lunes, 21 de septiembre de 2015

VOLEIBOL SUB21: Mantiene Rusia Reinado Mundial

*Cerró invicto con su octavo triunfo en la final, 3-2 a Argentina; China tercero sobre Japón

*México ocupó 16º puesto; tres sudamericanos en cuadro ideal; Tonkov una vez más MVP


Tijuana y Mexicali, México, 20 de septiembre 2015 - Rusia mantuvo la corona y extendió su racha invicta a ocho en fila después de derrotar a Argentina en cinco sets por la medalla de oro.
Los puntajes fueron 20-25, 18-25, 25-16, 25-21 y15-11.

Rusia jugó su primer tie-break en el Campeonato del Mundo, pero pudo resolver el partido a su favor después de un 0-2 adverso.

Dmitry Volkov anotó 24 puntos para los campeones defensores, mientras que Sergei Prainien terminó con 13 y Maxim Belogortcev cerró con 12.

Para Argentina Bruno Lima fue el máximo anotador con 16 puntos, mientras que Nicolás Lazo anotó 14. Los sudamericanos arrancaron con un comienzo dominante del juego e incluso neutralizaron la reacción rusa en el primer set.

Argentina hizo lo mejor de Rusos errores y tomó concentración, así como alguna ventaja en el marcador. Sin embargo, Rusia reaccionó en el tercer y cuarto episodios. El entrenador Mikhail Nikolaev, pidió a los tiempos de espera para reagrupar su equipo.

Los campeones defensores usaron sus mejores armas: los saques, con Denis Bogdan, Aleksandr Melinkov, Sergei Pirainen y Dmtry Volkov.

Pero Argentina también trabajó con Brian Melgarejo para mantener vivas las esperanzas, aunque la fuerza rusa se impuso. Bogdan hizo cuatro saques as, mientras Prainien tuvo tres jugadas de servicios exitosos y Aleksander Melinkov 2.

CHINA 3-1 BRASIL (MEDALLA DE BRONCE)

China ganó la medalla de bronce por marcadores de 25-19, 25-21, 27-29 y 25-21. Rodrigo Leao encabezó las acciones para el equipo brasileño con 21 puntos, incluyendo un par de ases, mientras que Caio Oliveira anotó 17 y Gabriel Kavalkievicz anotó 11.

Libin Liu terminó con 18 puntos para China, mientras Zhejia anotó 15 unidades. China, distribuyó la pelota junto con Yuanbo Li y Runtao Xia, quien también grabó dos dígitos. Li terminó con 13 puntos (3 ases) y Xia con 12. de Weiqin Lin también contribuyó con dos ases para China.

ITALIA 3-0 TURQUÍA (QUINTO LUGAR)

Italia terminó con el quinto lugar después de vencer a Turquía en sets corridos. Los puntajes fueron 25-22, 25-17, 25-16 en una hora y 9 minutos de juego. Marco Pierotti fue el máximo goleador de Italia, con 14 puntos. Fue seguido por Andrea Argenta, que registró 12. Giacomo Raffaelli también registró cifras de dos dígitos, ya que anotó 11 puntos.

Una vez más Yasin Aydin fue el máximo anotador de Turquía, que realmente luchó contra la ofensiva italiana. Aydin rescató a 16 puntos para el equipo turco, mientras Melih Siratca cerró con 11.

ESLOVENIA 3-1 CANADÁ (SÉPTIMO LUGAR)

Eslovenia terminó en el séptimo lugar en el Campeonato Mundial Sub-21 Masculino FIVB después de vencer a Canadá 3-1 (23-25, 25-28, 25-28, 25-11). Stern, Toncek y Jan Kozamernik terminaron como máximos goleadores de Eslovenia con 12 puntos cada uno, mientras que Jure Okroglic anotó 11. Brandon Koppers encabezó a Canadá con 16 unidades, seguido por Blake Scheerhorn, que anotó 9, así como Andrew Richards.

Canadá controló el juego de bloqueo por los principales 10-6 con Gabriel Chancy y Brandon Koppers (con 3 y 2 puntos de bloqueo, respectivamente). Sin embargo se rindieron 45 puntos por error y Eslovenia sólo el 21.

POLONIA 3-0 (NOVENO LUGAR)

Polonia terminó en noveno lugar en U21 Campeonato Mundial Masculino FIVB después de vencer a Francia por 3-0 (25-20, 20-28 y 25-19).

Aleksander Sliwka fue el mejor jugador con 17 puntos, mientras que Rafal Szymura cerró con 11, tanto para Polonia, que también tenía otro jugador con dos dígitos como Bartlomiej Lemanski anotó 10 puntos. Luka básico fue el máximo goleador de Francia con 9 puntos, mientras que Timothée Carle registrado 8. Francia no podía trabajar con su servicio ya que no tenían ases, mientras que Polonia terminó con dos en Marcin Komenda.

EE.UU. 3-2 IRÁN (undécimo lugar)

Los Estados Unidos derrotó a Irán por segunda vez en U21 Campeonato Mundial Masculino FIVB. Los estadounidenses, dirigidos por Daniel amigo ganó en cinco sets por marcadores de 25-18, 25-18, 21-25, 12 a 25 y 15 a 10 para reclamar la undécima posición del campeonato. 

John Hatch, capitán de EE.UU., fue el jugador más efectivo con 14 puntos, mientras que Colby Harriman terminó con 10. Irán terminó en duodécimo lugar con Salim Cheperli como líder en su ofensiva después de terminar con 11 puntos, mientras que, Amin Esmaeilnezhad anotó siete.

CUBA 3-0 JAPÓN (LUGAR DÉCIMOTERCERO)

Cuba terminó en el puesto 13 después de ganar contra Japón 25-21, 25-19 y 25-16. Miguel David Gutiérrez y Abrahan Alfonso Gavilan terminaron como máximos goleadores de la selección cubana después de grabar 13 y 9 puntos respectivamente.

En el lado japonés de la red, Tsubasa Hisahara, Ataru Kumakura y Kenta Takanashi, registraron 9 puntos cada uno. Cuba superó 12-3 en el bloqueo con Javier Concepción como su mejor hombre en este departamento. Concepción bloqueado para un total de 4 puntos, mientras que sus compañeros de equipo Abrahan Alfonso Gavilan y Ricardo Calvo terminó con 3 cada uno.

EGIPTO 3-0 MÉXICO (DECIMOQUINTO LUGAR)

Egipto se adjudicó su primera victoria en U21 Campeonato Mundial FIVB masculino después de vencer a México en tres sets. Los puntajes fueron 27-25, 25-19, 25-21. 

Mohamed Abdelmohsen Seliman y Abdelrahman Abouelella cerrados como máximos goleadores de Egipto con 11 puntos cada uno. Alan Gabriel Martínez y Ridl Alexis Garay Nava fueron los mejores anotadores por México con 12 y 11, respectivamente.

Egipto superó a México con bloqueos. La diferencia fue de 12 puntos ante sólo 2 por parte de los anfitriones. Mohamed Seliman cerró como máximo bloqueador con 4 puntos.

Un día antes México cayó ante Cuba.

DE NUEVO PAVEL PANKOV MVP EN TIJUANA

Puede ser un déjà vu o tal vez una conexión especial. Misma ciudad. Mismo lugar. Mismo tribunal. Grupo de edad diferente.

Pero después de todo, el capitán ruso Pavel Pankov recibió los más altos honores después de ser nombrado el Jugador Más Valioso de la U21 Campeonato Mundial Masculino FIVB.

Hace apenas dos años, Pankov también fue galardonado como Jugador Más Valioso, pero, cuando su equipo fueron parte de la categoría sub-21 en el Centro de Alto Rendimiento, después de que Rusia venció a China.

 "Esta es una ciudad con buenos recuerdos para mí. Será. Un lugar muy feliz, muy buenos aficionados y personas. Estoy feliz por haber ganado este torneo otra vez y recibir el premio ", mencionó Pankov.

Junto con el capitán ruso, sus compañeros de equipo Dmtry Volkov y Dennis Bogdan fueron reconocidos por la Comisión de Control de la FIVB como Mejores primero y segundo rematador, respectivamente.

China Zhejia Zhang recibió la distinción como Mejor primero al bloqueo, mientras que el jugador turco Ozman Durmaz fue distinguido como segundo mejor de opuesto.

Tres jugadores sudamericanos también recibieron la distinción por parte del equipo ideal del Campeonato del Mundo: de Argentina Matías Sánchez y Santiago Danani, así como de Brasil, Caio Oliveira.

Sánchez recibió el premio como Mejor acomodador, mientras Danani fue distinguido como el Libero número uno y Oliveira el premio como Mejor atacante centro.

Los premios fueron dados por los miembros de la FIVB asignados a trabajar en el Campeonato, así como por los funcionarios del Comité Organizador Local, autoridades diplomáticas, además de patrocinadores ejecutivos.

No hay comentarios: