sábado, 23 de julio de 2016

CHARRERIA INFANTIL: Cimbra las Alturas de la A, Selección Nuevo León

* Agustín del Río al Tercero, en Completo “A”


La Selección de Nuevo León cimbró las alturas en la categoría A y es el nuevo líder con 263 puntos, del XXIV Campeonato Nacional Infantil y de Escaramuzas “Malena Lucio” 2016, que se juega en el Lienzo alteño de Tepatitlán, mientras que en el charro completo, el zacatecano Agustín del Río brindó actuación de 127 puntos para meterse al tercer lugar.

Los Nuevoleoneses alternaron faenas con los queretanos del equipo Fortaleza de Ezequiel Montes y la Escuela Charros de Jalisco, mismos que se quedaron con 135 y 204 unidades, respectivamente, para que los de NL sean nuevos líderes, los de Jalisco ocupen el puesto quinto y los de Querétaro el noveno.

Califican a semifinales los seis primeros. Al momento son: Selección Nuevo León, 263; Rancho El Picacho, 251; Regionales de Arizona, 230; Charros de Irapuato, 204; Esc. Charros de Jalisco, 204 y Rancho La Victoria, 197.

A LO MÁS ALTO

La Selección de Nuevo León comenzó su camino a la cima, momentánea, con 24 en la cala de Daniel Guerra y tremendos en el coleadero, 115, brillando con 47 el mismo Guerra, con 43 Fernando Guzmán y con 25 Rosendo de León.

Llegaron al ruedo con 134 buenos, añadiendo 14 el jinete de toro Reynaldo Sosa y en la terna solo tuvieron 11 del cabecero.

Sosa también le subió a la yegua, para 13 más y en la faena reina Rosendo León se deleitó con dos de cuenta, a pie, de 21 cada una más cuatro adicionales de tiempo ahorrado, y Daniel Guerra con una a caballo de 18 totales, para con 22 del paso de Fernando Guzmán, confirmar su llegada a lo alto de la clasificación con total de 263.

En los 204 de la Escuela Charros de Jalisco, José Trinidad Perales aportó 30 en la cala de caballo, y 8 en colas. Alonso Ibarra puso 20 de un pial, y 24 de una mangana a pie; José Manuel Aguayo se dejó ver con 14 en colas, 23 del lazo cabecero en la terna y 26 de una mangana a caballo.

En tanto Ricardo Arias Flores colaboraba con 23 en el coleadero y 20 del pial de ruedo. Los jinetes dieron: 14 Juan Pablo Rodríguez en la yegua y cuatro Juan Merlo en el paso.

Y en los 135 de Fortaleza de Ezequiel Montes, Ricardo Torres echó al costalillo de los tantos 23 en la cala, 8 en colas y 4 de tiempo en manganas a pie. Diego Olguín metió 31 en el coleadero, 20 del cabecero en la terna y 22 de una mangana a caballo; y el jinete Alejandro Sánchez puso 12 en la yegua.

LOS COMPLETOS

Movida la charreada nocturna del viernes donde el zacatecano fue de la mano con el jalisciense Juan Pablo Dwyer Razo y el queretano Rodrigo Dorantes Fernández de Ceballos, quienes le hicieron siguieron en la puntuación con 125 y 120, respectivamente.

También se dejaron ver, pero con 60 puntos Rodrigo Quintero González y con 35 Luis Manuel Ovando Vilchis, del Estado de México.

ESTE DOMINGO

El onceavo día de competencias, este domingo, vuelven a escena los charros de la Infantil “B”, con cuatro equipos en la primera, tres en la segunda y seis completos en la nocturna.

Desde las 12 del día entrarán en acción Selección Nuevo León, Combinado Mexiquense, Luis Hernández Ávila de Hidalgo y Rancho Las Palmas de Jalisco. Desde las 16 horas, tocará turno a Rancho La Gloria de Querétaro, El Pedregal de Cd. de México y el equipo local Tepatitlán.

Por la noche, desde las ocho, se anuncia a: Hugo Canales Hinojosa (NL), Rodolfo Velázquez (Jal), Eduardo Cortez Cavazos (NL), Antonio Zamora (Jal), Alejandro Sepúlveda (NL) y Ramiro Márquez Ortega (Jal).

CLASIFICACION EQUIPOS INFANTIL “A”

Pos.     EQUIPOS                  Edo.    Pts. 
1.- Selección Nuevo León NL      263
2.- Rancho El Picacho        Ags     251
3.- Regionales de Arizona EU      230

4.- Charros de Irapuato      Gto     204 (Más suertes realizadas 16)
5.- Esc. Charros de Jalisco Jal       204 (Más suertes realizadas 15)
6.- Rancho La Victoria       Gto     197

7.- Real del 14                     Jal       195
8.- El Potrillo                       Ags     149
9.- Fortaleza de E. Montes Qro     135

10.- E Ch Gmo. Ibarra M.    Jal     128
11.- San Martín Caballero Mex     116
12.- E Ch Tlajomulco de Z. Jal       109
13.- Rancho Agua Zarca    Jal         94

LA CLASIFICACION DE LOS COMPLETOS INFANTIL “A”

Pos.     Charros                                 Edo.    Pts.
1.- Rodrigo Fernández Alcalá       Jal       204
2.- Javier Gálvez Fernández         Jal       195
3.- Agustín del Río                        Zac     127

4.- Rodrigo Vázquez León            Jal       125
5.- Juan Pablo Dwyer Razo           Jal       125
6.- Juan Ant. Palomino Alanís      Mich   120

7.- Rodrigo Dorantes F. de C.      Qro     120               
8.- Guillermo Ogarrio Camacho   Jal       115
9.- José Miguel Márquez Franco  Jal       100

10.- Nicolás de Bari Vázquez L.     Jal         96
11.- Ricardo Brian Caballero          Jal       86
12.- Rodrigo Quintero González  Mex      80
13.- Emiliano Ogarrio Camacho     Jal      35

SE CONJUGA FIESTA Y ESPECTÁCULO

Muy importante el ambiente que se ha propiciado en el escenario magno de Tepa "Viejo" 2016, donde la familia es bastión en el impulso que requieren los niños, los que además de llegar con mucho entusiasmo, se proponen competir, con coraje, entrega y disciplina, una puntuación sobresaliente ha de ser su objetivo, aunque cuando no se da, la conciencia les dice que cumplieron y bien, porque el aplauso del respetable, es el mayor trofeo logrado hasta ahora.
   
"Venimos desde muy lejos -Arizona, USA-, pero con el gusto de ser pioneros de la participación de equipos y familia que radicamos en Estados Unidos; así promoveremos a más niños, ojalá se formen más equipos, de esta manera hemos de cultivar nuestras tradiciones y darle impulso a la charrería en la Unión Americana, donde nos presiona mucho, pero hemos ganados y mucho más, estamos orgullosos de estos niños y lo que siguen".

Toda la semana fluyó público, familias enteras que traen un testimonio, por ejemplo de Querétaro, con Fortaleza, orgullosos por el Campeonato Nacional en dientes de leche y vamos por más han dicho, incluso trajeron a su PUA -Mayro Morán-, quien ni se limitó en felicitar ampliamente y demostrar su satisfacción por el apoyo que da a los equipos de su entidad, "queremos ir poco a poco, pero cumplir en todas las categorías infantiles, luego será otra historia", dijo.

Fin de semana muy alegre, porque pueblan la grada cientos de amigos de la charrería, familias, niños, niñas, en total gusto por este deporte a caballo, las matracas, cencerros y voces estridentes no cesan, por lo que el ánimo va en aumento y entramos a la fase última, en la que todos -competidores y público- anhelan saber ¿cómo vamos, en qué lugar clasificamos, tenemos premio?

Es un desbordante entusiasmo, que alegra el alma y corazón, estos niños son de buena madera y con proyección de alto nivel competitivo.

Enhorabuena a todos ellos, porque han hecho de estos momentos, fiesta, convivencia y un campeonato inolvidable, con sus gratas experiencia deportivas, vivencias de los caminos recorridos, Dios les bendiga y tengan la certeza que la FMCh les ha de respaldar, tal como lo ha expresado el Dr. Miguel Ángel Pascual Islas, titular del organismo que ha manifestado su gusto por ver a tantos niños en competencia.

No hay comentarios: