martes, 7 de octubre de 2008

LUCEN CHAMACOS EN SEMI LORITOS VS PADRES




Diamante Local

· Los dos mejores de la temporada en la final
· Arrancó el soft femenino con cuatro novenas


Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amadores del rey de los deportes!... Volvemos a la carga, cuando la Liga Colima se encuentra en la etapa final del Campeonato de Segunda Fuerza, categoría que está sirviendo de desarrollo para chamacos que no se han perdido en la laguna que existe al cumplir los 13 años que ya no pueden estar la UDIF y esta división.

Hacía rato que faltábamos a la cita con esta categoría de Segunda Fuerza y donde la final será entre las novenas uno y dos de la temporada, Materiales Camino Real de Isidoro Sobrevilla y los Loritos de la Universidad de Colima dirigidos por Lino Iván Treviso.

Las dos novenas barrieron en la ronda semifinal. Camino Real a Selco y Loritos a Padres de la Desarrolladora San Ricardo.

El domingo pasado en el diamante de la deportiva Morelos se vivió esta fiesta semifinal. Camino Real se impuso por 15-5 a Selco con pitcheo de Vitorio Vázquez, perdió Isaías Ochoa en relevo de Miguel A. “Sope” Fabián, ambos al bateo lucieron pegando de 5-4 y 5-3. Por los materialistas, Lupe y Heriberto Escalante dieron de 4-4 y 5-3.

JUEGAZO

La contienda entre Loritos y Padres (14-10), fue un partidazo. Con acciones polémicas que le hicieron ganarse su chiflata al ampayeo, con errores de novatos, de fundamento, grandes atrapadas, chamacos fajándose en todo terreno y así como alguno cometía un error, luego daba un gran batazo o realizaba una atrapadota salvadora allá en los jardines.

Hubo de todo y para todos. Se alargó el juego, pero se disfrutó. La afición quedó contenta y se preparan para degustar el platillo final a partir del próximo domingo.

Duelazo de pitcheo entre el ya cuajado Santiago Montaño –Padres- y el chamaco Jorge Isunza hijo –Loritos-, colaborando esta para su victoria con toletazo de dos carreras en el noveno episodio y en el cierre le puso una K al lanzador contrario.

Dos votados del terreno hubo en el juego, el primero en salir fue el más experimentado Lorito, Simón Anguiano por estar yendo mucho al montículo, le llamaron la atención por dos tres-veces y cuando el manager le dijo al ampayer que no lo amenazara mejor lo expulsara, vino la acción del Colimita Contreras, enviándolo fuera del terreno y vino la alegata. El otro juez fue Abel Ortiz.

Después otro alegato, cuando fue votado Corona –Padres-, luego que lo pusieron out en una acción de confundieron la marcación del ampayer, que había cantado strike y se vino al pentágono donde lo agarraron out. Marcación que aún terminado el juego aún le reclamaban al umpire.

Hombres que tuvieron sus buenas y su mala fueron los segunda base, Jesús Gavia hijo por Padres, buena colación y trabajo de manos y Juan Carlos Zamora –primo del penalista mejor mexicano en la Vuelta México Arquímedes Lam Zamora-, por Loritos, quien cometió varios pecadillos que luego resultaron carreras, pero respondió mostrando poder al conectar cuadrangular por el jardín izquierdo de tres rayitas y poner el juego a favor.

Fue su segundo jonrón del adolescente (16 años) armeritense, el primero lo conectó a Cd. Guzmán en este mismo escenario. Al bateo también sobresalió Juan Valdez hijo de 4-4 y Angel Carbajal de 5-3; por Padres, el veterano Rubén Anguiano de 3-2 y Juan Valdez padre de 6-3.

SOFTBOL FEMENINO

Arrancó la actividad del softobl femenino el pasado viernes en el Cereso con dos juegos. Al frente de la misma están los hermanos Gavia, Jesús y Aurelio.

En el primero Medias Rojas se impuso 9-4 a Camino Real con lanzamientos de Andrea Galván; cedió Lupe Hernández. Por Medias rojas batearon de 4-3 Dulce Escalante, Rosy Grajeda y Lourdes Silva y de 3-2 Irene Grajeda. Por las realistas, Angela González de 3-1 con cuadrangular y también de 3-1 Guille González y Rosalba Galván.

Y Tigrillas se impuso 22-4 a Leonas con lanzamientos de Lorena Meza y Rosalía Nava, perdió Sandra Melchor, por estas últimas Margarita Flores de 4-3 y por las primeras, hubo jonrones de Ana Lilia Larios, Carmen Arteaga y Esmeralda Pérez.

Saludos de la Desarrolladora San Ricardo… Salud y bienestar… hasta la próxima …

No hay comentarios: