jueves, 14 de julio de 2016

CHARRERIA: San Luis al Frente, en el Arranque del Nacional Infantil

*Con 252 unidades el primer líder Infantil “B”, del Campeonato que tiene lugar en Tepa, Jalisco



La Selección de San Luis Potosí brindó la mejor actuación en la apertura del XXIV Campeonato Nacional Charro Infantil y de Escaramuzas 2016, “Malena Lucio”, para iniciar al frente de la categoría Infantil “B” con 252 unidades, este martes al mediodía en el Lienzo de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

Los potosinos alternaron faenas con la Escuela Charra Alfonso Ruiz y Rancho San José de Aguascalientes, escuadrones que se totalizaron 221 y 133 unidades, respectivamente, en esta apertura del Nacional Infantil.

Después de palabras de bienvenida del PUA jalisciense Andrés “Nito” Aceves y deseos de que se la pasen bien y disfruten del campeonato, comenzaron las acciones en punto de la hora programada. Le acompañaron a Andrés Aceves, el delegado de los altos Juan de Dios Casillas, Efraín de Anda, Fernando Jiménez y  Alejandro Franco mandamás del comité organizador, este último quien agradeció el total apoyo del alcalde Dr. Hugo Bravo.

El colectivo de San Luis arrancó su actuación con 19 en la cala de caballo de José Manuel Tamez y Jesús López chorreó pialazo de 19 buenos, para que los coleadores sumaran 74, siendo 29 de Andrés Bravo, 26 de Víctor Castorena y 19 de Jesús López.

Sin fortuna en el jineteo de toro, solo contabilizaron 15 del lazo cabecero que cuajó Jesús López en la terna.

Buena yegua para el jinete Emiliano Gutiérrez de la que se apeó con 24 puntos, para que Andrés Bravo luciera con dos mangana a pie de 27 y 25 con uno de tiempo ahorrado, 53 totales, añadiendo 26 totales de una a caballo José Tamez. Cerró al cuenta con 22 el pasador Emiliano Gutiérrez.

Por la Escuela de Charrería Alfonso Ruiz, en los 221 buenos, brillaron José Manuel Cervantes con 30 en la cala, 34 en colas y 14 del pial de ruedo, y Raúl Hidalgo con 11 en el coleadero, 17 del lazo cabecero en la terna y 42 de dos manganas a pie.

Marco Antonio Ruiz Hidalgo lució pialonón de 29 tantos y solo tres de tiempo en manganas a caballo. Elías Macías se dejó ver con 30 en colas y el jinete Alejandro Ortiz aportó 11 en la yegua, sin suerte en toro y paso.

Y en los 133 de los aguascalentenses de Rancho San José, Antonio Torres de Lira fue su chamaco más sobresaliente con 17 en el coleadero, 11 del lazo a la cabeza en la terna y 19 en el paso. También Aldo Carrillo Llamas destacó con 16 en colas, 21 en jineteadón del novillo y solo 4 de tiempo en mangana a pie.

Caló de 15 Mario Rocha Palos y agregó 4 de tiempo en manganas a pie; coleó de 5 Manuel González, y le jugó para 21 buenos a la yegua Daniel Rocha.

ESTE VIERNES

Este viernes la primera competencia, a las 12 del día, también será entre Infantiles “B”, entrando en acción: Escuela Charra Guillermo Ibarra Morales de Cocula, Jalisco; Hacienda Santa Rita de San Luis Potosí y Azcapotzalco de Cd. de México.

Por la tarde, desde las cuatro, comenzarán las emociones con los más peques del Nacional, los Dientes de Lecho, abriendo Rancho La Victoria, Gto., el campeón vigente Charros de Jalisco y el local Rancho Nuevo de Tepa.

Y por la noche, a partir de las 20 horas, los primeros completos de la citada categoría: José Víctor Flores Pineda, Hgo.; José Sebastián Rodríguez Ruelas, Jal.; Emiliano Ríos Hernández, Hgo.; Brandon Ricardo Arredondo Llamas, Jal.; Jonathan Gutiérrez Vega, Mex., y Andrés Soltero Denis, Jal.

Recordando que la inauguración oficial de este XXIV Campeonato Nacional Charro Infantil y de Escaramuzas “Malena Lucio”, Tepatitlán 2016, será este sábado desde las 11 de la mañana, que tiene al frente del Comité Organizador a Alejandro Franco y el respaldo de la Federación Mexicana de Charrería, que preside el Dr. Miguel Ángel Pascual Islas.

El jueceo lo coordina Antonio Garduño, con el apoyo de: Guillermo Mora, Emmanuel Rodríguez, Hirahan García, Gustavo Casillas y Joel Magaña. Hugo Madrigal despacha en Comisión Deportiva y en el micrófono se escucha a Efraín de Anda y el Lic. Jesús Tostado.

EL DOCTOR HUGO BRAVO, ALCALDE DE TEPATITLÁN, PRESENTE

Mucho entusiasmo al iniciar el XXIV Campeonato Nacional Charro Infantil y de Escaramuzas "Malena Lucio", en este hermoso y emblemático rincón jalisciense, lindo escenario, el lienzo "viejo" de Tepa, -totalmente remozado y techado-, en el que el PUA de Jalisco, Andrés "Nito" Aceves dio la bienvenida a la chamacada, que  disputó los primeros puntos de clasificación, evento al que asistió el Alcalde de la localidad, Dr. Hugo Bravo, quien estará en el acto inaugural este fin de semana.

Por lo que toca al Presidente Municipal de Tepatitlán de Morelos, hombre entusiasta que apoya con todo a la charrería, en especial a este Campeonato Nacional Infantil, al que aportará una ruidosa Banda Musical, para que haya alegría, asimismo en su recorrido por las instalaciones constató que "todo quedó muy bien", en cuanto al lienzo que desde ahora y hasta el 31 de julio será sede para niños y niñas que han de disfrutar sus competencias, asimismo del recinto ferial, que tiene de todo en especial área gastronómica y de artesanías que será parte de estas fiestas.

El joven Alcalde participará en la inauguración este sábado, junto con las autoridades deportivas de la FMCh encabezado por el Dr. Miguel Ángel Pascual Islas, Alejandro Franco -Presidente del Comité Organizador-, y demás personalidades que han de presidir esto que inició en jueves y correspondió al PUA -Andrés Aceves- dar la bienvenida, "las fechas llegan y se cumple hoy el anhelo de tener un Campeonato Nacional en Tepatitlán, por lo que estamos muy orgullosos de organizar este evento para los niños y niñas en esta su casa, sean bienvenidos todos y felicito a Alejandro Franco por su entrega al renovar este lienzo, que deja de ser el "viejo", porque luce hermoso, felicidades", dijo.

   "A los competidores les deseo mucha suerte, pónganle muchas ganas, luchen por sus objetivos y espero que lleguen a semifinales, disfruten mucho, que gane el mejor y estaremos en total apoyo a estos niños y niñas, muchas suerte a todos", les expresó para que de inmediato iniciara la competencia, que finalmente ganó la Selección de San Luis Potosí con 252 unidades, seguido por la Escuela Charra "Alfonso Ruiz" 221 y atrás, Rancho San José, con 133 totales y buen ambiente, con poco público, porque empieza, pero se augura expectación, sorpresas y puntuaciones excelentes, ya que en esta etapa muchos de estos niños será protagonistas y se lucirán, indudablemente.

Un comienzo prometedor, en el que estarán 75 equipos de varones, 43 escaramuzas y 94 charros completos, en evento que rompe récord de participación, en esta ocasión se abrieron dos días más y es que saturaron el "tope" de inscripción para tal y excepcional competencia de niños y niñas, crecen de manera dinámica estas categorías, que inician desde los 10 y hasta los 16 años, en verdad es un halago ver en acción a estos nuevo valores, ¡felicidades a todos! buena suerte y a triunfar.

No hay comentarios: