sábado, 30 de julio de 2016

CHARRERIA INFANTIL: Profeta en su Tierra, Rodrigo “Popillo” Fernández

*Se coronó en los Completos A con 270 puntos



Ante los aplausos y el apoyo de su gente, Rodrigo Fernández Alcalá ha disfrutado y gozado la final de la categoría “A”, ejecutando las faenas por nota para ser profeta en su tierra.

Corona, con 270 puntos, el XXIV Campeonato Nacional Infantil y de Escaramuzas “Malena Lucio”, que este domingo concluirá en el Lienzo de Tepa, luego de 18 días de actividades.

En la siete faenas logró puntos y a partir de colas ya parecía perfilarse al campeonato, lo que aseguró con cuatro manganas, dos a pie y dos a caballo, había comenzado a marcar diferencia con dos piales.

La tercera charreada del día, pero con gran ambiente por la participación del local “Popillo” Fernández –siempre acompañado por su papá “Popo” Fernández- en esta final, donde quedó segundo el hidalguense Omar Said Martínez Vera, quien se hizo del subcampeonato en las manganas, donde el de Tres Potrillos, Javier Gálvez Fernández cayó al tercer lugar.

Sin duda, una final de muchas emociones, por todo el apoyo brindado por su gente al local y también los contendientes tuvieron sus seguidores, quienes en cada “suerte” les brindaban su ovación, como premio o para que levantaran cara tras el fallo.

CRÓNICA DE LA FINAL

Abrió esta fiesta final de los Completos Infantil “A”, Rodrigo Fernández Alcalá con calonón de 21 puntos; en tanto Javier Gálvez Fernández entraba con 34 y Omar Said Martínez Vera, con 34.

En el pialadero cada uno se brindó, pero “Popillo” Fernández cuajó dos de 20 cada uno, Gálvez Fernández y Martínez Vera, uno cada uno también de 20.

Llegó la hora del coleadero y ahí cada acción se les festejaba, el anfitrión Fernández salía con 46 totales, por 43 de Gálvez y 40 de Martínez, para entrar a las acciones del ruedo con 127, 97 y  94 puntos, respectivamente.

Jinetearon toro para 19 del alteño y el de Tres Potrillos, mientras que el Hidalguense lo hacía de 20, para que los números dijera: 146,  116 y 114, respectivamente.

LAS MANGANAS, OTRA VEZ LAS MANGANAS…

La reina de las faenas, con todo su esplendor estaban a la espera de ser ejecutadas por estos bravos exponentes y Rodrigo Fernández se dejó sentir con dos a pie de 24 cada una más cuatro de tiempo ahorrado, (52 totales) y sobre el “cuaco” agregó dos más de 25, 21 y tres de tiempo (49), para totalizar 247 puntos ante el paso y comenzar a saborear el título.

Había de esperar como acertaban los contendientes y Javier Gálvez, respondía a pie con dos de 21 y 20, más tres de tiempo (44), pero a caballo solo tres de tiempo y a falta de una faena llegaba a 163.

Y Omar Said se iba con solo tres de tiempo en las de a pie, pero lucía con las tres a caballo de 21, 23 y 21 más dos de tiempo ahorrado (67 totales), para alcanzar 184 y subir al segundo lugar.

Al darse a conocer puntuaciones antes del paso hubo larga ovación para el nuevo campeón, Rodrigo Fernández Alcalá de Tepatitlán; Jalisco, quien salió decidido a ceñirse la corona como los grandes, ejecutando el paso de 23 y redondear los 270.

Javier Gálvez Fernández, también lo hacía de 23 para 186 y esperar que suerte tenía el de Hidalgo, Omar Said Martínez Vera, quien le “brincó” en el segundo cuarto para 22 y ser el subcampeón con 206.

Este sábado, semifinales de Infantil “B” por equipos y final del completo de la misma categoría, a las 12:00, 16:00 y 20 horas.

No hay comentarios: