jueves, 18 de febrero de 2010

FUTBOLERIAS: Impresionante Paso de Loritos en Nuevos Talentos


· En la Premier también mantienen el ritmo
· Ganaron hasta las Loras en final de batalla
· En 3ª; ganan expicuditos y caen Limoneros
· Enríquez dos golazos en triunfo de Tijuana
· Porteño Lampros alinea con Sub-20 Aguila


Por: Candelario González Santana

¡Buen día estimados!... Una semana de ensueño tuvieron los seguidores de Loros de las Segundas pros y la Liga femenil, ya que los tres equipos salieron triunfantes, sin embargo, lo que impresiona es el paso que han logrado en seis salidas los Loritos de Nuevo Talentos, mismos que la noche de este miércoles trataría de sostener en su visita a Poza Rica.

Vaya que han mostrado carácter los Loritos y así lo hicieron desde el torneo anterior y previo al arranque de este Bicentenario 2010, pues se recuerda que en su partido de fogueo contra los Loros Premier no querían ceder ni un ápice de terreno al grado de que la preparación deportiva, también se extendió hasta la extradeportiva, vulgo moquetes.

De seis-seis los Loritos con el triunfo del domingo 3-2 sobre América Coapa, pese a tener un hombres menos en el terreno de juego y el tanteador en contra, sacaron la garra, mostrando una gran sed de triunfo, actitud que les valora mucho su entrenador Salvador Ramírez, “es la que debe caracterizar al equipo”, dijo.

Los Loritos son líderes de la Zona Bajío con 18 unidades, únicos que van perfectos hasta la fecha seis, escoltado por América Coapa (14), Atlas (13), Lobos Paris (10), Inter Tehuacán (9), Panteras Negras de San Andres (7), Estudiantes Tecos (6), Gallos Blancos de Izcalli (5), CD Oro (4) y Alto Rendimiento Tuzo (1).
Los otros resultados de la jornada seis, fueron: Gallos Blancos 1-0 Alto Rendimiento Tuzo; Panteras Negras 1-0 Club Deportivo Oro; Atlas 2-0 Lobos Paris; Loritos 3-2 América e Inter 0-0 Estudiantes UAG (Gana Inter 5-4 en penales, el punto extra).

La jornada siete se jugó este miércoles y para sábado y domingo es la fecha ocho con los partidos: ART-Lobos Paris, Panteras Negras-Gallos Blancos, Oro-América Coapa, Estudiantes-Atlas y Loritos UCol será anfitrión el domingo a las 12 del día, en el San Jorge, del Inter Tehuacán.

TORNEO DE PENALES.- En este los universitarios son penúltimos de la zona con apenas 19 anotados de 30 cobrados, lidera con 26 el Atlas y le escoltan Estudiantes (25), Lobos Paris (23), América (21), Gallos (20), ATR, Inter y Oro (19), finalmente Panteras tiene 18 aciertos.

GOLEO INDIVIDUAL.- El ariete Jesús Salvador Lozano Vega es sublíder romperredes con cinco tantos de los 15 que ha conseguido Loritos, al frente está con 7 Oscar Loera Bautista del Inter y tercero con cuatro va Juan Hernández de Panteras Negras.
Hay cinco jugadores con tres goles, más de diez con dos, entre los que se encuentran los “plumíferos” René “Chilero” Miranda Ramírez, Luis Humberto Magaña Carrillo y Jonathan Iván González García. Y tienen un gol: Alonso Fermín Arreguín García, Daniel Armando Topete Bustamante y Alonso flores Salazar.

LIGA PREMIER

Por su parte los Loros de la Liga Premier lograron su tercera victoria en cuatro salidas con el dos-cero sobre Acapulco en la primera jornada interzonas y va invicto, con diez unidades, al igual que América Manzanillo, Buhos de Hermosillo, en tanto Dorados Mochis tiene nueve, pero también sin tropiezo.

Comparten el liderato aunque está primero por mejor diferencia de goles (+5) Manzanillo que goleó al Tapatío 5-1. Luego siguen con +4 Buhos y Loros. Tras ellos están: Mochis (9), Vaqueros (8), Delfines de los Cabos (7), UACH (5), Zorros de Reynosa (3), Cachorros UdeG (2) y sin puntuar aún: Chivas Rayadas y CD Zacatecas.

Loros ha mostrado mejoras en su juego y el quedarse con diez hombres en el primer tiempo nuevamente, les ha sacado la casta para brindarse mejor en equipo durante los complementos, donde además de dar espectáculo, están sacando el resultado a favor.

Y quien ha vuelto a los niveles que lo trajeron a este equipo es el “Mini” Contreras, gusta a la gente como desborda, como desequilibra y que además de intentar anotar, también busca servir al mejor colocado.

Para este sábado en la fecha 5 de este Bicentenario 2010 los Loros serán anfitrión de los Murciélagos de Guamuchil. En tanto los ex Picudos serán anfitriones de los Dorados de la UA de Chihuahua.

Se cree que en el estadio Colima, aunque había problemas porque ahora ya no tienen las facilidades en el uso del escenario, como las tenían en la anterior administración.

Resultados de la fecha 4, interzonas: Unión de Curtidores 3-4 Búhos de Hermosillo; UA de Chihuahua 3-3 Bravos de Nuevo Laredo (Chihuahua ganó el punto extra en penales); Vaqueros 1-0 Tecamachalco; Zorros de Reynosa 1-0 Cautitlán; Águilas Reales de Zacatecas 0-3 UniFut; Murciélagos de Guamúchil 0-0 Cruz Azul (CA ganó el punto extra en penales); Cachorros de la UdeG 0-1 Irapuato; Dorados de Los Mochis 1-0 Petroleros de Salamanca; Delfines de Los Cabos 0-2 Real Saltillo y se pospuso el juego Chivas Rayadas-Cuervos Negros de Zapotlanejo.

GOLEO INDIVIDUAL.- En esta categoría, si bien es cierto que Loros solo ha recibido un solo gol en cuatro partidos, también que apenas han metido cinco, siendo dos de ellos del “Mini”, César Mauricio Contreras Rocha, quien ocupa la plaza 12 de la lista que lidera con 6 Francisco Emmanuel Hernández Lorenzo de Manzanillo.

Tiene como escolta con 4 a Nicolás Hernández Mata de los Buhos de Hermosillo y con tres a José de Jesús Ramírez Glez., de la UACH y Othoniel Arce Jaramillo de Guamuchil. Atrás nueve jugadores con dos dianas, donde además del “Mini” están el también conocido de los ex Picudos, Luis Fernando Naranjo Magaña.

Así se jugará la fecha 5: Vaqueros de Ixtlán vs. Búhos de Hermosillo; América Manzanillo vs. Universidad Autónoma de Chihuahua; Dorados de Los Mochis vs. Zorros de Reynosa; Delfines de Los Cabos vs. Aguilas Reales de Zacatecas; Loros de la Universidad de Colima vs. Murciélagos de Guamúchil; y Chivas Rayadas vs. Cachorros UdeG.

LORAS

Arrancó el torneo Bicentenario de la Liga Premier Femenil de futbol y Loras fue anfitriona de las Leonas Negras de la UdeG (semifinalistas del torneo anterior), consiguiendo la victoria por un gol a cero.

Luego de tres-cuatro avisos, cerca del final, vino una jugada fuera del área donde Yahaira Gómez tras avanzar unos metros sobre la marca de una zaguera rival con la derecha sacó un obús que cruzó y techo a la arquera visitante.

Cuando festejaban se armó la batalla y entre que unas querían evitarla y cuando recibían también pegaban, se dieron por un par de minutos, hasta quedar los dos equipos con una jugadora por banda tirada en el piso por los golpes y debiendo ser auxiliada por sus compañeras para abandonar el terreno.

En la segunda jornada las Loras UCol visitarán a las Corregidoras de Querétaro.

Previo al arranque del encuentro el rector de la Universidad de Colima, Miguel Angel Aguayo López saludó a cada una de las jugadoras, y les deseó los mejores éxitos para el presente torneo.


Loras jugó con: Jessica Alejandra Camacho Silva, Irene Nallely Vega Suárez, Yolanda Yaneth Valencia Montes, Irma Nicteha Moreno García, Eliza de la Torre Mesa, María del Rosario Gutiérrez Ramírez, Zaida Araceli Cernas Pérez, Carolina de la Torre Martínez, Paulina Silva Rodríguez y María Valera Cortez. Director técnico: Leobardo Ricardo Rodríguez; auxiliar: Roberto Ramírez. Entraron de cambio: Yajaira Gómez, Elvia Silva Sánchez, Paulina Silva, Paulina Simental y Yarelli Pedroza.

TERCERA DIVISION

En esta división de ascenso, América Manzanillo sigue cuarto, llegó a 44 unidades tras su victoria de 2-0 sobre Valle de Grullo; mientras que Limoneros del Atlético Tecomán sigue cediendo terreno al caer en casa 0-3 ante Atotonilco.

En la fecha 22, Manzanillo descansará y Limoneros visitará a los Mulos del CD Oro.

Otros resultados de la jornada: Arandas (23) 0-1 Volcanes (29); Vaqueros de Ixtlán (33) 2-1 Rojos de Jesús María (33); Jocotepec (3) 1-3 Escuela de Futbol Chivas (39); Zapotlanejo (47) 4-0 Vaqueros (22); Tecomán (25) 0-3 Atotonilco (45); Chapala (47) 8-0 Mulos del Oro (13). Descansó Atlético Cocula (31).

En la jornada 22 el sábado EF Chivas recibe a Vaqueros Ixtlán; Vaqueros al coolíder Chapala; el domingo, Atotonilco al Jocotepec; Mulos a Tecomán; Rojos de JM a Arandas; Valle de Grullo al líder Zapotlanejo y Volcanes al Cocula. Descansa Manzanillo.

LIGA DE ASCENSO: ENRIQUEZ DOS GOLES

Jornada destacada para el goleador armeritense Raúl Enríquez fue la sexta de la ex Primera “A”, al dejarse sentir con dos dianas en el triunfo de tres goles por cero de los Xoloixcuintles de Tijuana sobre los Guerreros Futbol Club donde hay otros dos colimotes.

Enríquez jugó todo el partido y anotó a los minutos 10 y 46. El uno-cero, lo calificó como uno de los más bonitos de su carrera, mismo que le dedicó a su novia Claudia y su compadre Diego (Torres Ortiz) que estaban en las gradas del estadio Caliente tijuanense.

“Son chispas que salen, todos lo intentamos y a mi me toco meter un bonito gol”, dijo en la rueda de prensa el colimote Enríquez, que llegó a cuatro dianas.

“Son goles de los que se disfrutan más” añadió, sobre el uno-cero del equipo, cuando tras dejar sembrados en el terreno dos rivales que salieron a marcarle, desde fuera del área soltó el trallazo que cruzó al arquero rival. El segundo fue de cabezazo, también considerado golazo por la prensa tijuanense.

El coquimatlense Salvador Vázquez ingresó al minuto 57 de juego y fue amonestado 16’ después; mientras que el tonilense Erick Palafox se quedó calentando banca.

Por su parte el mediocampista César Valdovinos jugó los 90 minutos en el tropiezo de los Leones Negros de la UdeG ante Lobos BUAP, viendo el cartón amarillo al 44’.

En tanto el delantero Adalberto Robles entró en tiempo de reposición (minuto 91) en el revés de 1-2 de los Dorados de Culiacán ante el visitante y líder León.

Y el “Jarocho” Gil Enríquez ingresó desde el minuto 17 al partido que fue el quinto descalabro del Atlante UTN por 0-2 ante La Piedad.

Otros resultados: Veracruz 2-2 Durango, Necaxa 2-1 Pumas Morelos, Mérida 1-1 Albinegros, Cruz Azul Hgo. 1-0 UAT.

Con sus dos dianas Enríquez se mete al tercer lugar de los romperredes, empatado con Nelson S. Maz del Necaxa y por debajo de David Casartelli (León) y Oscar A. González (Irapuato), quienes llevan 5.

En un recuerdo de la final del Clausura 2009, Tijuana visita a Mérida en la fecha 7; Atlente UTN a la UAT, Guerreros FC a Durango y Dorados a La Piedad. UdeG descansa. Este martes se enfrentó en amistoso a Chivas USA.

León lidera con 14 puntos y le siguen: Necaxa 13, Tijuana 12, Irapuato y Lobos Buap 11, Cruz Azul Hgo., 10; La Piedad 9, Mérida 8, UAT, UdeG, Durango y Veracruz 7, Orizaba 6, Dorados 4, Guerreros 1 y Atlante UTN 0.

PATO Y LAMPROS

Patricio “pato” Araujo como ya sabe, vuelve a los primeros niveles y a ser titular con el Chiverío de la Primera Nacional, en el triunfo de dos-cero sobre el Atlante y que por cierto este miércoles al minuto 20 –al cierre de esta colaboración- se ganó una tarjeta amarilla en el partido ante Pachuca.

Por otra parte el manzanillense Lampros Kontogiannis Gómez sigue en las filas americanistas tratando de volver a dar el grado para el equipo grande. En tanto es titular en el equipo Sub-20 que en la jornada anterior le pegó 1-0 al Cruz Azul.
Hasta el próximo recuento de los nuestros en el futbol pro… Salud y bienestar… candegonzales@yahoo.com, deporcande@hotmail.com

No hay comentarios: