lunes, 18 de julio de 2016

CHARREÍA INFANTIL: "Sopitas" Zaragoza el Más Completo

*En Dientes de Leche, del Nacional "Malena Lucio", en Tepa


El jalisciense Roberto Zaragoza Flores, hijo del recocido centauro “Sopas” Zaragoza, con 245 puntos conquistó el título de Charro Completo Dientes de Leche, del XXIV Campeonato Nacional Infantil y de Escaramuzas “Malena Lucio” que se corre en el lienzo “Viejo” de Tepa.

Fue otra gran jornada nocturna la del domingo, cuando los charros completos pusieron fin a las actividades de la categoría Dientes de Leche, misma que definió en los pasos a segundo y tercero lugar de la justa. Mientras que este lunes al mediodía la Escuela Charra de Tlajomulco de Zúñiga, se puso al frente de los Infantil B con 332 buenos, al reanudar acciones de Infantil “B”.

José Juan Márquez Ortega terminó con 164 unidades y se metió al tercer lugar, quedando segundo con 165 Augusto Sebastián Pérez Mendoza, mientras que Juan Pablo Magaña Rocha necesitaba del paso para el subcampeonato, se la jugó, pero terminó en cero y cuarto lugar con 149 bonos.

En este cierre de los Dientes de Leche también entraron: Andrés Ruiz Ibarra, quien terminó con 143 unidades su primo José Arturo Ibarra Ramírez, que alcanzó 127 y Eduardo Alberto Bobadilla, quien concluyó con 48, hasta el jineteo de toro, por lesión. Todos jaliscienses.

SEXTO DIA DE ACTIVIDADES

Para este martes, se anuncia una charreada de equipos en Infantil  “A”, así como las dos primeras eliminatorias de Charro Completo Infantil A, y la cuarta de Infantil “B”.

Desde las 12 del día, entrarán: El Picacho, Ags.; Escuela Charra Guillermo Ibarra Morales, Jal.; El Potrillo, Ags., y Charros de Irapuato, en Infantil “A”.

A partir de las 14 horas, van los Completos “B”: José Salvador Sosa Lara, Zac.; Miguel Fimbres Valencia, E. Mex.; Gustavo López Rodríguez, Zac.; Juan José García González, Zac., y Martín Fimbres Valencia, E. Mex.

Y desde las 17 horas, será turno de los Infantil “A”: José Miguel Márquez Franco, Emiliano Ogarrio Camacho, Rodrigo Fernández Alcalá, Guillermo Ogarrio Camacho y Javier Gálvez Fernández, de Tres Potrillos. Puro Jalisciense. Y desde las 20 horas, tres más en acción: Rodrigo y Nicolás Vázquez, Jal., alternarán faenas con Ricardo Brian Caballero, Gto.

TITULÁNDOSE

Roberto “Sopitas” Zaragoza Flores fue el segundo en turno, y comenzó a tejer el camino a la corona, con 44 punto en la cala, dicen que de “tal palo, tal astilla”, y en el pialadero cuajó dos de 20 cada uno, para en la demostración del fundamento del coleadero, añadir 30 más (13+141+6), e irse al ruedo con 114 tantos.

Montó el torete para sumar 14 más y en las manganas, se dejó ver con tres de a pie de 21+21+20 con tres adicionales de tiempo no utilizado, 65 más y se ponía ya la corona, agregó 29 totales de una a caballo y cerró los 245 con 23 buenos en el paso de la muerte.

José Juan Márquez Ortega, por su parte, en sus 164 tuvo 21 en la cala, 20 de un pial y 39 en colas (13+13+13). Jineteó el novillo de 12 y metió dos manganas a pie de 21 y 21 con tres de tiempo ahorrado, y solo 4 de tiempo sobre el “cuaco”, terminando con 23 del paso.

Juan Pablo Magaña Rocha, en tanto, logró los 149, con: 38 en la cala, 20 de un pial y 36 en colas. 15 le ganó al toro y cuajó manganas de 23 totales a pie y de 17 a caballo, se le jugó en el paso, sabía que lo ocupaba para llegar al podio, sin embargo se quedó en el intento.

Andrés Ruiz Ibarra, alcanzó 143 puntos, con: 39 en la cala, 39 en colas, 15 en el jineteo de toro, 22 de una mangana pie y 4 de tiempo en las de a caballo, sin paso.

José Arturo Ibarra Ramírez, en su actuación de 127 bonos, metió: 25 en la cala, 37 en colas y 21 en el jineteo. Cuatro de tiempo ahorrado a pie y 16 de una a caballo, en las manganas y 24 del paso.

Y Eduardo Alberto Bobadilla se quedó solo con 46, porque después del jineteo de toro ya no pudo continuar, resintiendo el fuerte golpe que se llevó en la cala, cuando su cuaco no respondió al mando de parar. Sus puntos fueron 32 en colas y 14 del novillo.

Al terminar la competencia entregaron la premiación correspondiente al campeón, Roberto “Sopitas” Zaragoza; al segundo, Sebastián Pérez, y al tercero José Juan Márquez, el coordinador de las categorías Infantil y Juvenil de la Federación Mexicana de Charrería, Juan Melesio Padilla y el presidente del Comité Organizador, Alejandro Franco, así como Vicente Ranzans, pro secretario de Relaciones Públicas de la FMCh; la reina de Charros de Tepa, Alejandra I; su abuelito don “Güeyo” Franco y el vicepresidente del CO, Juan de Dios Casillas.

LOS CHARROS COMPLETOS DIENTES DE LECHE
 1.- Roberto “Sopitas” Zaragoza Flores  Jal   245
2.- Augusto Sebastián Pérez Mendoza Jal      165
3.- José Juan Márquez Ortega               Jal      164

4.- Juan Pablo Magaña Rocha                  Jal       149
5.- Andrés Ruiz Ibarra                               Jal       143
6.- Juan Manuel Reséndiz Montes           Qro     158

7.- José Sebastián Rodríguez Ruelas       Jal       152
8.- Andrés Soltero Deniz                           Jal       142
9.- Ricardo Fernández Alcalá                   Jal       142

10.- José Arturo Ibarra Ramírez               Jal       127
11.- Iván Reyes Leal                                  NL      113
12.- José Víctor Flores Pineda                  Hgo     104

13.- Jonathan Gutiérrez Vega                   Mex    102
14.- Emiliano Rodríguez                           Jal       101
15.- Emiliano Ríos Hernández                 Hgo       92
16.- Eduardo Alberto Bobadilla               Jal         46

CHARROS COMPLETOS INFANTIL “A” 
1.- Juan Antonio Palomino Alanís           Mich   120

EN LA PRIMERA DEL LUNES A LA CIMA

Al reanudar acciones de la Infantil “B”, este lunes al mediodía, la Escuela Charra de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, prácticamente aseguró un lugar en la final, al imponerse con 332 puntos; mientras Rancho El Moral se quedó en 256 y Charros de Tepa Rojo en 253.

Una gran actuación de los chamacos de Tlajomulco, capitaneados por Víctor Hugo de la Torre Mendoza, la cual comenzó con 32 puntos en la cala de caballo presentada por Luis Daniel Nuño Valadez, luego agregaron 20 de un pial John Paul Dwyer Razo y colearon barato, de 57, con 34 de Ricardo Mendoza Barajas y el resto de John Paul y Oliver Ortiz Lomelí.

Al ruedo llegaron con 109, donde añadió 17 el jinete de toro Carlos Alonso Núñez Sánchez y completaron la terna Ricardo Mendoza con lazo cabecera de 16 y Olíver Ortiz pial de ruedo de 20.

Se apeó de la yegua con 11, Luis Daniel Nuño Valadez y luego vino el concierto de manganas que lo catapultó a la cima, Ricardo Mendoza se dejó sentir con dos a pie de 26 cada una más dos adicionales de tiempo ahorrado y Oliver Ortiz llegó montado a caballo para llevarse las prendas al ruedo con las tres, derribado la última, para ganar 26+26+28 con dos de tiempo, para 82 más, ya estaban en la excelencia y redondeó los 332 bonos Luis Nuño con paso de 23.

Rancho El Moral, por su parte, alcanzó los 256, de los que aportaron: 38 de la cala, 21 de colas, José Alberto del Castillo Fernández; 18 de un pial en el lienzo, y 25 del cabecero en la terna, Luis Manuel Navarro Hernández. 31 del pial de ruedo, 25 de una manga a caballo y 25 del paso, Juan Pablo Gálvez Fernández.

Así como: 17 de la monta del toro Rodolfo Velázquez Gómez, 16 en el jineteo de yegua, Emiliano Méndez Rodríguez y cuatro de tiempo no utilizado en manganas a pie de Luis Antonio de Luna Cárdenas.

Y en los 253 de Charros de Tepa Rojo, Horacio Sosa Arriaga colaboró con 21 en la cala y 6 en colas. Alejandro Martín Dávalos destacó 54 de dos pialazos en el lienzo.  Sebastián Hernández Muñoz, con 25 en colas y 26 de una mangana a caballo.

El jinete Edgar Leonel Alvarez López con 21 en el toro. Daniel Sainz Hernández con 21 del cabecero y 23 de una mangana a pie. Y José Martín Sánchez Gutiérrez con 25 de la yegua y 15 del paso de la muerte.

No hay comentarios: