sábado, 23 de julio de 2016

Tendrá Manzanillo Medio Maratón

*Se correrá en septiembre 25; También habrá una carrera cultural y gastronómica



En cumplimiento a un compromiso del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el próximo 25 de septiembre se realizará el “Primer Medio Maratón Manzanillo 2016” 21 K, con una bolsa en premios de 250 mil pesos.

En rueda de prensa, el director del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla, mencionó que el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Manzanillo, a través del Comité Organizador del Medio Maratón, con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, invitan a todas las asociaciones, clubes y equipos del país y del extranjero a participar en este evento deportivo.

Acompañado por José Luis Sosa Limón, director general del Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (COMETUD) y de Christian Martínez Pedraza, representante de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, informó que el sábado 24 de septiembre también se llevará a cabo la Primera Carrera Cultural y Gastronómica en la zona dorada de Manzanillo, con una distancia de 10, 5 y 3 k.

Indicó que la carrera de 21 K partirá de la Unidad Deportiva 5 de Mayo, ubicada sobre el Boulevar Miguel de la Madrid, a partir de 7:15 horas; y la carrera de 10, 5 y 3 K, de la zona de las Brisas, sobre el Boulevar Miguel de la Madrid, a la altura del Hotel Best Western, a partir de las 18:30 horas del sábado 24, y en ambos casos, el cupo máximo es de mil participantes.

Mencionó que las categorías son juvenil de 15 a 19 años; libre o elite, de 20 a 39 años; master A, de 40 a 49 años; master B, de 50 a 59 años y martes C, de 60 años y más, en las ramas varonil y femenil.

Especificó que el total de la bolsa es una aportación del gobierno estatal, y que las bases e inscripciones pueden consultarse enwww.mediomaratonmanzanillo.com.

Por su parte, José Luis Sosa Limón, director general del COMETUD, precisó que uno de los objetivos de este evento es promocionar a Manzanillo turísticamente a través del deporte.

En ese sentido, informó que habrá cuotas especiales en hoteles y en algunos establecimientos para todos los participantes de esta carrera, mismas que podrán consultar en la página del evento. (BP)

No hay comentarios: