miércoles, 27 de julio de 2016

CHARRERIA INFANTIL: Brilló la Porra Nayarita en la Vespertina del Martes

*Escuela “Mele González” el mejor  de la jornada

La porra nayarita que todo tiempo estuvo apoyando a los centauros de la Escuela MVZ Melesio González Camberos, fue lo destacado de la jornada vespertina de este martes y antepenúltima eliminatoria de la “B”, en el XXIV Campeonato Nacional Infantil y de Escaramuzas “Malena Lucio” 2016, que tiene lugar en el Lienzo de Tepa, Jalisco.

Cuando solo quedan por participar en la ronda eliminatoria los equipos El Canelo de California y Hacienda Paraíso de Yucatán, el jueves por la tarde, cuatro tienen boleto seguro para las semifinales y los otros dos, a esperar para ver que hacen los citados escuadrones.

Los cuatro seguros son Charros de Tepatitlán, 365 puntos; Escuela Charra de Tlajomulco de Zúñiga, 332; Rancho La Gloria, 329; Rancho Las Palmas, 322 y esperando el cierre, siente que tienen los suficiente puntos para ir a la semifinal, Charros de Jalisco Rojo, 285 y Selección Nuevo León, 277.

BONITO AMBIENTE EN LAS TRIBUNAS

Destacar el ambiente 100 % que se vive y hace vibrar en Tepatitlán de Morelos, Jalisco. Familias completas apoyando en pleno a sus charros del mañana, pero un calor alteño tan intenso, como las emociones mismas.

Ambiente de primera, como debe ser, porque la charrería es mucho más que eso, comulgando en pleno la familia y amigos, porque saben que lo que hoy siembran, pronto dará la buena cosecha de mejores exponentes.

PARA ESTE MIÉRCOLES

Ya en plena recta final de este XXIV Campeonato  Nacional Infantil y de Escaramuzas “Malena Lucio” 2015, la actividad para este miércoles 27, será desde las 11 de la mañana entrarán las escaramuzas de Infantil “A”: Escuela Charra La Grana de Autlán, Jalisco; El Edén de Fresnillo, Zacatecas, El Herradero de Jalisco, Alondras de Veracruz, Rancho Nuevo de Polotitlán, y Rancho Las Varas de Chihuahua.

Mientras que en Infantil “B”, será turno de: Alazanas de Bucerías, Nayarit; Las Abajeñitas de Guanajuato, Corregidoras de Querétaro, Las Gaviotas de Chihuahua y las también chihuahuenses Caporalitas de Cd. Juárez.

A partir de las cuatro de la tarde, última eliminatoria de equipos Infantil “A”, con: Villa del Carbón del Estado de México, Valle de Matatipac de Nayarit y Tres Potrillos de Jalisco. Y desde las 8 de la noche, en Charro Completo Infantil “A”, también última jornada eliminatoria, con: Alfonso Joaquín Barrera Correa (Mex), José Emilio Esquer (BC), Juan Francisco Velázquez Guerrero (Mex), José de Jesús Aceves Padilla (Jal) y Jorge Tadeo Gómez Acosta (Nay).

PARTICIPACION ENTUSIASTA

Y ante un gran apoyo de gente venida de Nayarit, casi la mitad en las gradas, le dieron colorido con sus gritos de apoyo, acompañados del sonar de matracas, los chamacos de aquellos lares pusieron entusiasmo en el esfuerzo, pero solo les alcanzó para totalizar 203 puntos.

Bryan Pérez Martínez abrió con 22 en la cala, sin pial, colearon barato, siendo 12 de Gabriel Melesio Amparo González, 8 de Horacio Manuel Peña Durán y 6 de César Eduardo Rubio Navarro.

Félix Arturo Navarrete Rivas le jugó al toro de 18 y completaron la terna con lazos de 24, el cabecero, Jesús Alejandro García Amaral y de 14 el pial, Horacio Peña.

Buena yegua para Fernando David Parra, el aguantó los reparos y se apeó con 21, para que en la reina de las faenas, Jesús García disfrutará dos tiros a pie de cuenta, de 45 totales y en las de a caballo hubo solo dos de tiempo, cerrando Gabriel Amparo con 26 del paso, ante una yegüita que le reparó, para puntos adicionales.

En los 124 tantos del equipo tamaulipeco Jesús González Montemayor, Milton González perdió la cala al caerse con todo y caballo en la punta, sin nada que lamentar más que el susto, luego se animaría con 19 del lazo cabecero en terna que se les fue viva, y brindaría una mangana a pie de 27 totales.

José Antonio Aguirre pondría 20 en colas, mientras que David Vázquez 24 de una mangana a caballo y 22 del paso. Heriberto Castillo quedó a deber en colas y logró 19 montando el toro, Pedro Arizmendi puso 11 jineteando la yegua, luego de salir también con menos en el coleadero.

Y en los 101 de los tlaxcaltecas de Rancho Payuca, José Pablo Rodríguez vio descalificada su cala, por negarse su cuaco o usar las dos manos, puso dos en colas y 11 del cabecero en la terna.

Jesús Lanzagorta metió 6 en colas y 19 en la yegua; Jesús Rodríguez, sin suerte en colas, 15 en el toro y entró sin cuarta al paso, perdiéndolo. Miguel Caballero lazó la cabeza del novillo para 12 y cuajó una mangana a caballo de 23. Y Sebastián Morales dio 20 de una mangana a pie.

CLASIFICACIÓN EQUIPOS INFANTIL “B”

Pos.     EQUIPOS                            Edo.    Pts
1.- Charros de Tepatitlán              Jal       365
2.- Esc. Ch. de Tlajomulco de Z.  Jal       332
3.- Rancho La Gloria                    Qro     329

4.- Rancho Las Palmas                 Jal       322
5.- Charros de Jalisco Rojo          Jal       285
6.- Selección Nuevo León            NL      277

7.- Puente Negro                           Ags     275
8.- Selección Bicentenario            Gto     264
9.- Constituyentes 500                  CdMx 259

10.- San Martín Caballero            Mex    257
11.- Rancho El Moral                   Jal       256
12.- Charros de Tepa Rojo           Jal       253

13.- Selección de San Luis P        SLP     252
14.- Charros del Pedregal              CdMx 249
15.- Combinado Mexiquense        EMex  241

16.- Rancho La Victoria                Gto     226
17.- Selección Zacatecas               Zac     223
18.- Esc. Ch. Alfonso Ruiz           Ags     221

19.- Esc. Ch. Gmo. Ibarra M.        Jal     210
20.- Esc. Ch. MVZ M. Glez. C.    Nay    203
21.- E. Ch. Tlajomulco Centenario Jal    193

22.- Luis Hernández Ávila           EMex  185
23.- R. La Cañada San Pedro L.   Nay     181
24.- Esc. Charra R. El Armadillo Nay     175

25.- Regionales de Arizona           EU      174
26.- Potrillos Rancho El 50           Ver     161
27.- Rancho Agua Zarca               Jal       143

28.- Charros de Jalisco Blanco     Jal       142
29.- Rancho San José                     Jal      133
30.- Jesús González Montemayor Tamps 124

31- Hacienda Santa Rita               SLP    123
32.- Rancho Payuca                      Tlax    104
33.- Esc. Ch. Tlajomulco HF        Jal         75

No hay comentarios: