domingo, 24 de julio de 2016

CHARRERIA INFANTIL: También de Altos Vuelos Las Palmas, en Infantil B

*Con 322 bonos se metió al segundo  lugar de momento


*Movimientos en los lugares 3, 4 y 5 en los Completos "A"

*Metió 85 puntos Colimote Ricardo Antonio Vargas Ávila

Se acerca el cierre las eliminatorias en el XXIV Campeonato Nacional Infantil y de Escaramuzas “Malena Lucio” 2016, en el Lienzo de Tepatitlán, y los equipos se aplican más, viéndose algunos excelentes y movimiento la tabla de los seis aspirantes a la semifinal. Este mediodía del domingo, Rancho Las Palmas con 322 bonos se mete al segundo lugar y Selección Nuevo León con 277 al cuarto puesto.

El gran ambiente en la gradería continúa con los seguidores, padres de familia en su mayoría, de los centauros en liza, y ellos entregados en cada una de las faenas que les corresponden.

Fue de cuatro escuadrones esta jornada, pues además de Las Palmas y Nuevo León, también entraron el Combinado Mexiquense y la Asociación Luis Hernández Ávila, quienes terminaron con 241 y 185 puntos, respectivamente.

Rancho Las Palmas comenzó su gran actuación de 322 unidades, con 30 en la cala de caballo que presentó Rafael Alejandro Sandoval Ortega, sin suerte en el pialadero, colearon de 50, siendo 22 de Fernando Javier Ávila Fuentes, 15 de Rafael Sandoval y 13 de Gustavo Sánchez Vázquez, para irse al ruedo con 80, apenas, pero…

Gustavo Sánchez aporta 19 más en el toro y completan terna de 59, Ramiro Márquez Ortega con pasonón de cabeza de 31 buenos y Rafael Sandoval con pial de ruedo de 28 y estaban a la mitad del camino excelente.

Se apeó de la yegua con 19 Fernando Ávila y vino el concierto de manganas de Ramiro Márquez que los puso en la ruta de la calificación a la siguiente ronda. Metió las tres a pie de 25 cada una con tres adicionales de tiempo ahorrado (78) y a caballo se presentó a la línea de tiro para cuajar dos más de cuenta, de 24 y 21 con dos de tiempo (47), cerraron con 20 del espectacular brinco que logró Gustavo Sánchez, del “cuaco” a la yegua bruta.

La Selección de Nuevo León, en sus 277 tuvo actuaciones de: Diego Garza con 20 en la cala, y 9 en colas; Hugo Canales, con 21 en piales, y 53 de dos manganas a pie. Eduardo Cortés, con 33 en colas, 31 en la terna (lazo de cabeza), y 4 de tiempo en las de a caballo. Alejandro Sepúlveda, con 26 en colas, y 22 del pial de ruedo. Y el jinete Alan Cárdenas, con 17 en el toro, 18 en la yegua y 23 en el paso.

En tanto el Combinado Mexiquense comenzaba con negativos la cuenta de sus 241 totales. Pero Gustavo Becerril aportaba 20 de un pial, y 11 en colas; Isaac Esparza ponía 17 en colas y Miguel Fimbres 16 en el coleadero, 19 del cabecero en la terna y 49 de dos manganas a pie.

Martín Fimbres lució con 51 de dos manganas a caballo; el jinete de toro, Israel González, colaboraba con 18 y Ulises Enríquez le sumaba 22 en la monta de yegua y 23 del paso.

Y en los 185 del equipo Luis Hernández Ávila, Alejandro Flores puso 23 en la cala, y 15 en colas. Sebastián Quiroz aportó 18 de un pial. Julián Hernández 12 en el coleadero y 9 del pial de ruedo; Joel Franco lució con 25 jineteando el toro y 17 en la yegua; Jesús Cerón con 14 del lazo cabecero en la terna, 28 totales de una mangana a pie y 26 de otra a caballo.

ESTE LUNES: ABREN ESCARAMUZAS

Este lunes será la actividad muy combinada, abren las escaramuzas su eliminatoria, vuelven los Infantiles “A”, con jornada por equipos y charros completos.

Once escaramuzas verán acción desde las 11 de la mañana: Guadalupana, Jal.; Nobleza Charra, SLP; Gaviotas, CDMx; Adelitas Mayoral, Ags.; Herencia Charra Gaviotas, Tlax.; Coritas, Nay.; Coronelas, Hgo.; Espuelas Valle de Santiago, Gto.; Selección Puebla, Luceros del Centenario, E. Mex., y El Rebollar, E. Mex.

Desde las 16 horas, turno para los escuadrones charros División del Norte del Edo. de México, Sagrado Corazón de Hidalgo, y Rancho Las Cruces de Jalisco.

Y por la noche, desde las ocho, los completos: César Oswaldo Landa Alemán, Mex.; Luis Alejandro Daniel García, Hgo.; Juan Melesio González Pintor, Nay.; Francisco Rafael Márquez Vallarta, Jal., y Omar Said Martínez Vera, Hgo.

PELEADO EL BOLETO A SEMIS EN COMPLETO A

El boleto para entrar a la fina del Charro Completo categoría “A”, en el XXIV Campeonato Nacional Infantil y de Escaramuzas “Malena Lucio” 2016, que se corre en el Lienzo de Tepa, está muy peleado y en cada jornada hay movimiento en los tres lugares disponibles, la noche de este sábado fue el michoacano José Luis Avalos García, quien se metió al tercero con 181 unidades.

Se mantienen al frente con, el alteño Rodrigo Fernández Alcalá (Jal) con 204 buenos y el también jalisciense Javier Gálvez Fernández, con 195. Cuando aún restan nueve por entrar en liza.

En la nocturna del sábado, donde también entraron tres nuevoleoneses y un colimote, hubo emotividad y los norteños alcanzaron 146 puntos Daniel Guerra Garza y 142 Fernando Guzmán Correa, para ocupar de momento las plazas cuatro y cinco; mientras que Rosendo de León se quedó con 95 y el de Colima, Ricardo Antonio Vargas Ávila con 85, para las posiciones 14 y 16, respectivamente.

José Luis Avalos fue el cuarto en turno, abriendo actuación con 26 puntos en la cala de caballo y puso dos pialazos para tomar la punta, que ya no dejaría, al agregar 28 en el coleadero. 16 en el jineteo  de novillo y manganeando, cuajó una a pie para 23 más y otra a caballo de 21, cerrando la cuenta de 181, con 15 del paso de la muerte.

Daniel Guerra, por su parte, en sus 146, brilló con  41 de la cala y 45 en colas. En tanto, Fernando Guzmán, en sus142 lució  38 en la cala, 20 de un pial y 33 en colas, y el colimote Ricardo Antonio Vargas, en los 85 destacó un pial de 20.

...PIDAN Y SE LES DARÁ, TOQUE Y SE LES ABRIRÁ...

La familia charra reunida en el lienzo "Viejo" de Tepa, emblemático de estas tierras jaliscienses, donde el mensaje surge en la Misa dominical que ofició el Padre Andrés Sáinz Márquez, quien como vicario de Cristo, mencionó del evangelio, "pidan y se les dará, toquen y se les abrirá, porque a través del padre tendrán respuesta a sus intenciones"; y recomendó mucho pedir, encomendar y apoyar a estas nuevas generaciones que buscan un objetivo en el XXIV Campeonato Nacional Infantil para beneplácito de Tepatitlán de Morelos.

"Bien merecen nuestros jóvenes y niños el impulso a este deporte que desde 1931 es tradición y cultura, ésta que integra a talabarteros y artesanos, hombres con cuyas manos fabrican un sombrero de paja, de fieltro o como lo pida el charro; asimismo, la laboriosidad de una montura, un herraje, todo ello que es riqueza, como nuestra vida misma, con actos de fé  y decisión, porque así es como hemos de consolidar los actos de superación y éxitos.

Tengamos en mente que somos una sociedad incluyente, bendecida y con virtudes dignas de compartir, como es la bondad, los valores y la familia; por eso y más, tengamos en cuenta a estos niños que buscan afanosamente en la competencia cumplir metas, a ellos nuestro respaldo, la petición a Dios para que acepte nuestra encomienda y les permita crecer día a día y tener todo cuanto anhelan, siempre en lealtad y transparencia, por ello, reciban la bendición y el mensaje, la palabra de Dios alcanza a todos, él compartirá los bienes y nosotros daremos testimonio de lo que aportemos", remarcó.

La unidad, comunión y esperanza vigente en este escenario, donde continúa la brega por los honores en la realización de este XXIV Campeonato Nacional Infantil y de Escaramuzas "Malena Lucio", donde cientos de niños y niñas tendrán el eco de éxito y obviamente el título de campeones, objetivo por el que desde el 16 de julio y hasta el 31 del mismo, hemos de permanecer en ambiente festivo y lleno de emociones, con un público conocedor, exigente, pero que premia momento a momento a estos nuevos valores de la charrería nacional... ¡¡¡ Viva la charrería !!!

CLASIFICACION EQUIPOS INFANTIL “B”

Pos.     EQUIPOS                          Edo.    Pts.
1.- Esc. Ch. de Tlajomulco de Z.  Jal       332
2.- Rancho Las Palmas                  Jal       322
3.- Charros de Jalisco Rojo           Jal       285

4.- Selección Nuevo León            NL      277
5.- Puente Negro                           Ags     275
6.- Selección Bicentenario            Gto     264

7.- Constituyentes 500                  CdMx 259
8.- San Martín Caballero              Mex    257
9.- Rancho El Moral                     Jal       256

10.- Charros de Tepa Rojo            Jal       253
11.- Selección de San Luis P         SLP     252
12.- Combinado Mexiquense        EMex  241

13.- Rancho La Victoria                Gto     226
14.- Selección Zacatecas               Zac    223
15.- Esc. Ch. Alfonso Ruiz            Ags     221

16.- Esc. Ch. Gmo. Ibarra M.        Jal       210
17.- E. Ch. Tlajomulco Centenario Jal       193
18.- Luis Hernández Ávila            EMex 185

19.- R. La Cañada San Pedro L.    Nay     181
20.- Esc. Charra R. El Armadillo  Nay     175
21.- Regionales de Arizona           EU      174

22.- Potrillos Rancho El 50           Ver     161
23.- Rancho Agua Zarca               Jal       143
24.- Charros de Jalisco Blanco     Jal       142

25.- Rancho San José                    Jal       133
26- Hacienda Santa Rita                SLP     123
27.- Esc. Ch. Tlajomulco HF        Jal         75

LA CLASIFICACION DE LOS COMPLETOS INFANTIL “A”

Pos.     Charros                             Edo.    Pts.
1.- Rodrigo Fernández Alcalá      Jal       204
2.- Javier Gálvez Fernández         Jal       195
3.- José Luis Avalos García         Mich   181

4.- Daniel Guerra Garza               NL      146
5.- Fernando Guzmán Correa       NL      142
6.- Agustín del Río                       Zac     127

7.- Rodrigo Vázquez León           Jal       125
8.- Juan Pablo Dwrer Razo           Jal       125
9.- Juan Ant. Palomino Alanís      Mich   120

10.- Rodrigo Dorantes F.de C.      Qro     120               
11.- Guillermo Ogarrio Camacho   Jal      115
12.- José Miguel Márquez Franco  Jal      100

13.- Nicolás de Bari Vázquez L.     Jal       96
14.- Rosendo de León                    NL        95
15.- Ricardo Brian Caballero          Jal       86

16.- Ricardo Ant. Vargas Ávila    Col        85
17.- Rodrigo Quintero González  Mex      80
18.- Emiliano Ogarrio Camacho     Jal      35

No hay comentarios: