jueves, 4 de febrero de 2010

LUCHA: Está Peleando Puesto en Selección Miguel


· Subió al podio del segundo clasificatorio, en Jalisco
· Carlos Mancilla terminó quinto en su categoría

Por: Candelario González Santana

El colimote Miguel García Solís reafirmó su puesto en la preselección nacional de luchas asociadas, estilo libre, al lograr su primer podio del campeonato nacional de Primera Fuerza y segundo clasificatorio, con miras a los Juegos Centroamericanos de Mayagüez, Puerto Rico, realizado el pasado fin de semana en el Code Jalisco.

En la categoría de los 120 kilógramos, Miguel García, medallista Elite de Olimpiada Nacional, venció en el primer round –retiro por lesión- a uno de los rivales más enconado que ha encontrado en la categoría, el defeño Alejandro Bazán Aguilar, a quien mandó al quinto lugar.

Hasta esta vez, antes los triunfos habían sido del distrintense ante el colimense, en la categoría donde se impuso: José Ruiz Flores (Mex), venciendo en la final a Flavio O. Cabrales M. (DF).

También en la división de Primera Fuerza estuvo presente Carlos Alberto Mancilla Cárdenas, quien siempre se ha significado por ser un aguerrido gladiador. Terminó quinto en la categoría de los 66 kilógramos, también estilo libre.

Para esta justa, la delegación colimota que tuvo en la dirección técnica a Ricardo Naviel Mancilla Cárdenas, también estuvo integrada por algunos juveniles (18-20 años) que se preparan de cara al Regional de Olimpiada Nacional que se realizará los días 19 y 20 de febrero en Nayarit.

Por cierto que para la citada justa Colima competirá con luchadores en los dos estilos, greco y libre, así como en las dos ramas, masculina y femenina de las categorías 12-13, 14-15, 16-17 y 18 a 20 años.
Los dos gladiadores Juveniles que asistieron al nacional clasificatoria de Primera Fuerza, también compitieron en 66 kgs., estilo libre y terminaron: noveno José Ernesto Rodríguez Gutiérrez y 10º Rafael Dueñas Godínez.

Esta división la coronó el mexiquense Manuel Rivera Ontiveros, venciendo a René A Silva (IPN) y compartieron la tercera plaza Ghandi Márquez León (Jal) y Manuel Pineda Vázquez (DF)
Estar en el top ten con sus cuatro participantes metió a Colima en el noveno lugar de las puntuaciones en estilo libre, de 20 entidades participantes.
Por este conducto los luchadores, encabezados, por su entrenador Ricardo Mancilla, agradecen al Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, el apoyo brindado a través del INCODE, para poder asistir al clasificatorio donde está peleando Miguel García un lugar en el equipo nacional y a la vez darle fogueo a los juveniles más avanzados que se tienen.

No hay comentarios: