martes, 31 de mayo de 2011

ON2011: SE VA EL BOX CON PLATA Y BRONCE

· Marín Cachú cedió en la final ante bajacaliforniano
· “Contento, aunque si me falta trabajar más”, dijo
· "Es un novato grande, pero va bien”: Héctor Mejía

Por: Candelario González Santana

Al final ha quedado en plata la medalla del pugilista Marín Germaín Cachú Macías, en la división de lo súper pesados de la categoría Juvenil Mayor, en el boxeo de la Olimpiada Nacional 2011 que tiene sede en Mérida, Yucatán.

Mucho pundonor del joven novato, pero al final, los golpes de sus dos combates anteriores le cobraron factura, “me sentía muy presionado, mayugado y sentía el cuerpo más pesado”, dijo tras su tropiezo por 0-5 puntos ante el bajacaliforniano Daniel Enrique Paniagua.

Esta vez, el chamaco no soltó las ráfagas de días previos y la pregunta era, ¿cambió plan de pelea?. La realidad, es que el cuerpo no le respondía y lo acepta el y su entrenador Héctor Mejía, “es novato grande pero va bien, aunque ahora el cuerpo se le cansó, por la misma presión de la pelea”.

Pero también puntualiza el entrenador, lo que logró “es más de lo esperado, pues apenas tiene seis meses trabajando y llegar a disputar un campeonato nacional es mucho. Las medallas regularmente se llegan a pelear cuando se tienen dos o tres años y muchas peleas de fogueo, como los otros que llegan con 25-30 combates a la ON y nosotros apenas con cuatro-cinco”.

E igualmente acepta, “me hace falta más trabajo, pues por el trabajo –valga-, no puedo hacer todo el entrenamiento para mejorar la condición física”, pero pese a todo, dice que la medalla lo pone muy contento, porque es “un logro que anima a seguir preparándose”.


Luego de soltar algunas lágrimas por no poder hacer más en este duro combate ante el bajacaliforniano, Marín Cachú expresó que la medalla es dedicada a su familia, “a mi madre que me da todo su apoyo para dedicarme al  deporte”.

Por último invitó a los niños y jóvenes como él, a entrarle a practicar el deporte, este o el que les guste, porque ¨ayuda a no pensar en los vicios y además se siente uno bien”.

No hay comentarios: