hay comentarios: