miércoles, 20 de julio de 2016

CHARRERIA INFANTIL: A Tercero Rodrígo Vázquez en Completos de la A

*Al reanudar la Infantil “B” cumple con 193 Esc. Ch. de Tlajomulco



El centauro de San Isidro Mazatepec, Jalisco, Rodrigo Vázquez León tuvo su presentación en la categoría “A” de los Completos, con 125 puntos que le alcanzan para entrar de momento al tercer lugar, en el XXIV Campeonato Nacional Infantil y de Escaramuzas que lleva a cabo en el alteño Lienzo de Tepatitlán.

Buena actuación reportó Rodrigo Vázquez en la nocturna de la maratónica jornada efectuada el martes, donde alternó faenas con Ricardo Brian Caballero de Guanajuato y con su hermano Nicolás de Bari, quienes se quedaron con 86 y 96 puntos, respectivamente.

Siguen al frente: con 204 “Popillo” Fernández Alcalá y 196 de Javier Gálvez Fernández.

Mientras que, este miércoles, al reanudarse acciones de la Infantil “B”, el escuadrón Centenario de la Escuela Charra de Tlajomulco de Zúñiga, fue el mejor con 193 unidades, mismos que le alcanzan para entrar al octavo lugar de momento, cuando aún falta algo de camino por recorrer.

Mientras que Rancho Agua Zarca, también equipo jalisciense se quedó con 143 buenos y la Escuela Charra de Tlajomulco de Zúñiga, que capitanea Horacio Franco, se quedó con 75 tantos, colocándose de momento en los lugares onceavo y décimo cuarto.

LOS COMPLETOS

Para ganar, Rodrigo caló de 22, cuatro en colas, tres manganas a pie de 70 totales, otra a caballo de 21 y ocho en el paso.

Nicolás Vázquez entregó 32 de la cala, ocho en toro, dos tiros a pie de 48 totales, uno de tiempo a caballo y siete en la séptima faena.

A Caballero se le negó la cabalgadura en la cala, ocho de colas, 17 en toro, dos manganas a pie de 40 y una a caballo de 25.

LA CLASIFICACION INFANTIL “A”

Pos.     Charros                                 Edo.    Pts.
1.- Rodrigo Fernández Alcalá       Jal       204
2.- Javier Gálvez Fernández         Jal       195
3.- Rodrigo Vázquez León            Jal       125

4.- Juan Ant. Palomino Alanís      Mich   120
5.- Guillermo Ogarrio Camacho   Jal       115
6.- José Miguel Márquez Franco  Jal       100

7.- Nicolás de Bari Vázquez L.     Jal         96
8.- Ricardo Brian Caballero          Jal         86
9.- Emiliano Ogarrio Camacho     Jal         56

LOS EQUIPOS

El Equipo Centenario de la Escuela de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, comenzó su charreada de 193 puntos con 21 en la cala de Diego Martínez, sin pial, agregó 31 en el coleadero donde Diego Martínez puso 15, Jesús Castañeda 9 y Luis Arroyo 7. Al toro le jugó de 11 Jesús Castañeda y ternearon de 29 Luis Arroyo y Jesús Castañeda.

Se apeó con 12 de la yegua Carlos Mondragón y manganeando, sumó 25 de una a pie Diego Martínez y 43 de dos a caballo Luis Arroyo, cerrando con paso de 21 José Eduardo Guzmán.

Mientras que en los 143 de Rancho Agua Zarca, Diego González puso 22 en la cala, y 8 en colas; Samuel Romero, 19 de un pial en el lienzo, 18 del lazo a la cabeza y tres de tiempo en manganas a pie. Sebastián Lépiz, cinco en colas y 19 de una mangana a caballo.

Carlos Simón 17 en colas y 10 del pial de ruedo. Los jinetes, aportaron: Marco Antonio Muñoz, 11 en el toro, y Luis Gerardo Muñoz, 11 en la yegua

Y los 75 de la Escuela de Tlajomulco que tiene a Horacio Franco de capitán, los hicieron: Juan Luis Elizondo, 35 en la cala y 8 en colas; Felipe Martínez,  20 de un pial y 10 del cabecero: Erick Ortiz, ocho en colas, 4 de tiempo en manganas a caballo y 19 en el paso; Ramón Ortiz, 10 en colas y 10 en jineteo de yegua, y tres de tiempo en manganas a pie.

EQUIPOS INFANTIL “B”

Pos.     EQUIPOS                              Edo.    Pts. 
1.- Esc. Ch. de Tlajomulco de Z.   Jal       332
2.- Puente Negro                             Ags     275
3.- Rancho El Moral                       Jal       256

4.- Charros de Tepa Rojo               Jal       253
5.- Selección de San Luis P           SLP     252
6.- Esc. Ch. Alfonso Ruiz              Ags     221

7.- Esc. Ch. Gmo. Ibarra M.           Jal       210
8.- E. Ch. Tlajomulco Centenario Jal       193
9.- R. La Cañada San Pedro L.      Nay     181

10.- Esc. Charra R. El Armadillo  Nay     175
11.- Rancho Agua Zarca                Jal       143
12.- Rancho San José                     Jal       133

13- Hacienda Santa Rita                SLP     123
14.- Esc. Ch. Tlajomulco HF         Jal         75

AVISO IMPORTANTE Y SERVICIO MÉDICO

Juan Melesio González Chávez, Coordinador Nacional Infantil-Juvenil de la Federación Mexicana de Charrería, hizo un importante anuncio en la primera competencia de este miércoles, en el sentido de que: “Una hora antes de cada charreada, se correrá ganado y la competencia arrancará a la programada, esté quién esté”, debido a que algunos equipos llegan tarde a la corrida de ganado o al arranque de la competencia.

Por otra parte y conforme al reglamento de competencia, se está realizando examen médico antes de cada competencia a los charros que entran en liza, en el Campeonato Nacional Infantil-Juvenil, mismo que arrancó el jueves 14 y culmina el domingo 31 de este mes.

PARA ESTE JUEVES

Este jueves continúan en liza equipos de  la categoría “B”, entrando desde las 12 del día: San Martín Caballero, Mex.; Selección Bicentenario de Guanajuato y Charros de Jalisco Blanco. Desde las cuatro de la tarde contenderán: Charros de Jalisco “Rojo”, Selección Zacatecas y Regionales de Arizona, EU.

Y por la noche, charro completo de la misma división, con: Jesús Guadarrama García, Mex.; Jair Emanuel Velázquez García, Mex.; Santiago Silvestre García, Mex; Oscar Michel Zaragoza Flores, Jal., y Ángel Ovando Vilchis, Mex.

No hay comentarios: