jueves, 24 de septiembre de 2015

TRIATLÓN: Gana Colimote Horacio Adame el SSA Manzanillo

*Con permiso del CO, hizo su primero Sprint Abi Contreras

El colimense Horacio Adame Flores del club Xoc’s, conquistó su segundo triatlón en el puerto al cruzar primero la meta  de la 9ª edición del SSA México Manzanillo 2015, que en la modalidad sprint se realizó el pasado domingo allá en Miramar.

Mientras que en la rama femenina, que dominaron jaliscienses, hubo permiso especial para la infantil Abigail Contreras, quien tuvo su primera experiencia en esta este deporte combinado, de acuerdo al reporte del entrenador de esta competidora.

Horacio Adame, quien febrero había conquistado el grupo Universitario (18-24 años) del triatlón Grand Festivall, en la modalidad olímpica, tras no poder asistir al Mundial de la especialidad –realizado en Chicago, USA-, llegó a imponer su ritmo en este Sprint SSA México.

Fue el primero en cubrir la distancia de la natación y se mantuvo en la punta en la bicicleta marcando buen ritmo en la carrera para ser el ganador con tiempo de 1 hora 12 minutos y 32 segundos. Detrás de él llegaron atletas de Jalisco y Michoacán.

En la rama femenina Jalisco hizo el 1-2, dejando tercero a una representante de Michoacán.

La nadadora infante de 13 años, Abi Contreras, tras valorársele sus condiciones, recibió el permiso de tomar parte en la categoría abierta, para vivir su primera experiencia en un triatlón sprint, sintiéndose contenta y animada para volver a este tipo de pruebas.

Fue Abi la primera de las feminas en salir del agua, pero al entrar a la fase de la bicicleta, tuvo problemas con la misma al momento de querer arrancar, una vez arreglado el desperfecto salió a rodar, donde la alcanzaron y pasaron mientras lograba entrar en un ritmo que le permitiera cumplir esta parte de la competencia y mantener energía para terminar con bien la carrera pedestre. Dejó su primera marca de triatlón sprint en 1h58m. ¡Enhorabuena!

También hubo actividad  en categoría Infantil hasta 14 años, con distancias de 400 metros de natación, 5 kilómetros de ciclismo y 2K de carrera, donde la primera en terminar fue una niña (13 años) de Toluca, Estado de México.

GRAN AMBIENTE

Los 230 competidores, familiares y amigos que llegaron del Estado de México, Nayarit, Michoacán, Jalisco, así como de esta entidad hicieron una bonita fiesta de este triatlón sprint, con punto de salida en la Curva del Indio en Miramar, a partir de las 7:35 de la mañana.

Los 750 metros de natación fueron a esa altura de la bahía y el circuito para la bicicleta y la 5K fue de ahí a Playa de Oro. Retorno hasta el club Santiago, cuatro vueltas para el ciclismo y una en la carrera a  pie.

Al frente de la organización un apasionado de esta disciplina, Gabriel Juri Angeleri, logrando un evento “exitoso, limpio, sin ningún incidente y bien organizado”, consideró el entrenador y directivo de la Asociación de Natación, Bolívar Rojas Pimienta, quien también nos apoyó con las fotos.

No hay comentarios: