sábado, 30 de julio de 2016

CHARRERIA INFANTIL: Dentro Nuevo León en la Primera Semi de la B

*Con 353 puntos, parece seguro para disputar la corona



La Selección de Nuevo León se apunta como posible primer finalista de la categoría “B”, al imponerse en la primera Semi con 353 puntos, en el XXIV Campeonato Nacional Infantil y de Escaramuzas “Malena Lucio” 2016, que concluirá este domingo en el Lienzo “Viejo” de Tepa.

En mañana nublado, con algo de lluvia al comenzar la jornada, clima fresco y el “futuro de nuestro deporte nacional”, poniendo toda su pasión para buscar la final y en ese camino, alternaron faenas con Nuevo León, Charros de Jalisco “Rojo”, quienes metieron 291 buenos y Rancho La Gloria de Querétaro, que se quedaron con 237.

Nuevo León, prácticamente está dentro y Charros de Jalisco con cuatro manganas se encomendó a su santo, cuando faltan por entrar en liza Rancho Las Palmas, Charros de Tepa –anfitriones favoritos- y la Escuela Charra Municipal de Tlajomulco de Zúñiga.

VOLANDO ALTO

Nuevo León entró segundo en turno y sumó puntos en todas las faenas, dos piales y cinco manganas, fortalecieron su paso excelente, que terminó con 353 buenos.

Diego Garza Sosa comenzó la fiesta nuevoleonesa con 33 puntos en la cala y Manuel Morgan González agregó 42 de dos piales, mientras que el equipo de coleadores aportó 58 tantos, siendo 31 de Eduardo Cortez Cavazos, 24 de Alejandro Sepúlveda Garza y 13 de Manuel Morgan, para irse al ruedo con 133 tantos.

Al toro Alan Cárdenas lo jineteó de 13 y completaron la terna Eduardo Cortez con lazo a la cabeza de 31 y Manuel Morgan con pial de 22, su tercer integrante perdió un tanto. Llegaban a 198 y estaban en el camino planteado. Iban a las manganas.

Apenas nueve le dio la yegua al jinete Alan Cárdenas y respondieron los manganeadores. Alejandro Sepúlveda se presenta a la línea de tiro, a pie, para brindar a la afición dos de 25 cada una con dos de tiempo ahorrado (52), luego entra a caballo Eduardo Cortez para llevarse la ovación con las tres de cuenta de 24 cada una, más tres de tiempo (75) y llegar a los 353 bonos con los 19 del paso de Alan Cárdenas.

Charros de Jalisco, tercero en turno, tuvo en sus 291 buenos. 35 en la cala, 31 en colas y 22 en el paso de Luis Fernando García Cerpa; 18 del cabecero y 47 de dos manganas a pie, Emilio Albo Villalvazo; 19 en la yegua y 37 de dos mangana a caballo Oscar García Cerpa; 20 en colas y 27 del pial de ruedo, Juan de Dios Aguayo; 15 en el coleadero Luis Manuel Martín Ibarra, y 20 en el toro Lorenzo Hugo Gutiérrez.

Rancho La Gloria de Querétaro se desinfló pronto y en sus 237 hubo: 22 en la cala, y 19 en colas, Roberto Lara Tejero; 14 en colas, 28 del pial de ruedo y 31 de una mangana a pie, Eugenio Guzmán Velázquez; 15 en colas, 27 en del cabecero y 29 de una a caballo, José Eduardo Morán Ramírez; 22 en el toro Alberto Carlos Díaz Romero; 8 en la yegua y 22 en el paso Pedro Andrés Chávez Olmos.

DOMINGO DE FINALES

Este domingo concluirá este XXIV Campeonato Nacional Infantil y de Escaramuzas “Malena Lucio” 2016, con las finales de equipos.

En categoría “A”  desde las 12 del día van por el título, el campeón defensor Tres Potrillos, Regionales de Arizona y Villa del Carbón.

A partir de las cuatro de la tarde, las dos de la tarde, las finales de Escaramuzas “A”: México Mío, Charra de Chiapas y Rancho Nuevo de Polotitlán (Mex), y “B”, El Porvenir (Jal), Charra de Chiapas y Perla de Occidente (Jal).

Y desde las 16 horas, la final de escuadrones Infantil “B”.

No hay comentarios: