jueves, 4 de febrero de 2010

Diamante Local: PITCHEO DOMINICANO PARA OFENSIVA MEXICANA

· Cierra eliminatoria Liga Colima
· Loritos-Loros por último boleto
· México cae 1-7 ante Dominicana
· Va uno-uno en la Serie del Caribe

Por: Candelario González Santan

¡Qué tal estimados lectores y amadores del Rey de los Deportes!... La temporada invernal del beisbol de la Liga Colima está cerca de su final, este sábado y domingo se realizará la última jornada eliminatoria en Primera y Segunda Fuerza –en esta quedarán pendientes-, y queda un boleto por definir en los mayores, serán Loritos y Loros Egresados los que lo definirán.

Mientras que en Isla Margarita, Venezuela, se está realizando la Serie del Caribe, donde México luego de tundirle al anfitrión Leones de Caracas el martes, este miércoles recibió un sopa del mismo chocolate de parte de los campeones dominicanos, Leones del Escogido, cayendo 1-7.

Siguieron manteniendo buena defensa los aztecas, pero el pitcheo –que un día antes estuvo impasable-, hizo agua en las primeras tandas donde tomó la ventaja Dominicana, que por segundo día consecutivo exhibió un poderoso pitcheo, en el brazo de Nelson Figueroa que mantuvo a raya la explosiva ofensiva de los monarcas de la mexicana del pacífico.

Este jueves, al comenzar la tarde, los Naranjeros de Hermosillo (1-1) tendrán su tercer encuentro ante los monarcas de Puerto Rico, Indios de Mayagues que marchan sin conocer el éxito, ya que este miércoles cayeron 1-5 ante los Venezolanos.

Más detalles de esta Serie del Caribe en los portales de la Liga Mexicana del Pacífico www.lmp.mx y si quieren leer los comentarios de la misma, de don Alfonso Araujo, Eduardo B. Almada, José Carlos Campos de Sinaloa, Enrique Kerlengand y Juan Alonso Juárez, pueden encontrar en www.pasandolabola.com

LIGA COLIMA

En la Liga Regional de Colima, llega a su fin la ronda eliminatoria este fin de semana y el juego estelar, porque significa el cuarto boleto, será el sábado por la tarde (desde las 3pm) en la deportiva Morelos entre los Loritos de la UCol y los Loros Egresados (2-7 ambos en ganados y perdidos).

Pero el juego estelar en el nivel de poderío, será entre el líder Marineros de Ocupa (8-1) y el tercer lugar Materiales de Camino Real (6-3). Jugarán el domingo desde las 11 de la mañana, en el diamante de Fondeport.

Y en juego de trámite, desde las 12 del día del domingo en el “Francisco Vázquez Avalos” de la UD Morelos, el colíder Padres de la Desarrolladora San Ricardo (8-1) será anfitrión de los Halcones de Cd. Guzmán (1-8).

LA SEGUNDA

En la Segunda Fuerza toda la actividad será el domingo y comienzan a las 9 de la mañana los líderes Cañeros (8-0) siendo anfitriones de los Olivers (1-7), en la deportiva Morelos.

Ahí mismo desde las tres de la tarde los Yankees (1-6) estarán siendo visitados por los sublíderes igüaneros de Tecomán (7-2) y en Cd. Guzmán, los Rayitos del Cbtis (3-4) del lugar harán los honores al Selco (4-5), son cuarto y tercer lugar, respectivamente.

Hasta la próxima… Salud y Bienestar… deporcande@hotmail.com, candegonzales@yahoo.com. También estamos en www.candeportes.blogspot.com

No hay comentarios: