jueves, 24 de septiembre de 2015

SURF ADAPTADO: Arranca este Jueves Mundial

*Con Clínica en La Jolla Shores, por la mañana y por la tarde la inauguración; desde el viernes la competencia

California.- Un gran total de 69 atletas de 18 países están confirmados para competir en el primero ISA World Adaptive Surfing Championship presentado por Challenged Athletes Foundation, Hurley, Stance y la Ciudad de San Diego, el cual oficialmente comenzará el día jueves, 24 de septiembre, con una clínica por la mañana y el protocolo inaugural por la tarde.

La Clínica de Surf Adaptado arrancará las festividades en La Jolla Shores, donde jóvenes surfistas adaptados recibirán instrucción y tendrán una oportunidad para demostrar su nivel de surfing. Por la tarde, la inauguración oficial del ISA World Adaptive Surfing Championship será en Spreckels Organ Pavilion en Balboa Park.

Los 18 equipos Internacionales que han confirmado su participación son: Argentina, Australia, Brasil, Chile, Costa Rica, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, Hawái, Italia, México, Nueva Zelanda, Noruega, Sudáfrica, España, Suiza, Estados Unidos y Uruguay.

Acerca de este evento mundial, el presidente de la ISA, Fernando Aguerre, comentó:

“Estoy muy emocionado que surfistas adaptados de 18 países de alrededor del mundo se han unido en La Jolla para compartir su pasión para el deporte. Esta es una unión histórica de la comunidad de Surf Adaptado que la ISA se enorgullece de ser líder.

“Tengo muchas ganas de ver la Clínica de Surf Adaptado este jueves por la mañana, y por supuesto la ceremonia de apertura del Campeonato Mundial de la ISA, por en Balboa Park. La ISA está muy contenta de recibir a todos estos atletas y delegaciones para el crecimiento y desarrollo del Surf Adaptado alrededor del mundo”, dijo.

El horario del evento será lo siguiente:

Jueves, 24 de septiembre – 8am-1pm: Clínica de Surf Adaptado en La Jolla Shores

Jueves, 24 de septiembre – 4:15pm: Ceremonia de Apertura en Spreckels Organ Pavilion en Balboa Park

Viernes, 25 de septiembre – 8am-5pm: Transmisión en vivo de competencia a comenzar en La Jolla Shores

Sábado, 26 de septiembre – 10am-3pm: Simposio de Surf Adaptado que incluye a oradores principales sobre el desarrollo futuro de Surf Adaptado en el Deni + Jeff Jacobs Challenged Athletes Center.

Domingo, 27 de septiembre – 8am-5pm: Transmisión en vivo de las Finales de competencia en La Jolla Shores a culminar con la Premiación y la Ceremonia de Clausura del evento.

Para ver los equipos completos y atletas, visite www.isaworlds.com/adaptive/teams

Sigue toda la acción en www.ISAworlds.com

Fotos ISA: Con solo 10 años de edad, Davi Texeira de Brasil será el atleta más joven en la competencia. Después de inscribirse, el equipo local de EE.UU. demuestra su orgullo nacional. (BP)

No hay comentarios: