martes, 26 de marzo de 2013

CLAVADOS: Vuelven Mexicanos con Bronce tras dos Fechas de la Serie Mundial


*Destaca Yahel Castillo en la prueba de trampolín de 3 metros

La selección nacional de clavados, integrada por Yahel Castillo y Daniel Islas, medallistas de bronce en el trampolín 3 metros sincronizados en las primeras dos fechas de la Serie Mundial de la especialidad en Beijing y Dubai, así como Iván García y Adán Zúñiga, igual ganadores del tercer lugar, pero en la plataforma 10 metros sincronizados en la competencia china, volvieron hoy a casa junto con Laura Sánchez, Alejandra Orozco y Carolina Mendoza.

El mexiquense Castillo destacó la cosecha de metales en el arranque de la temporada, en la cual tienen nuevo entrenador, pues trabajan bajo la tutela de Jorge Carreón, quien no los acompañó a la gira.


“Me siento muy contento por los resultados y por el trabajo que se ha venido haciendo, tuvimos el cambio de entrenador, le hemos puesto mucha dedicación a los entrenamientos, fue la primera competencia del año después de casi seis meses de inactividad y estas medallas nos dan confianza y seguridad para seguir trabajando fuerte”, comentó Castillo, quien junto con Islas sumó dos terceros lugares en sincronizados 3 metros en las fechas de Beijing y Dubai.
 
“Subimos nuestras puntuaciones en Dubai, después del inicio en Beijing y es un trabajo que se tiene que ir dando poco a poco, tenemos varias competencias para llegar bien al Nacional en mayo, que será el selectivo para asistir al Mundial de Barcelona”.

Sobre su desempeño individual en el trampolín de 3 metros, Castillo llegó a la final en Beijing y se quedó en semifinales en Dubai, donde ejecutó un nuevo clavado de 3 y media vuelta al frente con 2 y medio giros.
 
“La intención es estarlo metiendo en las competencias, en China quise ejecutarlo hasta la final y ahora en Dubai desde las semifinales y no me salió como lo esperaba”, detalló el mexiquense, “el chiste de esto es seguir intentando este clavado en competencias importantes”.

Los clavadistas arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México procedentes de Dubai, donde fueron recibidos por familiares y amigos, y al menos Iván García, Alejandra Orozco y Adán Zúñiga, se dirigieron a Guadalajara, donde radican y entrenan.

La próxima fecha del Serial Mundial de Clavados que avala a FINA será del 19 al 21 de abril en Edimburgo, Escocia

No hay comentarios: