viernes, 5 de febrero de 2010

ANUNCIAN COPA SORTEO LORO, DE BALONCESTO

· Será en las dos ramas, con premios por 80 mil pesos
· En Infantil será la Copa “70 Aniversario de la UCol”
· Al frente de la organización Alberto Mejía de Perros
· Se pretende arrancar el 17 del próximo mes


El club Perros Colima en respuesta al apoyo que ha recibido de la Universidad de Colima, propuso un proyecto de la Copa Regional que organizaban y a través del Sorteo Loro obtienen la respuesta para la primera Copa Sorteo Loro 2010 que con bolsa de 80 mil pesos en premios para las ramas varonil y femenil.

Esta justa se contempla realizarla a partir del 17 de marzo próximo, para concluirla en junio, anunciaron a media semana los titulares de: Perros Colima, Alberto Mejía; del Sorteo Loro, Jorge Mejía; del deporte universitario, Víctor Bautista, así como el subdirector del deporte, Jaime Medrano.

Al mismo tiempo, informaron que para continuar con la promoción del baloncesto en sus fuerzas básicas se tendrá la Copa “70 Aniversario de la Universidad de Colima”, en categorías Micro mixta (hasta cuarto año escolar); Primaria varonil y femenil, así como Secundaria varonil y femenil.

Para estas divisiones el sistema de competencia será con eliminatorias en algunos municipios, para llegar a un regional –en junio-, al cual calificarán los mejores cinco equipos de cada municipio. El premio para los campeones serán uniformes.

LOS MAYORES

En cuanto a la Copa Sorteos Loro, esta será en categoría libre varonil con la participación de hasta 10 equipos de la región, con ronda eliminatoria y finales donde irán por los estimulantes premios donde el campeón se embolsará 25,000 pesos; el subcampeón $15,000 y el tercer lugar $10,000 devaluados.

Mientras que en la rama femenil libre se tendrán hasta ocho equipo y también con el sistema de eliminatoria y finales, el premio para el equipo monarca será de10,000 pesos; $7,000 y $3,000 será la recompensa de segundo y tercero lugares.

POR LA SUPERACION

Al finalizar su intervención, Mejía Rodríguez manifestó que expresa el más sincero agradecimiento al rector de la Universidad de Colima, Miguel Ángel Aguayo López, por apoyar este tipo de eventos que buscan el “crecimiento, superación y desarrollo del basquetbol en Colima”.

En este evento, Jorge Villegas, director de Sorteos Loro, agradeció la oportunidad de que esta organización pueda apoyar al deporte, “ya que en estos años hemos venido apoyando diversos eventos altruistas, y es una buena oportunidad el invertir en el deporte”. Aseguró que este tipo de acciones le dan más identidad a la institución universitaria.
Jaime Medrano Méndez, subdirector de deportes de la Universidad de Colima, manifestó que resulta muy importante para la institución el seguir apoyando al deporte, en especial el basquetbol, “que vive momentos de reestructuración a nivel nacional”.

Víctor Bautista Hernández, director de deportes de esta institución, expresó que el rector ha tenido el acierto de apoyar con Sorteos Loro a proyectos que lo requieren, de todo tipo, como ha sido el caso del basquetbol en los últimos meses.
Se informó que la inauguración de esta Copa será el día 17 de febrero, en el Polideportivo Universitario ubicado en Villa de Álvarez, en punto de las 19:00 horas, y a las 20:00 horas iniciará el primero de tres duelos de exhibición en este semestre del año, entre Perros Colima y un combinado de jugadores extranjeros.

No hay comentarios: