jueves, 9 de octubre de 2008

Canels Ataca en la Sierra Taraumara




* Byron Guama conquista la Sierra Tarahumara en la tercera etapa de la Vuelta Chihuahua Internacional 2008 * El mejor mexicano en la Telmex aporta para su equipo Tecos

El ciclista de origen ecuatoriano Byron Guama del equipo Canel’s Turbo, ganó la tercera etapa de la Vuelta Chihuahua Internacional 2008, al finalizar en 4:21:31 horas los 155.9 kilómetros de Guachochi a Creel.
José Mendes del Benfica se adjudicó el segundo lugar y Francisco Mancebo de nueva cuenta figura dentro de los tres primeros lugares, brindando en la tercera etapa el tercer puesto al Fercase.
Mientras que, Gregorio Ladino de Tecos Trek continúa como el líder general, con un tiempo de 12:40:39 horas, seguido por Francisco Mancebo, quien está a sólo cinco segundos atrás del naturalizado mexicano. Ascendió al tercer puesto Thomas Peterson del Garmin Chipotle a 36 segundos, al cuarto J. Angel Gómez del Scout American Beef a 43s y bajo al quinto a 1 minuto el también tecolote Juan P. Magallanes.
Durante toda la jornada como el equipo del líder, Tecos estuvo controlando las acciones y en ese trabajo algunos tuvieron que quedarse para que fuera posible la fuga donde iba metido Ladino y en ese esfuerzo el colimote Arquímedes Lam Zamora perdió 4.25 minutos llegando a la meta en lugar 35.
Excelente labor en la defensa de sus líderes realizaron los Tecos, ante los ataques europeos y sobre todo de los Canels que se llevaron la jornada. Esto, porque además de Lam, Bernardo Colex Tepoz, 5.46, entró 36, mientras que el chileno Carlos Oyatzun –ganador de la montaña en el giro de Wiscounsin (USA), llegó 31º a 1.47 y Francisco Matamoros fue 27º a 1.07.
CANELS AL ATAQUE
“Una etapa muy dura, empezamos soltando en los 70 kilómetros, al final me salieron bien las cosas con el equipo Canel’s Turbo, agradezco a mis compañeros que me apoyaron durante toda la etapa”, comentó Byron Guama, la más reciente contratación del Canel’s Turbo.
“Fue una gran oportunidad para demostrar que tengo condiciones para estar con este importante equipo, me considero buen escalador y también las llegadas masivas son mi fuerte, fue una etapa dura y hay que hacer bien las cosas para no perder posiciones”, finalizó Guama.
LA JORNADA
Al medio día la comunidad de Guachochi se dio cita en la Plaza La Esperanza, para despedir a los ciclistas que arrancaron rumbo a Creel, en la tercera etapa de la Vuelta Chihuahua Internacional 2008, en la que tomaron la salida 114 participantes.
Adentrados en la inmensidad de la Sierra Tarahumara, los pedalistas fueron conquistados por la maravillosa tierra chihuahuense, que con sus paisajes regaló una experiencia única a los protagonistas de la tercera edición de la Vuelta Chihuahua.
En el kilómetro 97 Byron Guama saca la casta y se ubica como el líder, junto a David Vaz del Fercase y Jose Mendes de Benfica.
Sin dejar de pelear el ciclista del Canel’s Turbo, finalizó con el segundo lugar en Montaña, sin embargo, a pesar de que Mendes y Mancebo atacaron, Guama se impone y deja ocho segundos atrás a sus contendientes.

No hay comentarios: