jueves, 14 de julio de 2016

CHARRERIA: Lidera a los Completos Infantil B, Oscar García

La baraja quedó abierta. 162 puntos fue la máxima puntuación de la primera eliminatoria de Charro Completo Infantil “B”, lográndola Oscar Gerardo García Cerpa de la escuela Charros de Jalisco, este jueves al comenzar la tarde, en el primer día de actividades del XXIV Campeonato Nacional Charro Infantil y de Escaramuzas “Malena Lucio”, con sede en el Lienzo de Tepatitlán.

Fueron cinco los centauros que salieron a brindar su mejor actuación en las siete faenas, cuatro de ellos de Jalisco y uno de Nuevo León, quienes cobijados por el techo del lienzo comenzaron su competencia mientras la lluvia se dejaba sentir con fuerza.

Oscar García comienza como primer líder con los 162, le siguieron: Luis Manuel Martín Ibarra, con 115 tantos, Emilio Albo Villalvazo, con 112, Saúl Alejandro Piña Arenas, con 72 y el de Nuevo León, Manuel Morgan González, con 71.

Quedan en liza en la tercera del primer día de actividades, los completos: el potosino José Manuel Tamez y su coterráneo José de Jesús López Loredo, ante el hidrocálido Marco Antonio Ruiz y los jaliscienses: Daniel Sainz Hernández y Ricardo Ramírez Buenrostro.

ACCIONES Y EMOCIONES

Prometedor arranque tuvo Oscar García –tercero en el orden de competencia y con apenas medio año en la práctica de Nuestro Deporte Nacional-, al calar su “cuaco” de 36 puntos, chorreó pialazo de 26, pero en el coleadero apenas sacó 6 limpios.

Jineteadón de toro, de 20 buenos, lo puso delante de nuevo y estuvo en plan grande con las tres manganas a pie de 18, 18 y 19 con dos de tiempo ahorrado, en las de a caballo dos de tiempo ahorrado le quedaron y cerró con paso en segunda oportunidad, de 15 para los 162 totales.

De la misma escuela charra de los “Bigotones”, Luis Manuel Martín Ibarra, fue quien abrió la jornada, el “penco” se le abrió perdiendo la cala, pero se animó pegando pialón de 27 y agregó 13 en la tumba de cuero. Al toro le jugó de 15 y metió dos manganas, a pie de 17 y a caballo de 22, cerrando sus 115 con el mejor paso de la jornada, de 21.

Emilio Alvo Villalvazo alcanzó 112 de la misma Escuela y de esos, 32 en la cala de caballo de 36-4, 21 en colas. Pero sin suerte en piales y toro, mangana a pie de 25, otra a caballo de 20 y 15 del paso.

Saúl Alejandro Piña Arenas llegó con 22 de la cala, 33 en colas incluyendo dos redondas, 11 en el astado, tiempos de manganas y sin fortuna en el paso. Manuel Morgan González caló de 21, 21 en colas y mangana a pie, de 25, fue lo más destacado.

No hay comentarios: