sábado, 23 de julio de 2016

Invertirá Gobierno $90 Millones en Infraestructura Deportiva

*La mayor parte para la modernización de la Unidad Deportiva  Morelos


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció una inversión por el orden de 90 millones de pesos de recursos estatales y federales para el arranque de 14 grandes obras en materia de infraestructura deportiva, destacando la modernización de la Unidad Deportiva Morelos.

Acompañado por el diputado federal Enrique Rojas Orozco y por el director del Incode, Fernando Mendoza Padilla, el Mandatario Estatal informó que ya se firmó el convenio con la Conade para el arranque de las obras en la Unidad Deportiva Morelos, que tendrá una inversión de 75 millones de pesos, de los cuales 50 fueron aportados por el Gobierno de la República y 25 por su administración.

Añadió que dicha mezcla de recursos permitirá construir un auditorio multideportivo con gradería, canchas de handball, frontenis, volibol de playa y tenis; asimismo, la rehabilitación de la trotapista, dos canchas multideportivas y gradas en la cancha de futbol; así como la rehabilitación general de la Unidad, el cerco perimetral, construcción de un edificio administrativo de ingreso, estacionamiento y auditorio paralímpico.

En ese sentido, Peralta Sánchez puntualizó que en su administración una de las prioridades es el fomento deportivo, no sólo para lograr que los deportistas alcancen su mejor desempeño y rendimiento, sino para motivar  la activación física en la población, “con los beneficios que esto genera tanto en la salud como en temas de carácter social”.

El Gobernador informó también a conocer que están por iniciar 13 obras más, todas compromisos que adquirió durante la campaña electoral, de las cuales esas detalló nueve que se ejecutarán con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF), que son construcción de canchas techadas, de usos múltiples, acondicionamiento de áreas para ejercicio al aire libre, equipamientos con cercos perimetrales y mantenimiento a canchas de futbol, ubicados en los distintos municipios del Estado.

Al respecto, reconoció las gestiones hechas por el diputado federal Enrique Rojas, quien logró atraer recursos para cuatro obras que permitirán arrancar las 14 mencionadas en el segundo semestre del año.

A su vez, el legislador Enrique Rojas abundó que cuatro obras tienen que ver con el techado de cuatro espacios deportivos ubicados en los municipios de Comala, Coquimatlán, Ixtlahuacán y Villa de Álvarez, para lo que se logró un recurso por el orden de los 5 millones de pesos.

En su oportunidad, destacó la perseverancia del Mandatario para conseguir dichos recursos y canalizarlos en obras con amplio beneficio social, por lo que reiteró su respaldo para continuar trabajando en equipo en pro de la población de Colima.

Finalmente, el Gobernador agradeció al titular de la Comisión Nacional del Deporte, Alfredo Castillo Cervantes, y al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, su respaldo y expresó que con dichas acciones demuestran su compromiso con los colimenses.

No hay comentarios: