domingo, 31 de julio de 2016

CHARRERIA INFANTIL: Nuevo Título Nacional pa'la Casa

*Lo conquistó Pablo Barba en el Completo "B" con 202

*Se premio también a los tres mejores de cada faena


La suerte jugó su papel al final y el segundo título charro completo disputado también se queda en casa. Pablo Barba Ruiz, quien en el paso le ganó la final “B” del XXIV Campeonato Nacional Infantil y de Escaramuzas “Malena Lucio” 2016,  al también jalisciense Ramiro Márquez Ortega y dejaban tercero al capitalino Alejandro Ortega, la noche del sábado en el Lienzo “Viejo” de Tepa.

Preámbulo del cierre de la fiesta de la charrería de básicas, fue esta final del completo en la categoría “B”, misma que por un momento se vio suspendida debido a la lluvia torrencial, con granizo, que se dejó sentir cuando se iban a las acciones del ruedo.

Enfrío un poquito a los charros, pero al reanudar, el ambiente volvió a ser de fiesta y de apoyo a los completos que buscaban el Campeonato Nacional, pero sobre todo al representante de la Asociación anfitriona, Charros de Tepa.

¡QUÉ FINAL!

Por delante salió Pablo Barba presentando cala de caballo de 27 puntos, le siguió Alejandro Ortega (Cd. de México), con 31 y cerraba la primera faena de siete, Ramiro Márquez Ortega, con 18.

Soplaba el aire ya, señal de lluvia, pero la alegría y el calor de la fiesta imperaba en la manga del lienzo, donde se dio paso al pialadero y acertaron el alteño Barba Ruiz, de 27 en su segunda oportunidad y Ortega de 21 en la tercera.

Afuera se sentía el fresco y público y competidores disfrutaban del coleadero, fallando una el anfitrión, para acumular 17 buenos, mientras que Ortega sin fortuna, rescataba solo dos, y Márquez salía con 21.

Ya estaba la lluvia en pleno, se estaba a punto de continuar cuando vino el granizo y la suspensión momentánea de las acciones. Al ruedo llegaban con 71 Pablo Barba, 54 Alex Ortega  y 39 Ramiro Márquez.

Todavía algo entumidos por el parón y el frío que se dejó sentir con la lluvia, continuaron las acciones de esta gran final y la afición animando a los charros en liza, así el de Tepa le juega de 20 al becerro, el de Cd. de México de 12 y el de Zapopan de 15. Antes de la faena reina la pizarra decía: Barba Ruiz, 91; Ortega,  66 y  Márquez Ortega 54.

ESAS MANGANAS

Con la presión de ir por delante entró Pablo Barba a las manganas a pie y acertó dos de 27 cada una con dos de tiempo, 56 más y llegaba a 147, la gente le ovacionaba y esperaba ver  que aumentara ventaja en las de a caballo, pero solo cuajó una de 32 totales, para alcanzar 179 antes de la última faena.

Aún tensión, conociendo la soga que traen los rivales, pero Alex Ortega solo acertó una de 28 totales a pie y dos a caballo para 43 más, llegando a 137, descartando para la corona. Pero quedaba el más “peligroso”.

Con las ganas de cumplir la ilusión con los suyos, Ramiro Márquez llegó fino a la línea de tiro, y a pie metió las dos primeras de 25 cada una con uno de tiempo, cero en la tercera y a por el “penco” para ir por las que faltaban, mismas que metió de cuenta de 21, 24 y 24 con tres de tiempo, 72 puntos que lo ponían a dos del anfitrión, con 177.

Vaya cierre, de emoción, la corona se jugaba en el paso entre el que abría y el que cerraba. Entra Pablo Barba y le salta en el primer cuarto para apearse con 23 y llegar a 202 puntos, ya festejaban con reservas, había de esperar al rival más fuerte.

En tanto Alejandro Ortega cerraba con 20 y 157 bonos totales para el tercer lugar. Y llegó la hora de ir por todo de Ramiro Márquez, en sus ganas de pelear hasta el último una duda y no completa su paso, caída al tratar de montarse en la yegua bruta y cero, mientras que la afición local festejaba la coronación de otros de los suyos.

PREMIACION

Al final de la competencia, entregaron la premiación correspondiente el titular y el vicepresidente del comité organizador, Alejandro Franco y Juan de Dios Casillas, así como el Púa queretano Mayro Morán.

El campeón recibió su premio acompañado de su papa Manuel Barba Arriola  y sus tres hermanos.

PARA TOMAR MUY EN CUENTA

En el momento que haya alguna irregularidad con charro o equipo, se tomarán las medidas pertinentes, con la descalificación del equipo que haya incurrido en la falta, como lo manda la Convocatoria de Nuestro Máximo Organismo.

ARTÍCULO 6.- EN CASO DE NO COINCIDIR LA CURP CON LA EDAD MANIFESTADA, LA QUE VERFICARÁ LA FEDERACIÓN VÍA INTERNET, SERÁ MOTIVO DE DESCALIFICACIÓN, AL COMPETIDOR EN TODAS LAS SUERTES EN LAS QUE HAYA PARTICIPADO, ASÍ COMO, DEL CAMPEONATO NACIONAL, CATEGORÍA INFANTIL, JUVENIL Y DE ESCARAMUZAS 2016, SERÁ SUSPENDIDO POR 365 DÍAS A PARTIR DE LA FECHA DE PARTICIPACIÓN, TANTO COMPETIDOR, COMO RESPONSABLE DEL EQUIPO, ASOCIACIÓN Y LOS PADRES QUE ESTÉN FEDERADOS Y SERÁN TURNADOS AL COMITÉ DE HONOR Y JUSTICIA DE LA FEDERACIÓN MEXICANA DE CHARRERÍA, A. C.

INDIVIDUALES

Al concluir la segunda charreada semifinal las autoridades del comité organizador y la Federación, así como un invitado especial, el alcalde tepatitlense Hugo Bravo, quienes entregaron los premios a los tres mejores de cada faena de esta categoría “B”.

Cala de Caballo:
1.- Alberto del Castillo Fdez.        Rancho El Moral, Jal          38 (20 Adic)
2.- José Francisco Dávalos                       Rancho La Victoria, Gto    38 (21 Adic)
3.- Mariano Franco Briseño          Charros de Tepa, Jal           37

Piales en la Manga:
1.- Alejandro Martín Dávalos       Charros de Tepa “Rojo”     54
2.- José Guadarrama                       San Martín Caballero, Mex  38
3.- Marco Antonio Ruiz Hidalgo  Esc. “Alfonso Ruiz”, Ags   29

Coleadero:
1.- Rodrigo Fernández Alcalá       Charros de Tepa, Jal           39
2.- José Francisco Dávalos                       Rancho La Victoria, Gto    37
3.- César Alejandro Puentes          Puente Negro, Ags               37

Jinete de Toro:
1.- David Vázquez Rojas               Charros de Tepa, Jal           27
2.- Salvador Castorena                   Puente Negro, Ags               25
3.- Joel Franco                                 Luis Hdez. Ávila, Hgo          25

 Lazo de Cabeza:
1.- Santiago Casillas Casillas        Charros de Tepa, Jal           32
2.- Ramiro Márquez Ortega           Rancho Las Palmas, Jal      31
3.- César Alejandro Puentes          Puente Negro, Ags               29

Pial de Ruedo:
1.- Eduardo Cortez                         Selección Nuevo León       31 (E277)
2.- Juan Pablo Gálvez Fdez.          Rancho El Moral, Jal          31 (E256)
3.- Pablo Casillas González          Charros de Tepa, Jal           29

Jinete de Yegua:
1.- José Martín Sánchez Gtz.        Ch. de Tepa “Rojo”, Jal      25
2.- Oscar García Cerpa                   Ch. de Jalisco “Rojo”         24 (E285)
3.- Emiliano Gutiérrez                   Selección de San Luis P.    24 ((E252)

Manganas a Pie:
1.- Ramiro Márquez Ortega           Rancho Las Palmas, Jal      78
2.- Emilio Albo Villalvazo                        Ch. de Jalisco “Rojo”, Jal  70
3.- Alberto Miranda Sánchez        Esc. Guillermo Ibarra, Jal  66

Manganas a Caballo:
1.- Pablo Barba Ruiz                      Charros de Tepa, Jal           89
2.- Oliver Alan Ortiz Lomelí         Esc. Ch. Tlajomulco 1, Jal 82
3.- Timoteo Padilla Martínez        Sel. Bicentenario, Gto    62

Paso de la Muerte:
1.- Gabriel Melesio Amparo G.    Esc. Melesio Glez., Nay     26
2.- Juan Pablo Gálvez Fdez.          Rancho El Moral, Jal          25
3.- Ángel Ovando                            San Martín Caballero, Jal  24

No hay comentarios: