martes, 7 de octubre de 2008

SE IMPONE LA EXPERIENCIA EN EL PRIMERO DE LA FINAL



Diamante Local

· Padres termina de nuevo en tercer lugar
· Cerca del perfecto en el sofá femenino
· Dodgers y Filis vuelven en pos corona de la LN
· Tampa Bay de cenicienta a la final vs el campeón

Por: Candelario González Santana


¡Qué tal estimados amadores del Rey de los Deportes!... Con la intensidad que se esperaba inició el play offs final de la categoría Segunda Fuerza de la Liga Colima el pasado domingo y la experiencia al final terminó por imponerse, no solo en el partido, sino también en el graderío, en el duelo de porras, donde las señoras de los materialistas son difíciles de silenciar.

Así, es. En el arranque de la pelea por el título Camino Real salió con apretado 8-7 sobre los Loritos, que reaccionaron al final, pero no les alcanzó y nos vamos al próximo domingo para el segundo de la serie de tres posibles, mismo que está anunciado para comenzar a las 11 de la mañana.

O sea que, bien puede ser el último de la temporada, pero la palabra es de los Loritos y para extender la serie al tope, deben fajarse ante la experiencia de la gente de Camino Real, sería un tercer encuentro que muchos así lo deseamos porque la fiesta en el parque Francisco Vázquez Avalos de la deportiva Morelos, se pone sabrosa.

De acuerdo al rol de pitcheo que han mostrado los equipos previamente, por Loritos saldría al montículo el chamaco Jorge Zorrita Isunza y estaría listo ahí para el relevo el del tropiezo, Perrín Anguiano.

Por Camino Real, primer favorito, tendría turno Vitorio Vázquez o de nuevo Abel Ortiz abrir y mantener listo pa’l relevo al primero, otro lanzador es Mayito Contreras, pero no se cree conveniente para el bateo rápido de los universitarios.

TERCERO
Los Padres de la Desarrolladora San Ricardo se impusieron a Selco por 15 carreras a 7 para terminar nuevamente en el tercer lugar. El triunfo fue para el chamaco Jesús Gavia hijo y el tropiezo para Isaías Ochoa.

Durante el desarrollo de estos encuentros se premió a los ganadores del torneo Colima es Joven y acompañaron al presidente de la Liga, Jorge de la O; Roberto González, director del INCODE e Isidoro Sobrerilla, tesorero del Patronato Pro Béisbol –que preside Ricardo Vargas-.

Coquimatlán fue el campeón y H. Quintero recibió su premio; Tecomán, segundo, fue representando por el ampayer Colimita Contreras y por Padres, tercero, estuvo el Dober Anguiano.

EL PRIMERO

Tras el preámbulo, tenemos que en el duelo por la corona de esta Segunda Fuerza, hubo un buen duelo de pitcheo entre el veterano Abel Ortiz y el chamaco Simón Anguiano, diseminando 9 y 11 imparables, respectivamente. El de Camino Real tuvo más pecados en su cuadro y Loritos aprovechó para cerrar el marcador.

Luego del racimo de cinco carreras en la tercera entrada, después que cedían 4-2, los materialistas de Camino Real tuvieron la anotación que fue la de la diferencia en el quinto episodio, mientras que los universitarios añadieron una en la cuarta y dos en la novena, cuando amenazaron seriamente al primer favorito.

El ataque de Camino Real fue liderado por el zurdo Adonai Velueta, quien bateó de 4-3 y le escoltaron pegando de 4-2 Heriberto Escalante y Vitorio Vázquez; por los Loritos Julio Zamora pegó de tres-tres y Simón Anguiano de 4-2.

En verdad que da gusto ver el apoyo que tienen del público los chamacos de esta categoría y como les está sirviendo jugar contra Veteranos, algunos de ellos peloteros de gran trayectoria en la entidad.

El próximo domingo podría haber campeón si Camino Real juega mejor su defensa ante el empuje de los chamacos Loros que quieren dar la nota grande. A las 11 de la mañana el arranque, le recordamos.

SOFTBOL FEMENINO

Por lo que toca al softbol femenino se realizó la segunda jornada de la Liga que tiene dos equipos con sede en el Cereso y Andrea Galván vio roto su juego perfecto con heat y error que le costó una carrera en el triunfo de Medias Rojas por 28-1 sobre las Leonas, por quien lanzó Sandra Melchor y dio el heat Magdalena Flores.

Lourdes Silva pegó los dos batazos estelares de las ganadoras, jonrones, al terminar bateando de 6-4 igual que Irene Grajeda y Andrea Galván, Rosy Grajeda salió con el tolete caliente, de 6-5 terminó.

Y Camino Real tuvo su primer éxito al doblegar 12-11 a Tigrillas con lanzamientos de Silvia González y batazo de cuatro esquinas de Guadalupe Escalante; perdió Rosalba Nava y se dejaron ver con el bate, Esmeralda Pérez dando de 4-3 con cuadrangular y Estela Ramírez dando de heat en sus cuatro turnos oficiales.

Los próximos encuentros serán Tigrillas-Medias Rojas y Leonas-Camino Real.

LIGAS MAYORES

Y en las Mayores, luego de 20 años de estar ausente de la final, en la Liga Nacional, los Dodgers de Los Angeles vuelven a llegar y disputarán la corona a sus clásicos rivales Filis de Filaldelfia, que también tenían rato sin ver una.

Quienes se quedan sin final de Liga, luego de tener dos campeones divisionales será Chicago, pues los Cachorros fueron barridos 0-3 por los Dodgers y favoritos de la Nacional, dirigidos por Joe Torre y con el ex Bostón, Manny Ramírez como hombre insignia a la ofensiva.

Y en la Americana los Medias Blancas fueron batidos 1-3 por los cenicientas Mantarrayas de Tampa Bay, quien tras ser el máximo perdedor en 2007, ahora tuvieron su primera de más de 70 triunfos.

Los Filis por su parte dejaron fuera de la fiesta a los Cerveceros de Milwaukee por 3-1 y tendrán su cuarta final ante Dodgers, quienes les ganaron en 1977 y 78, ellos vencieron en 1983.

Mientras que en la Americana, los Medias Rojas de Boston –campeones defensores-, conducidos por el reemplazo de Manny Ramírez, Jason Bay, llegan ligan otra final y quieren defender la corona mundial, le pegaron 3-1 a los Angelinos de Anahaim, único equipo ganador de 100 juegos en esta temporada.

La series de campeonato y por el paso al “Clásico de Otoño”, a ganar cuatro de siete posibles juegos, comenzarán este jueves en casa de los Filis y el viernes en el Tropican Field de San Peterburgo, Florida, sede de los Mantarrayas.

Hasta la próxima… Salud y bienestar… Cuide el entorno natural… candegonzales@yahoo.com y deporcande@hotmail.com

No hay comentarios: