viernes, 1 de julio de 2016

En el “Cuna de la Charrería” la Fase Final del Estatal Hidalguense

De viernes a domingo el lienzo congresista de Pachuca se vestirá de fiesta para recibir la etapa final del Campeonato Estatal Hidalgo 2016 "Don Rafael Islas Vázquez", con 4 competencias de semifinales en viernes y sábado, para que el domingo se defina todo en las finales de, Charro Completo al medio día y por Equipos por ahí de las 4:00 de la tarde.

Gran expectación tiene la afición, reconocida como una de las mejores, por esta instancia tan esperada para todo el estado, pues apenas el pasado domingo quedaron definidos los 12 equipos invitados a la fiesta grande de la justa estatal, así como los 3 grandes centauros que disputarán la final del charro completo, pero antes de ver a los protagonistas de las suertes en solitario, se vivirán las semifinales las cuales han quedado programadas así:

Para el día viernes por la mañana abren esta esperada fecha los excampeones estatales Regionales de Nopala de la Familia Chávez que registraron 343 en la eliminatoria, los comandados por "Pachicho" Uribe, Hacienda Ocotepec que totalizó 280 y el equipo del Viejo "Maytin" y la "Valenzueliza", Unidos de Xico que llegan como sublíderes gracias a sus 389 unidades.

En la segunda competencia los protagonistas son, el equipo "B" de Charros de Huichapan que sumó 304, de la familia Cerón, Regionales de Progreso que se llevó 299 y otro exmonarca hidalguense la José Eduardo Ochoa Reyes que consiguió 279.

Para el sábado no cesan las emociones y para las 12:00 horas los líderes de la competencia Hacienda Santa Catarina y sus 395 hacen su presentación, al lado de los carismáticos "Aquilinos" de la Francisco I. Madero que echaron 316 en la primera etapa, además del sorpresivo, Rancho el Ocote que en el arranque de la competición realizaron 361.

Cerrando a las 4:00 de la tarde con la inclusión de Alto Alfajayucan que hace su presentación en semifinales y los 283 que le dieran el pase, el equipo de amistad y familia, Charros el Trébol 3G de Tetepango quintos en la general por sus 339 bonos y de los representantes del corredor de la montaña hidalguense, Regionales de Atotonilco que en la última jornada se metió en la pelea por el campeonato, gracias a sus 290 puntos.

De esta manera está puesta la mesa para que la capital del Estado que vió nacer al Deporte Nacional se estremezca y conozca al nuevo Campeón de la edición 2016 de la Fiesta Hidalguense de la Charrería. (Cortesía Juan Fernando López Rangel).

No hay comentarios: