sábado, 5 de diciembre de 2009

!COCOTEROS DE COLIMA CAMPEON DE LA LIGA NACIONAL DE VOLEIBOL 2009!









* Le quitaron las garras al Tigres en tres sets

* Sensacional batalla direron los chamacos

* Aguilas Imss se coronó en la rama femenina

Los Cocoteros de Colima se brindaron de forma sensacional para domar a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en solo tres sets, y conquistará el campeonato 2009 de la Liga Nacional de Voleibol, luego de quedarse cerca del mismo en 2005 y 2006, pues en 2003, 2004 y 2007 fueron terceros.

Magistral la forma en que salieron los muchachos a la cancha, convencidos de lo que podrían hacer y liderados por los refuerzos nayarita Nacho Ramírez acomodando y Juan Virgen como principal hombre al ataque, pelearon con pasión, energía y gran entrega cada punto a los Tigres, ganándoles el primer set con emocionante !31-29! Fue el más largo de todo el campeonato y luego se impuso 25-21 y al final 25-28, cuando tuvo un gran reacción para llegar a ponerse 21-11.

El entrenador Eduardo Barajas abrió en el primero y tercero sets con Nacho Ramírez en la posición uno, Juan "Gato" Virgen en la dos, Iván Trujillo en la tres, Jorge Barajas en la cuatro, Edgar Barajas en la cinco y Hugo Araujo en la seis. En el segundo, solo recorrió hacia atrás una posición su comienzo. Y soberbio el trabajo del líbero Oscar Cárdenas.

Completaron el equipo colimote: Aldo Albino Miramontes que al no sentirse totalmente recuperado de una lesión, poca acción vio, Dante Chavira y los juveniles Ricardo Galindo y Julio Hernández.

Cocoteros no era campeón desde la época del CINAVOL, en su primera etapa, donde se recuerdan grandes encuentros contra Ejército Mexicano, contra Aguilas Imss, cuando era lilderado por ese excepcional jugador que era Valdemar Valdez, aún con su veteranía ya entonces.

Luego en 1994 se perdió otra final con Aguilas Imss, tras definir la semifinal a su favor en casa de la UA de Morelos. Para que en este nuevo siglo, luego de librar eliminatorias regionales en 2003 y 2004 ir a la final nacional donde fue tercero esos años.

!Felicidades y enhorabuena, Cocoteros! Extensivas a su principal impulsor, al aún presidente de la Asociación Estatal de Voleibol, quien ya pide su relevo para dedicarle de lleno a su nuevo quehacer de director del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta, que desde dicho cargo fungirá como anfitrión el próximo año.

El tercer lugar de esta rama masculina fue Aguilas Imss que venció 25-15, 21-25 y 25-22 a Pumas de la UNAM.

OTRA CORONA PARA AGUILAS

En la rama femena las Aguilas del Imss Valle de México conquistaron su cuarta corona en cinco campeonatos de esta Liga Nacional de Voleibol, con sufrido triunfo en cinco sets ante las anfitrionas Rookie`s de Baja California.

Los parciales fueron 25-23, 19-25, 20-25, 26-24 y 25-22. El tercer lugar se lo llevo el otro equipo local, Baja California, con victoria de 25-15 y 25-16 sobre Chihuahua.

No hay comentarios: