miércoles, 3 de febrero de 2010

CHARRERIA: Viene Torneo Feria de Limón, en Tecomán

* Con nueve equipos se correrá durante sábado y domingo
* La lluvia suspendió el festejo por el Dia de La Candelaria

* Regionales de Jalisco tomará el lugar de Jacona

Tecomán, Col.- La lluvia que se dejó sentir desde el lunes por la noche, en esta entidad, fue el motivo para la suspensión de la tradicional charreada de “La Candelaria”, que se iba a celebrar este martes al mediodía, informó el presidente de los Charros de Tecomán.

Comentó que luego de ver que la lluvia del lunes por la noche iba para largo, se comunicó con Germán Sánchez presidente de la Carlos Sánchez Llaguno, para informarle de las condiciones climáticas y evitarle su viaje que podría ser en vano este martes.

Ahora, añadió, “pondremos todas nuestras baterías de cara al torneo que realizaremos el sábado y domingo con la participación de nueve buenos equipos, siendo cinco de ellos locales, incluyendo el “A” y “B” de nuestra Asociación”.

Asimismo informó que los Regionales de Jalisco de la familia Yáñez, tomarán el lugar de Resurrección de Jacona y entonces se tendrá también la presencia del equipo Sánchez Llaguno.

Las actividades de la tradicional Feria del Limón y Virgen de La Candelaria, Santa Patrona tecomense, comenzaron el 24 de enero con la Feria de Escaramuzas que conquistó la Gran Chaparral de Tepatitlán, luego el 31 vino Jacona con refuerzos para imponerse con 290 tantos a los escuadrones “A” y “B” de Tecomán.

Luego que este martes siguió lloviendo, entonces la invitación es para sábado y domingo próximos, cuando se realice el torneo Feria del Limón 2010.
EL PROGRAMA

Inician las acciones desde las 12 del día del sábado 6: el equipo de la José Ibarra (Jal), que siempre trae estelares en su formación; el campeón estatal de Colima, Hacienda El Alpuyeque de la familia López Salazar y los anfitriones Tecomán “B”.
Continuarán a las 16 horas, los escuadrones de la Carlos Sánchez Llaguno que está convertido en gran protagonista donde quiera que se presenta; con Rancho Santa Fe de Colima y los no menos destacados Regionales de Jalisco.

Y el domingo desde las 12 del día el cierre del torneo que tiene premios por 10, 5 y 3 mil pesos para los tres primeros lugares, con Corona del Sur de Jalisco alternando faenas con Camino Real de Colima y el equipo anfitrión Tecomán “A”.

En esta charreada se tendrá la presentación de la escaramuza Infantil de Tecomán, que ya tiene en su haber lauros en nacionales de su categoría.

No hay comentarios: