sábado, 6 de febrero de 2010

MANGANEANDO: Tecomán Cierra Festejos con Torneo

· También en el campo Charro Jalisco
· Federación consuma golpe a Apaseo
· Vienen Constitución y Vallarta 2010
· El sureste tiene armado su Circuito

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados lectores y amadores del Más Mexicano de los Deportes!... Si el “Dios Tlaloc” que nos ha traído mojados casi toda la semana, da oportunidad este sábado y domingo Tecomán continuará de fiesta de la tradicional Feria del Limón 2010, con el torneo que llevará dicho nombre y en el que nueve equipos estarán disputando bolsa de 18 mil pesos en premios que hay para los tres mejores.

Y del fin de semana anterior les quedé debiendo lo del Pialadero de feria, en el cual hubo la participación de 14 exponentes y amadores de la especialidad, quienes tiraron a cinco pasadas y en promedio agarraron de cuenta casi uno por participantes.

Sin embargo la emoción estuvo siempre presente, es el reporte y la competencia se realizó en gran ambiente, resultando campeón y ganador de la polla Raúl Romero con dos tiros de 23 y 21 bonos; escoltado por Francisco Prado, quien chorreó uno de 23 tantos y tercero fue con pial pagado de 21 puntos, Eduardo Villanueva de Resurrección de Jacona. Al día siguiente en la primera de feria, este charro repetiría pial.

Una vez cumplido el pendiente vamos a recordar que el torneo Feria de Limón tiene 10 mil pesos para el campeón, 5 mil para el segundo y 3 mil para el tercer lugar.

Para este sábado el meteorólogo anuncia para Colima un sábado soleado y un domingo con sol y nubes, y la lluvia hasta el lunes. Ojala, para que así puedan darse la fiesta que abren a las 12 del día de este sábado, los equipos José Ibarra (Jal), Hacienda El Alpuyeque –campeón estatal- y Tecomán “B”.

Seguirán a las 16 horas los escuadrones Carlos Sánchez Llaguno (Jal), Rancho Santa Fe y Regionales de Jalisco y cerrarán el torneo, el domingo al mediodía, Corona del Sur, Camino Real de Colima y Tecomán “A”, con la presentación de la escaramuza Infantil de Tecomán.

CAMINO REAL

Por otra parte la presentación de Camino Real en el torneo del primer aniversario de Hacienda Vieja, el fin de semana también, fue por debajo de lo deseado, totalizaron alrededor de 240 bonos.

CAMPO CHARRO JALISCO

En este escenario casa de los Charros de Jalisco, el domingo se realizará la primera competencia del torneo con el cual se festeja un Aniversario más de Guadalajara, continuará la próxima semana, con la participación de los mejores equipos de la región y el país.

SENTENCIA CUMPLIDA

La sentencia para que Apaseo se quedara sin sede del nacional Bicentenario 2010, podría haber comenzado luego de que los dirigentes de Asociaciones que asistieron al congreso 2008 votaron a favor de la misma.

En la asamblea de Jalisco 2009, quedó definida, el famoso cuaderno de cargos se reformaría, habría rigor en las exigencias económicas millonarias a los comités organizadores, aplicándose a un nacional que estaba a menos de un año de celebrarse.

El pasado jueves la Federación hizo oficial el mazazo a la sede de Apaseo, informando que una vez aceptada la prórroga de de una semana para presentar documentación y firmar el cuaderno de compromisos don Jesús Muñoz Ledo y su abogado, no se presentaron a la Federación para dar cumplimiento al acuerdo y se le aplica el estatuto, artículo 139 y la Federación toma la organización del evento.

¿Cree que Apaseo se quedará quieto y no moverá más? ¿Dirán que ahora si puede hacerse en un escenario que un par de años no aceptaron, en León?

Por lo pronto. Sentencia está consumada. Nada que sorprenda. ¿A usted si le sorprende?

CONSTITUCION

La próxima semana en el lienzo charro “Don Aquilino Aguilar Moreno” de Tepatepec, Hidalgo, casa de la Asociación Francisco I. Madero, de donde es quien fue segundo campeón “Capacha”, Rafael “Cuquis” Aguilar, se realizará el Torneo Constitución 2010.

Tomarán parte 21 escuadrones, teniendo mando los 20 primeros del Nacional Jalisco 2009, más el anfitrión. Si de los 20 primeros no entran, puede hacerlo quienes sigan en la clasificación. El el campeón además del premio en metálico, 50 mil pesos, se llevará boleto al Nacional 2010 y si ya lo tiene, el pase le toca a quien le siga. El subcampeón obtiene 30 mil y el tercero 20 mil.

El programa dice que competirán el viernes 12 desde las 16 horas –tras la inauguración-, Tres Regalos “A”, Rancho Nuevo de Tepa y la ILO de Irapuato; a las 20:00, El Pedregal, Hacienda de Guadalupe y Rancho El Picacho.
El sábado 13, a las 12:00, la hidalguense JEOR, Cuauhtémoc y San Martín Caballero “B”; a las 16:00, será jornada de Ranchos, Santa Fé (Mich), El Edén (Mex) y El Jaralito (SLP) y a las 20:00, Huichapan, Tres Ranchos y Arrieros de Nuevo México (Jal). Y el domingo 14, a la 12 del día: El Cócono, San Martín Caballero “A” y la anfitrión Fco. I Madero y desde las 16 el cerrojazo, con: Cuenca del Papaloapan, La Biznaga y El Olivo.

VALLARTA 2010-02-05

Y el vate de Vallarta se reporta para informar que del 17 al 21 de febrero se realizará el 8º Torneo Nacional Vallarta 2mil10, con la participación de 35 equipos. Los seis mejores pasan a la doble final que será el 21, cuando también se tendrá la exhibición de las escaramuzas La Providencia (Jal) y Las Alteñitas de Guadalajara –campeonas nacionales-.

Entre los participantes en esta justa están los tres mejores del Nacional 2009, San Martín Caballero, Hacienda Tamariz y Cuauhtémoc, así como el campeón defensor Puente de Camotlán; además de los monarcas 2005, Tres Potrillos y 2004, que ahora se llama Tequila Hacienda Vieja.

EL SURESTE

Víctor Cortez se reporta desde tierras yucatecas para comentar que ya se tiene todo preparado para el circuito Ruta Maya Bicentenario 2010, misma que se correrá en cinco fases, comenzando del 19 al 21 de febrero en la casa de los Arrieros de Uman.

Seguirán en marzo; del 5 al 7 de marzo con los Charros de Pandiocot y del 19 al 21 con los de La Finca, en Los Laureles; en Abril del 9 al 11 será anfitrión Santo Cristo en San Pedro Progreso y la últi8ma será en fecha por confirmar en Camapeche.

El estatal Yucateco se anuncia del 16 al 18 de abril en Los Laureles de la Carlos Rincón Gallardo.
Hasta la próxima… El Nevado de Colima de nuevo ídem… Salud y bienestar… candecharros@gmail.com, deporcande@hotmail.com, candegonzales@yahoo.com

No hay comentarios: