miércoles, 23 de septiembre de 2015

COLIMA: Anuncian 2da Carrera Intersecundarias 5K

*Organiza la  “Enrique Corona Morfín”; también habrá Caminata para Padres de Familia

Este martes por la mañana fue anunciada la 2da Gran Carrera Pedestre Estudiantil Intersecundarias de Colima 5km y Caminata Padres de Familia, misma que se realizará el domingo cuatro de octubre desde las 8 de la mañana, con salida y meta frente a la “Enrique Corona Morfín”.  La justa es convocada por la Sociedad de Padres de Familia de este plantel educativo.

Hicieron el anuncio de la convocatoria respectiva el titular del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta; el director del plantel del Turno Matutino, Ignacio Vega Velasco; así como la Presidenta de la Sociedad de Alumnos de la Escuelas Secundaria “Enrique Corona Morfín”, Norma Aguilar Zepeda.

En su mensaje, David Ballesteros, Director del INCODE resaltó que el Gobierno del Estado de Colima, reconoce la gran labor que vienen realizando la sociedad de padres de familia de esta  Escuela Secundaria y del director de la misma que con el visto bueno de la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado de Colima están organizando la Segunda Carrera Estudiantil para a hombres y mujeres de secundaria.

Recordó que la primera carrera, en la que estuvo presente, fue concurrida, y entre los invitados especiales se dieron cita ex secretario de educación, Guillermo Rangel Lozano, y el futbolista colimense, Patricio Araujo.

El director del plantel, Ignacio Vega, en su oportunidad destacó que la activación física se convierte en una prioridad en nosotros como Escuela, y la hemos combinado con la convivencia escolar: “el año pasado fue un evento  exitoso, que nos permitió estrechar lazos de trabajo, principalmente entre padres de familia y alumnos de esta y otras escuelas;  además la carrera se enmarca en los festejos del 53 Aniversario de este plantel y la consideramos de mucha importancia, lo que  permite a nuestra escuela tener un buen impacto social en nuestras comunidad”.

A su vez, Norma Aguilar, Presidenta de la Sociedad de Alumnos considera, “importante la participación en este Magno Evento que organiza nuestra secundaria, así como el que los padres de familia se involucren en las actividades que realizan sus hijos e hijas, lo que contribuye al mejoramiento de la salud y el desarrollo integral de nuestros niños y jóvenes”.

La dirigencia de la Sociedad de Padres de Familia comentó que la Segunda Carrera Intersecundarias, que iniciará a partir de las 8:00 horas, tendrá como recorrido: salida y meta afuera del plantel, iran por la avenida San Fernando con retorno en la Glorieta del DIF.  Habrá como premios, una Lap Top para el ganador de cada rama; una bicicleta de montaña y un celular touch, para segundo y tercero, respectivamente.

La inscripción a la carrera es de 50 pesos por persona con derecho a un kit conmemorativo y la podrán realizar un día antes en la escuela.  El 100% de lo recaudado por este concepto, será destinado a la remodelación de las instalaciones del citado plantel educativo, comentó la tesorera de la Sociedad de Padres de Familia.

Por último, la Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Norma Aguilar, agradeció al Secretario de Educación del Gobierno del Estado, Armando Figueroa Delgado; así como al director del plantel, Ignacio Vega Velasco; al igual que al director del INCODE, David Ballesteros; así como a Fernando Mendoza, Subdirector de Desarrollo del Deporte y a Héctor Magaña Lara, quienes también brindan su apoyo a este evento. Así como a los patrocinadores como el Club QR y Meganacal. (Con Información de Prensa INCODE)

No hay comentarios: