martes, 15 de septiembre de 2015

COLIMA: Convocan al Premio Estatal del Deporte y Salón de la Fama 2015

*La CONADE asigna 110 mil pesos para el PED


Las convocatorias para el Premio Estatal del Deporte y el Salón de la Fama 2015 fueron lanzadas este lunes por la mañana, por el director el Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta, ante los representantes de diversos medios de comunicación en Colima.

Durante la conferencia de prensa también se contó con la presencia de Fernando Mendoza Padilla, Subdirector de Desarrollo del Deporte del INCODE, así como de Mario Enrique Carrillo Lizama, Coordinador de Becas y Deporte Selectivo del INCODE.

El titular del INCODE comentó que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) este año dará un estimulo de 110 mil pesos, a la o el ganador@, u a los y las ganadores, deportistas sobresalientes que con sus méritos logrados durante parte del 2014 y lo que va de este 2015 puedan hacerse acreedores al Premio Estatal del Deporte.

Ballesteros Peralta aclaró que el o la ganador@ del año pasado -2014- no pueden participar, sin embargo, las y los que hayan ganado el año antepasado, u otros años -2013 y 2012-  y tengan méritos que los avale podrán aspirar nuevamente al PED.

Del mismo modo, David Ballesteros informó sobre el Salón de la Fama 2015, donde se convoca para la Galería del Deporte Colimense, la Hazaña Deportiva y el Muro al Cronista Deportivo.

Por su parte, Fernando Mendoza Padilla, Subdirector de Desarrollo del Deporte del INCODE mencionó que el cronograma de actividades del Premio Estatal del Deporte 2015, marca la presentación de propuestas a partir de esta fecha, 14 de septiembre, al 09 de octubre del presente año.

Podrán participar asociaciones deportivas, organismos públicos y privados que desarrollen actividades en beneficio del deporte IMSS, ISSSTE, DIF, Ayuntamientos, COEDEBA, CODEMS, CONNDE y medios de comunicación, con propuestas de deportistas u entrenadores, cumpliendo los requisitos que establece la convocatoria respectiva.

El viernes 18 de este mes patrio, desde las 12 del día en la oficina del Incode, será la insaculación del jurado ante notario público, a propuesta del INCODE, que tiene un  padrón de personas con prestigio en el ámbito deportivo.

El  jurado será integrado por 10 participantes: dos titulares de Asociaciones deportivas, tres de medios de comunicación, un deportista y un entrenador que anteriormente hayan ganado el Premio Estatal del Deporte, quienes serán insaculados y tres designados por el director el INCODE.

Cabe resaltar que el director del INCODE, en caso de empate tendrá voto de calidad, para definir ganadores.

Será el 15 de octubre, en las instalaciones del mismo Instituto será la elección del PED, desde las 12 del día la elección del PED.

Y su entrega está programada para el 19 de noviembre, a partir de las 19:00 horas en el Patio Central de Palacio de Gobierno.

Los ganadores del año pasado son: Giovanny Bravo Sandoval (ajedrez); Diana Ivette Juárez López (judo); Saúl Emiliano Mora Contreras (natación); Manuel González García (entrenador de natación sobre silla de ruedas) e  Irving González Ramírez (voleibol). Ellos no podrá ser considerados para esta nueva edición.

Mario Carrillo Lizama, Coordinador de Deporte Selectivo hizo hincapié en cuanto a la fecha que se tiene que considerar los logros de los deportistas resaltando que es del 11 de octubre del 2014 al 09 de octubre del 2015.

Asimismo, Mendoza Padilla explicó que aunado al Premio Estatal del Deporte también viene otros como son: los premios municipales, juez y/o árbitro (basquetbol, béisbol, futbol, charrería y voleibol), al deportista de la tercera edad, además del cronista deportivo y fotógrafo o camarógrafo, y del concurso de la clase estatal de Educación Física.

El proceso de propuestas para el Salón de la Fama, en los rubros de: Galería del Deporte Colimense (deportistas, entrenadores, directivos, promotores, árbitros, máximo cinco por año), Hazañas Deportivas (máximo dos por año) y Muro de al Cronista Deportivo (uno por año), es del 14 de septiembre al 12 de octubre de este 2015, hasta las 14:00 horas.

La Unificación de Criterios del Jurado calificador será el 14 de octubre, a las 12:00 del día y la Elección el 16 de octubre del 2015, desde  las 12:00 horas, en instalaciones del INCODE.

La ceremonia de Entronización será el mismo 19 de noviembre, en el marco de la entrega del Premio Estatal del Deporte, en Palacio de Gobierno.

Por último, Fernando Mendoza dijo que el formato se puede obtener en la página del INCODE http://www.incode.col.gob.mx/. (BP)

No hay comentarios: