martes, 5 de febrero de 2013

Conquista México Siete Medallas en Juegos Invernales de Olimpiadas Especiales


*La cosecha  fue  1 de oro, 5 de plata y 1 de bronce
*Jairo Posadas obtuvo oro en patinaje de velocidad

México conquistó sus primeras medallas en los Juegos Mundiales de Invierno de Olimpiadas Especiales que se realizan en Gangneung, Republica de Corea, al sumar siete preseas, de las cuales cuatro fueron en patinaje de velocidad.

En pruebas varoniles de 111 metros, el hidalguense Jairo  Posadas se llevó la medalla de oro, superando a Qatar que obtuvo la plata, mientras que China Taipéi  se quedó con el bronce.

Posteriormente, Josué Cruz del Estado de Puebla, se alzó con la medalla de plata contra Corea del sur,  que obtuvo el oro y para Venezuela el bronce.

La  primera mexicana en subir al podio fue Adriana Irene Ortega del estado de Puebla, quien se llevó la medalla de bronce en una competencia muy reñida; Hungría obtuvo la medalla de oro y Croacia la de plata.

Más adelante,  Bianca Tolentino del Estado de Guanajuato, obtuvo la medalla de plata, compitiendo contra Estados Unidos que se llevó el oro y para Canadá el bronce.

En las competencias de  patinaje artístico,  la hidalguense Jessica Campa  obtuvo la medalla de  plata en nivel 1 contra  Canadá que ganó la presea dorada, en tanto que  China obtuvo medalla de bronce.

Tomás Arenazas del Estado de México, se quedó con  la medalla de plata contra Japón que se llevó  oro y bronce.  Pablo Ulises Lázaro  Escalona del Distrito Federal,  obtuvo la medalla de plata en nivel 2 contra La India, que conquistó el oro y China Taipéi fue bronce.

Por otra parte, en el hockey sobre piso, México representado por el equipo de Baja California, logró un triunfo y una derrota en su presentación; primero logró la victoria 3-1 sobre Canadá, y en su segundo partido, cayó 2-4 contra Marruecos. (Prensa CONADE)

No hay comentarios: