viernes, 5 de febrero de 2010

FUTBOLERIA: Inicio el Protagonismo de Loros en las Segundas

· Loros protagonista del Bicentenario
· Tanto en la Premier como en Talentos
· Gol 2 de Valdovinos en la de Ascenso
· En la 3ª. Manzanillo 3º y Limoneros 9º


Por: Candelario González Santana

Cuando se han jugado dos y tres jornadas de la Segunda División Profesional en sus Ligas Premier de Ascenso y Nuevos Talentos, las oncenas de Loros de la Universidad de Colima, han dejado manifiesto que desean ser protagonistas una vez más en el torneo Bicentenario 2010.

Loros de la Premier se presentó el fin de semana en casa, con triunfo sufrido por la diferencia mínima, pero junto con Buhos de Hermosillo y Delfines de los Cabos son ganadores de sus dos primeros juegos.

Le costó mucho trabajo a Loros obtener la victoria ante un rival, Zorros de Reinosa que luego de dar un gran primer tiempo jugando a velocidad por las bandas, buscando siempre el balón cuando lo tenían los Loros, pero que en el segundo fue todo lo contrario.

Quisieron ser unos Zorros los de Reinosa ante Loros replegados, esperándolos atrás y tratando de sorprenderlos, así los de casa intentaron hacer daño, pero aún cuando tenían un hombre de ventaja los visitantes, se defendían con todo y hasta en el tiempo de reposición pudo Loros lograr la victoria.

El equipo se ve aún con ciertos problemas en la zaga y adelante, tienen fondo, pero siguen necesitando ese toque final que le de los goles, además que poco a poco deberán dominar esa idea del entrenador de llevar el ritmo del juego y no caer en el del rival.

Para esta semana visitan a los Cachorros de la UdeG, este sábado a las 12 del día en La Primavera de la Perla Tapatía. Luego recibirán dos ocasiones en las fechas interzonas.

Por otra parte, el América Manzanillo que tiene de nuevo a dos elementos bases que habían ido a probar fortuna a otros equipos de la institución, tuvieron su segundo empate 3-3 ante Murciélagos de Guamúchil y ganó el punto extra en penales 7-6, para sumar 4 unidades.

De este escuadrón los colegas que asistieron a su primer juego en casa, comentan que se ve más conjuntado que Loros, aunque también tuvieron desconciertos en la zaga, concesiones que el rival aprovechó y les sacó un punto.

Los expicudos visitan a Aguilas Reales de Zacatecas en la tercera fecha.

Otros resultados de la fecha dos: Delfines de Los Cabos 1-0 Cachorros UdeG; Dorados de Los Mochis 2-1 Chivas Rayadas del Guadalajara; Vaqueros 1-0 Aguilas Reales de Zacatecas y Búhos de Hermosillo 4-2 Universidad Autónoma de Chihuahua.

Juegos de la jornada tres: Universidad Autónoma de Chihuahua vs. Vaqueros; Búhos de Hermosillo vs. Dorados de Los Mochis; Zorros de Reynosa vs. Chivas Rayadas del Guadalajara y Murciélagos de Guamúchil vs. Delfines de Los Cabos.

NUEVOS TALENTOS

Por lo que toca a los Loritos de la Nuevo Talentos, Salvador Lozano de nuevo tuvo un “hat trick”, esto es tres goles en un partido y consiguieron su cuarta victoria en fila, para estar siendo protagonistas por segundo torneo consecutivo. Vencieron 3-2 a Panteras Negras de San Andrés.

Y esto tiene contentos a sus directivos, pues tal como lo dijo el presidente del club Jaime Israel Medrano Méndez: “Loritos tiene bien definidas sus metas en el presente torneo y partido a partido de están cumpliendo, gracias al buen trabajo en la dirección técnica de Chava Ramírez, auxiliador por el Dr. Salvador Quintero.

“Han formado un buen grupo de jugadores y con la llegada de nuevos elementos para el presente torneo, se espera superar lo hecho en el torneo pasado, en donde se quedaron a un gol de avanzar a semifinales”, dijo.

Loritos lidera la Zona Bajío con 12 puntos, escoltado por América Coapa (11), Atlas (10), Inter de Tehuacán y Lobos Paris Poza Rica (7). En el torneo de penales, Loritos fue mejor 4-1.

Por cierto que con los tres goles, Salvador Lozano llegó a cinco y es segundo en el departamento detrás de Oscar Loera (6) de Tehuacán. Tercero con 3 va Edgar Salas de Lobos parís.

Los otros resultados de la fecha 4, fueron: Alto Rendimiento Tuzo 0-1 Club Deportivo Oro; Lobos Paris de Poza Rica 2-1 Estudiantes UAG; Rojinegros del Atlas 1-0 Gallos Blancos.

Los partidos de la fecha 5, son: América Coapa-Atlas, Panteras Negras-ATR, Lobos Paris-Inter de Tehuacán y Estudiantes Tecos-Deportivo Oro.

GOLEO INDIVIDUAL Y PENALES.- Y en el torneo de penales, lidera Atlas con 17 anotados, seguido por Galles Blancos (16), Estudiantes (16), Alto Rendimiento (14) y es quinto Loritos con 13 dianas junto con Poza Rica.

En la quinta fecha, el domingo Loritos se meterá al gallinero de los Gallos Blancos de Izcalli, allá en Uruapan, Michoacán.

LIGA DE ASCENSO

En la ex Primera “A”, cuatro colimotes vieron acción en la fecha 4, destacando César Evaristo Valdovinos Barragán en el triunfo de los Leones de la UdeG por 3-1 a los Guerreros de Hermosillo. César abrió la cuenta al minuto 25’ y salió del juego al 89 de tiempo corrido.

Le tocó enfrentar al tonilense Erick Rogelio Palafox Hernández quien fue relevado al minuto 83 y al coquimatlense Salvador Vázquez que entró de relevo al 45.

Gil Enríquez Ruiz jugó desde el minuto 40 en el tropiezo de Atlante UTN por 3-4 ante Pumas Morelos.

Y Raúl Enríquez Arámbula vio acción los 90 minutos en la victoria de Xoloixcuintles de Tijuana (1-0) sobre Tiburones Rojos de Veracruz.

Otros resultados: Necaxa 2-2 Lobos Buap, Mérida 4-0 La Piedad, Irapuato 2-0 Durango, Cruz Azul Hidalgo 1-1 León y el miércoles en juego pendiente Durango venció 1-0 al Atlante UTN.

Luego de cuatro fechas están al frente con 10 unidades Irapuato y Necaxa; les siguen, con 8, León; con 7 Pumas M. y Lobos BUAP; con 6, Mérida, Tijuana, UAT, Durango y La Piedad; con 5, Orizaba; con 4, Cruz Azul Hgo., y UdeG; con 3 Veracruz; con 1, Dorados y Guerreros y sin puntos Atlante UT.

Por cierto que Adalberto Robles, ya se presentó en esta temporada, en la fecha tres jugó 70 minutos en la derrota de Dorados de 0-1 ante Lobos BUAP.

TERCERA DIVISION

En esta división de ascenso, América Manzanillo se mantiene en la tercera posición (40 puntos), tras golear 5-1 a los Mulos del CD Oro (13), mientras que el Atlético Tecomán llegó a 25 en el décimo lugar, al empatar –de local-, 1-1 con Rojos de Jesús María y ganarle 5-4 el punto extra, en penales.

En otros resultados: Vaqueros de Ixtlán 3-0 Agaveros del Arenal; Mulos 2-0 a Valle del Grullo (juegos pendientes); de la jornada 18 (segunda vuelta de la temporada 2009-2010), Ixtlán 1-0 Atlético Cocula; Jocotepec 2-3 Volcanes; Chapala 2-0 Escuela de Futbol Chivas y Valle de Grullo 1-4 Vaqueros.
En la fecha 20: este sábado EF Chivas (33) recibe al Atlético Tecomán (25); Vaqueros (20) al América Manzanillo (40). El domingo: Atlético Cocula (28) al Arandas (23); Atotonilco FC (39) a Chapala (44 líder); Mulos CDO (13) a Zapotlanejo (41 sublíder); Rojos de JM (30) a Jocotepec (3) y Volcanes (26) a Vaqueros de Ixtlán (27). Descansa Valle del Grullo.

EN LA PRIMERA NACIONAL LA JORNADA

Viernes 5 de Febrero, 2010
Quéretaro 0 vs 2 Chivas 20:30 Estadio La Corregidora

Sábado 6 de Febrero, 2010
Cruz Azul vs Santos 17:00 Estadio Azul
Pachuca vs San Luis 19:00 Estadio Hidalgo
Tigres UANL vs Pumas 19:00 Estadio Universitario
Atlante vs Puebla 19:00 Estadio Andrés Quintana Roo
Atlas vs América 20:45 Estadio Jalisco

Domingo 7 de Febrero, 2010
Toluca vs Monterrey 12:00 Estadio Nemesio Diez
Indios de Juárez vs Monarcas 13:00 HC 14:00 Estadio Olímpico BJ
Estudiantes vs Jaguares 16:00 Estadio 3 de Marzo

Hasta la próxima… Salud y bienestar…

No hay comentarios: