jueves, 25 de febrero de 2010

CYCLEMANIA: Podría Haber Escuela Infantil en Villa de Alvarez

· Camacho arma el equipo a vencer
· Con ganas de ir a la 2ª del C. Nacional
· Sindicato de Gobierno tendrá bicipaseo
· Exitoso el de la fiestas charrotaurinas

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos, amadores del deporte de las mariposas de aluminio!... Para impulsar la promoción del ciclismo infantil, en Villa de Alvarez podría crearse una escuela o club, en próximas fechas, al menos es la intención que dejó sentir el jefe de deportes, Arnoldo González, a raíz de los eventos ciclistas que tuvieron en el marco de las tradicionales fiestas charrotaurinas.

Un escenario ideal para esta promoción, según lo que platico con gente del club Loros, con quienes podría estarse apoyando en dado momento, es el área donde se instalan plaza y feria de las citadas fiestas.

El domingo pasado por cierto tuvieron el bicipaseo con motivos de los citados festejos, también con la colaboración de la Comisión Estatal del Agua, para las rifas y regalos, asimismo se premió a la bici mejor adornada con motivo de las fiestas, título que correspondió a la señora Alejandrina Vallejo, quien lució en su cicla una maqueta con la petatera, los mojigangos, etc. ¡Felicidades madrina!.

Y una semana antes se había realizado la carrera de ruta, en un circuito realizado en el tercer anillo periférico con salida y meta frente al caso de la Hacienda del Carmen, teniendo también buena asistencia de ruteros.

EQUIPO A VENCER

El armeritense Noé Germán Camacho ha vuelto a Colima con la intención de promover el deporte que le llevó a conocer otra fronteras más allá de nuestra entidad y del que ostenta títulos nacionales de ruta, incluyendo uno en 100kms vs reloj por equipos, representando a Jalisco.

Igualmente Camacho dio hace un rato, una medalla de campeonato nacional a Colima en la pista y en 2009 conquistó su cuarta corona nacional master en la Segunda categoría, imponiéndose con media de 37.181 kms por hora, en 79kms de recorrido, defendiendo esta vez los colores de San Luis Potosí.

El armeritense es un sobreviviente del grupo juvenil que entrenó, quien también fuera ciclista destacado y presidente de la Asociación mucho tiempo, José “Abuelo” Chávez y luego se afianzó en Jalisco para desarrollarse como ciclista Elite.

Ahora llega armando el equipo a vencer, pues se ha registrado aquí y trae amigos de Jalisco. Las dos primeras del año, Tecomán y Villa de Alvarez, ha hecho el uno-dos. Tiene gente de experiencia con él.

Esperemos a ver si consigue los apoyos que busca para mantenerse en Colima y convertirse en otros de los promotores del ciclismo, como son la gente de Loros, Paya Bike, Tecomán y Saltamontes de Manzanillo, como principales clubes actualmente.

MTB

Varios ciclistas colimotes, de Loros principalmente, se quedaron con ganas de ir a la segunda fase del serial nacional de ciclismo de montaña que se realizó el domingo pasado en la pista del Ajusco, D.F.

Y a la vez, los juveniles también se quedaron con ganas de participar en el triatlón de Manzanillo, pues hicieron el esfuerzo hasta el último día y no pudieron conseguir el apoyo necesario para transportarse a dicha sede.

Pero en la Lijacim, que arrancó el mes pasado, tuvieron comienzo exitoso los pedalistas de los diferentes equipos que toman parte en el mismo y se preparan ya para la siguiente fecha, que será en un par de semanas.

BICIPASEO DE LOS BUROCRATAS

Con el lema de ¡El Deporte y la Amistad Fortalecen a tu Sindicato! El líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado y diputado local, Víctor Vázquez Cerda, está invitando a todos sus agremiados y público en general, a participar en el 1er Bicipaseo de los Trabajadores, mismo que se realizará el próximo domingo.

La cita es antes de las 8 de la mañana, para arrancar a esta hora, en la Piedra Lisa y recorrer todo la calzada Galván hacía el sur y luego tomar la Avenida 20 de Noviembre, para concluir en el Parque Regional Metropolitano.

Igualmente invita a la población a que acumulen 30 minutos diarios de actividad física, y este bicipaseo es un buen pretexto comentó el líder de los Burócratas.

Al comenzar el recorrido habrá playeras alusivas a este bicipaseo para los participantes y en el cierre del mismo se tendrá una rifa de biciclistas y regalos.

Recuerde que la salida es a las de la mañana de la piedra lisa.

Salud y bienestar… También léanos en www.candeportes.blogspot.com Hasta la próxima… candegonzales@yahoo.com, deporcande@hotmail.com

No hay comentarios: