sábado, 16 de julio de 2016

CHARRERIA INFANTIL: Rancho Victoria el Mejor al Iniciar los Dientes de Leche

*El primer líder con 237 unidades


El escuadrón Rancho Victoria de Guanajuato, con 237 unidades, se puso al frente al comenzar la eliminatoria de la categoría Dientes de Leche, en el XXIV Campeonato Nacional Infantil y de Escaramuzas “Malena Lucio” 2016, que tiene lugar en el Lienzo de Tepatitlán, en los altos jaliscienses.

Alternaron faenas los guanajuatenses con la Escuela Charra de Jalisco, que se quedó con 187 unidades, y con Rancho Nuevo de Tepa, equipo que totalizó 161 bonos. Son los tres primeros colectivos de la categoría de los más peques, que entran en acción.

Rancho Victoria inició su encumbramiento con cala de Patricio Primo Sánchez que fue calificada de 30 puntos, sin pial, colearon excelente, de 88 con 35 de Alonso Dorantes Fernández de Ceballos, 33 de Santiago Primo y 20 de Leonardo Mejía Sámano.

Con 118 llegaron al ruedo, donde añadió 8 el jinete Santiago Primo Sánchez, completando la terna de 42 Adrián Primo, pego lazo a la cabeza de 22 y Leonardo Mejía, con pial de ruedo de 20.

Adrián Primo le jugó a la yegua para echar al canasto de los puntos 20 más y en las manganas, Leonardo Mejía puso una de 16 totales, el equipo fue sancionado con dos puntos al salirse de su lugar el sarape a uno de los arreadores y a caballo, Miguel Guerrero Olvera en su tercero turno ganó 11 buenos y cerraron con 24 del paso de Salvador Benítez Mendoza.

LA PORRA INTENTÓ LEVANTARLOS

La Escuela Charros de Jalisco que comanda el maestro Juan José “Prócoro” Mariscal, cerró foja de 187, pero lejos de zona prometida, calando de 33 Abraham Alejandro Olmos, pero se van piales, desquitándose con 70 en colas, de lo que 30 son para Brandon Ricardo Arredondo, 26 Emiliano Rodríguez y 14 de Emilio Alejandro Arceo.

Siguen 19 de Brandon Ricardo Arredondo, terna de apenas 21 tantos, 12 del cabecero para Emiliano y nueve del pial del ruedo que firmó Alán Orlando Arredondo. Llegan 12 en la yegua, para que Emiliano Rodríguez ponga mangana a pie, de 18 buenos, solo tiempo a acaballo y dicen adiós al cetro con paso de 11 en las chaparreras de Alán Orlando Arredondo, dejando cartón de 187 en las alturas.

Rancho Nuevo de Tepa se anima con 34 del calador Emiliano Barba, pero sin suerte en la ¡quema de fuste” y 51 del derribe de cuero, mínima en toro, 10 y 10 de sus lazos de terna, nueve en yegua, tiro a pie de Orlando Gutiérrez de 20 bonos, cuatro de tiempo en el penco y paso de 14 para Fernando González, para el 161 definitivo.

En las tribunas del remozado Lienzo de Tepa, vivas y porras no se hicieron esperar, aunque ni eso impidió que se quedaran ambos equipos. Quedaron en liza seis charros completos de la categoría Dientes de Leche.

No hay comentarios: