viernes, 29 de julio de 2016

CHARRERIA INFANTIL: Defienden Potrillos Corona ante Arizona y Villa del Carbón

*El domingo al mediodía esta final de la categoría “A” 



Los campeones Tres Potrillos buscarán hilar corona en la categoría “A”, del XXIV Campeonato Nacional Infantil y de Escaramuzas “Malena Lucio” 2016 que se juega en el Lienzo “Viejo” de Tepa, este domingo cuando llegue a su fin esta fiesta del Deporte Nacional por Excelencia, misma que inicio el pasado día 14.

Tres Potrillos estuvo sensacional nuevamente y concluyó con 383 puntos, para defender su corona, el domingo desde las cuatro de la tarde, ante Regionales de Arizona (292) y Villa de Carbón, escuadrón al que las velas prendidas le resultaron  (272).

Esto porque los alternantes con Potrillos, se quedaron con 234 puntos Rancho El Picacho de Aguascalientes y 245 de la Escuela Charra “MVZ Melesio González Camberos”, en charreada llevada a cabo en medio del gran ambiente que hacen las porras con sus gritos y matracas.

SIN RIVAL

La expectativa era cuanto hacía y dejaba de hacer el tremendo trabuco que es Tres Potrillos, mucho pedigrí charro en cada línea y así comenzaron su excelente paso con 40 de la cala de Juan Pablo Sánchez, Juan Franco de Anda –el campeón nacional de la faena-, cuajó dos piales de 20 cada uno y colearon de 104, con 48 de Fermín Delgado, 35 de Jesús Aceves Padilla y 21 de Juanito Franco.

Jineteó el toro de cuatro Juan Pablo Sánchez, para que “Chuyín” Aceves hijo y Juan Pablo Sánchez redondearon la terna con lazos de 23 –cabecero- y 22 –el pial-, respectivamente, para ensanchar el hueco con 253 bonos.

De la yegua se apeó con 14 Diego Alejandro Martín Fernández y manganeando, Juanito Franco con el sello de la casa, recetó las tres a pie de 22 cada una con tres adicionales de tiempo no utilizado y en las de a caballo, también hijo de tigre…, “Chuyín” Aceves cuajó una de 24 totales, y el mismo ejecutó el paso de la muerte para con 24 más cerrar la cuenta en los 383 puntos.

La Escuela Charra “MVZ Melesio González Camberos” de Nayarit, se quedó con 245 buenos, de los que Jorge Tadeo Gómez aportó 44 en la cala y 22 en colas; Juan Melesio González Pintor puso 21 en el lazo cabecero –terna-, 24 de una mangana pie y tres de tiempo en las de a caballo.

Alí Sebastián Amparo, colaboró con 35 buenos en colas, y 19 en el pial de ruedo –terna-; mientras que el jinete Alan Jahir Pacheco, logró 19 en la yegua y 13 en la yegua, mientras que Pablo Alejandro García dio 29 en colas y Juan Pedro González Pelayo, cerró actuación con 16 en el paso.

Y en la actuación de 234 unidades Rancho El Picacho, Mariano Delgado metió 22 en la cala, 20 de un pial en el lienzo y 20 más del pial de ruedo en la terna; Salvador Muñoz –campeón nacional de manganas a pie-, brindó de nuevo las tres para 72 tantos (23, 23 y 23 con 3 de tiempo ahorrado), ocho en colas y 22 en el paso.

José Heraclio Zepeda colaboró con 23 en el coleadero, y 24 del lazo cabecero y tres de tiempo en las manganas a caballo. Rafael Verdín logró 12 en colas, y el jinete Octavio Padilla 12 en la yegua.

PREMIACIÓN

Al finalizar la segunda semifinal se entregaron bonitas hebillas alusivas al Campeonato, para los tres mejores de cada faena de esta categoría Infantil “A”.

Un gran momento para los charros más pequeños -categoría "A"-, en la modalidad individual, pues recibieron sus respectivos premios por parte del Consejo Directivo de la FMCh, encabezados por el Dr. Miguel Ángel Pascual Islas, Alejandra I -Reina de Charros de Tepa-, Arturo Esquivias (Vicepresidente), Celso Treviño (Secretario del Deporte), Juan Melesio González Chávez (Coordinador Nacional de la especialidad), Andrés "Nito" Aceves púa de Jalisco, Juan de Dios Casillas Aceves (Vice Comité Organizador), Dr. Raúl González púa de Nuevo León y el anfitrión, Alejandro Franco Lucio presidente de los organizadores, en un ambiente festivo, porque en ello convirtieron el "Viejo" Lienzo de Tepa.

Uno de los charros carismáticos, emblemáticos de Jalisco, Jesús Aceves Padilla, quien logró, 1er. lugar en colas, con 47 puntos, 1o. en lazo de cabeza, con 29 y 3o. en manganas a caballo -con 46 tantos-, lo que le hizo ser acreedor a los aplausos de la mayoría del respetable, que en verdad ha  impulsado a estas generaciones, que crecen en cantidad y calidad, en esta ocasión con muy significativas calificaciones, como la que "pegó" Tres Potrillos en la segunda semifinal de 383 unidades y la expectación en este XXIV Campeonato Nacional Infantil y de Escaramuzas "Malena Lucio".

Esto es lo que deber trascender en todo momento, la habilidad, constancia, talento y el espíritu decidido de los niños, que se entregan a su deporte, la charrería, en gran ejemplo de unidad, convivencia y fraternidad, porque es la única disciplina en la que al acudir a un lienzo, se da el reencuentro con familiares y amigos, es algo grandioso lo que en este seno ocurre, siempre con gran limpieza y transparencia, una bendición en el ámbito social, aunque en lo deportivo debemos de imprimir calidad y moral… Juventud, bendita cuando te manifiestas así.

CAMPEONES

Cala de Caballo:    
Julián Mier Díaz                 Reg. de SJ del Rio, Qro.     43 (-2)
Mariano Delgado                Rancho El Picacho, Ags     43 (-3)
Jorge Tadeo Gómez A.       Esc. Melesio Glez., Nay.    42

Piales en el Lienzo:
Juan Franco de Anda          Tres Potrillos, Jal.                20 (E355)
Daniel Rodríguez Hdz.       Villa del Carbón, Mex        20 (E261)
Mariano Delgado                Rancho El Picacho, Ags     20 (E251)

Colas:
Jesús Aceves Padilla          Tres Potrillos, Jal.                47 (0 Inf)
Daniel Guerra                      Selección Nuevo León       47 (-2)
Fernando Guzmán               Selección Nuevo León       43

Jinete de Toro:
Octavio Padilla                 Rancho El Picacho, Ags.    24
Juan Pablo Sánchez          Tres Potrillos, Jal.                22
Luis David Ugarte Hdz.   Rancho Las Cruces, Jal.     21

Lazo a la Cabeza:
Jesús Aceves Padilla          Tres Potrillos, Jal                 29
Alfonso Barrera Correa      Villa del Carbón, Mex        28
Omar Izait Martínez Mera Sagrado Corazón, Hgo.       27

Pial de Ruedo:
Daniel Rodríguez Hdz.       Villa del Carbón, Mex.       24
Raymundo Gómez Herrera Sagrado Corazón, Hgo.       22
Juan Pablo Sánchez             Tres Potrillos, Jal.               22

Jinete de Yegua:
Ángel Emmanuel Ruiz M.  Rancho Las Cruces, Jal      22
Julio Rodríguez                   San Martín Caballero         18
Alan Jair Pacheco R.           Esc. Melesio González       15

Manganas a Pie:
Salvador Muñoz                 Rancho El Picacho, Ags.    72
Juan Melesio González      Esc. Melesio González       67
Ángel Tenorio Sánchez      Regionales de Arizona       51

Manganas a Caballo:
Oswaldo Landa Alemán     División del Norte, Mex    51
Alfonso Barrera Correa      Villa del Carbón, Mex        46 (22Adic)
Jesús Aceves Padilla          Tres Potrillos, Jal                46 (18Adic)

Paso de la Muerte:
Javier Gálvez Fernández   Tres Potrillos, Jal               23 (355)
Héctor Delgado Almazán   Villa del Carbón, Mex           23 (261)

No hay comentarios: