miércoles, 25 de abril de 2012

Universiada 2012: RETORNA LOROS CON TRIUNFO EN FUT VARONIL


· Desplumadas las Loras en Veracruz; tropiezo en volei playa masculino
· El torneo es duro, traemos buen equipo, esperamos seguir así: Charitas

Los Loros de la Universidad de Colima abrigan esperanzas en su regresó al futbol de la Universiada Nacional, en esta edición 2012, al comenzar con triunfo de dos goles por cero sobre la Universidad Juárez del Estado de Durango, la mañana de este martes en el campo mixto de la Unidad Deportiva Universitaria de la U. Veracruzana, en Xalapa.

“Esperamos seguir así, la competencia es complicada, hay conjuntos fuertes, pero traemos buen equipo, con jugadores que tienen ganas de salir adelante después de tanto tiempo de no estar aquí”, dijo el entrenador Alejandro Charitas  Rodríguez Alvarado.

Mientras tanto en Veracruz, las Loras UdeC sufrieron su primer descalabro al son de 0-4 ante las Pumas de la Unam, luego de un primer tiempo de cero-cero. Mientras que su rival de este miércoles, UA de Baja California también fue goleado, 2-5 por las Halconcitas de la anfitriona UV.

Y allá mismo, pero en la playa, los voleibolistas Loros, igualmente, sufrieron doble revés por 0-2 ante los Borregos del Itesm CCM y la UVM de Querétaro. Este equipo queretano le pegó 2-0 a la UP de Cancún.

PRIMER VUELO

Tras diez años de ausencia, los Loros volvieron a una Universiada y han tenido un arranque halagüeño al doblegar dos-cero a la UJED con dos goles de Carlos Antonio Ramírez Velasco, en partido del Grupo D.

Un partido que en el primer tiempo el que impuso el ritmo fue Loros y en el segundo, el balón estuvo más con la UJED, pero los de la Universidad de Colima aprovecharon cuando tuvieron el control para los dos goles.

Los duranguenses anotaron en el complemento, pero el delantero le hizo falta al zaguero “plumífero” para que el silbante anulara el tanto y Loros mantuviera la diferencia en el marcador.

También fue juego de muchos golpes y con un árbitro al que se le olvidó que traía tarjetas rojas también. Una de las duras entradas, hizo que el goleador Loro hubiera de salir del campo resentido del golpe que recibió.

Tony Ramírez firmó el primer gol al minuto 26, por la banda derecha fue habilitado fuera de la área grande,  por la punta de la misma, tuvo tiempo de acomodarse  antes que llegara la marca, soltó riflazo de zurdo que sorprendió por su diestra al arquero de la UJED, que esperaba más un centro que un el tiro a gol.

El 2-0 de Tony, en un pase filtrado al fondo de la cancha, peleó el balón en el fondo de la misma ya en terrenos del área chica, la tocó para que le quedara cómoda y soltó zurdazo que dejó sin oportunidad al cancerbero rival.

De las llegadas que tuvieron en el complemento, los Loros llegaron más sobre los minutos finales del juego, el arquero rival les atajó un riflazo que buscaba el ángulo superior izquierdo de la meta de los duranguenses. Antes, también el portero “plumífero”, había sacado un par de disparos difíciles de los de Durango.

Loros jugó este partido, con: (1), Miguel A. Alfaro; (12), Edgar Alejandro de la Vega; (3), Daniel Armando Topete; (2), Hermes Soto Vázquez; (5), Ricardo Rincón Zúñiga; (8), José Antonio Cortez Andrade; (10), Christian Manuel Borja Morales; (7), Jacinto Adrián Grajeda Olivo; (9), Enrique Aguirre López; (20), Carlos Antonio Ramírez Velazco; (11), Pedro Iván Gómez Castillo. Entraron de cambio: Manuel Torres Ochoa (14 x 11); José Eduardo Alvarez (19 x 8); Saúl Vaca Osorio (17 x 20); Francisco Jair Valdez (13 x 9) y Hernán Ramos Cervantes (4 x 2). Entrenador Alejandro Rodríguez y auxiliar Salvador Quintero Núñez.

SEGUNDA JORNADA

Este jueves los Loros se enfrentarán al Itesm CCM desde las 12 del día. Los Borregos abrieron con triunfo de dos-cero sobre los Lobos BUAP.

En Veracruz, muy temprano juegan las Loras ante  las Halconcitas de la UV, que iniciaron con goleada de 5-2 sobre la UABC.

Y en voleibol de playa, Loros se despedirá tratando de conseguir un triunfo ante el IP Cancún. 

No hay comentarios: