miércoles, 8 de octubre de 2008

Javier Benítez del Benfica lució el suéter de Líder General y Combatividad



Al ganar la primera etapa de la Vuelta Chihuahua Internacional 2008
Una gran fiesta inicio hoy con la primera etapa de la Vuelta Chihuahua Internacional 2008, que inicio en la Plaza del Ángel de la capital del estado y concluyó tras 147.8 kilómetros hasta ciudad Camargo, donde el español Javier Benítez alzo los brazos en señal de victoria, brindándole el primer triunfo a su equipo Benfica, con un tiempo de 3:19:30 horas.
El colimote Arquímedes Lam Zamora, entró en el pelotón con el mismo tiempo del ganador, conciente de que ahora tendrá que trabajar para los otros líderes como abrió Juan Pablo Magallanes y será para las etapas de alta montaña Gregorio Ladino.
La tercera edición de la Vuelta Chihuahua Internacional 2008, tuvo el banderazo de salida a cargo de Oscar Villalobos Chávez Secretario de Fomento Social y estuvo acompañado por Miguel Ángel Rodríguez Gallegos, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Ricardo Creel Ryan, director general de la Vuelta Chihuahua, así como Armando Becerra, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo.
Los 123 corredores fueron motivados por la comunidad chihuahuense, que se dio cita en las principales avenidas de la capital, así como en las comunidades localizadas a lo largo de la ruta que siguieron los pedalistas.
Una mañana soleada, anuncio lo que seria una gran etapa, plana en su mayoría, en la que los ciclistas alcanzaron los 47 kilómetros por hora, llenando de colorido las carreteras del estado.
La primera escapada ocurrió en el kilometro 19, liderando Buck Miller de Race Pro, seguido por Ezequiel Mosqueda del Xacobeo, colándose los mexicanos Juan Pablo Magallanes de Tecos Trek, Cesar Vaquera de Orven , Antonio Aldape y David Salomon de Canel’s Turbo.
En el kilometro 36 la Meta de montaña, fue para David Salomon, las diferencias son de 2’25’’ y 5’20’’ sobre un pelotón del que comienzan a tirar Benfica y Scott-American Beef; el trío perseguidor es neutralizado, cuando la diferencia de Thurau es de 3’00’’, el alemán es atrapado por el pelotón, sin embargo, en los últimos metros de la competencia Javier Benítez se impuso, dejando en segundo lugar a Steffen Raddocchia de Elk Haus y Juan Pablo Magallanes de Tecos Trek.


ASI LO DIJERON:

Javier Benítez
Benfica
Líder General, ganador primera etapa
Líder de Combatividad
“Para poder ganar la Vuelta Chihuahua, se deben tener buenas piernas y estar respaldado por un gran equipo, intentare seguir con el suéter de Líder General, es momento de luchar al máximo, todos estamos contentos por la grandísima organización, la seguridad y el ambiente de la gente que nos ha apoyado”

José Carlos Valdez
Canel’s Turbo
Lider Sub 23
“Es una gran experiencia competir al lado de grandes ciclistas internacionales y equipos importantes, es el comienzo y esperamos seguir con los mejores”

David Salomon
Canel’s Turbo
Líder de Montaña
“Fue una etapa bastante nerviosa, que nos sirvió como calentamiento para las otras etapas que vienen fuertes, la competencia será difícil pero estaremos en el camino”

Jessel Valenzuela
Selección Chihuahua UACH
Mejor Chihuahuense
“Estoy muy orgulloso por el trabajo, pero seguiremos echándole ganas, es una vuelta difícil y con el apoyo de mis compañeros, lograremos salir adelante”
PELICULA DE LA ETAPA 1º Etapa (06-10-2008)
Chihuahua-Camargo, 147,8 km

A las diez de la mañana toman la salida los 123 corredores inscritos en la tercera edición de la Vuelta a Chihuahua. Ritmo muy rapido de salida, con numerosas tentativas, pero ninguna con éxito. Caida de Ryhoey KOMORY (Meitan), Francois PARISIEN (Race Pro)y Juan F. MOURON (Xacobeo), sin consecuencias.
Km 19. Primera escapada importante con Buck MILLER (Race Pro), Ezequiel MOSQUERA (Xacobeo), Juan P. MAGALLANES (Tecos), Cesar VAQUERA (Orven), Antonio ALDAPE, David SALOMON (Canels) y Derik ZAMPEDRI (NGC).
Km.22 . Meta volante de Tomas Garcia. Pasa primero Juan P. MAGALLANES seguido de David SALOMON y Antonio ALDAPE , con 36 segundos sobre el peloton
Km. 36. Meta de montana, unica de la jornada por la que los escapados pasan con 18 segundos. El lider de la montana es David SALOMON seguido de Cesar VAQUERA, Juan P. MAGALLANES y Antonio ALDAPE.
Km. 40. Final de la escapada
Km. 50. Meta volante Colonia Lazaro Cardenas. El paso ha sido el siguiente Diego NOSSOT I (NGC), Uriel RAYO (Code) y Andre CARDOSO (Fercase).
Km. 55. Se escapa Thurau (Elk Haus).
Km. 59. El escapado, con 30 segundos sobre Ismael PONCE (Code), Uriel CHAVEZ (San Marcos) y Edgar BARRAGAN (Orven) y 1’ sobre el peloton.
Km. 64. Las diferencias aumentan rapidamente, 50’’ al trio y 3’50’’ al peloton.
Km. 70. Los tres perseguidores no pueden reducir sus diferencias, que supera el minuto. El grupo principal, a 6’07’’.
Km. 80. Meta volante de Delicias. Thurau pasa con 1’50’’ sobre los 3 perseguidores y 6’35’’ sobre el grupo principal, que es la maxima desventaja.
Km. 97. Las diferencias son de 2’25’’ y 5’20’’ sobre un peloton del que comienzan a tirar Benfica y Scott-American Beef.
Km. 111. El trio perseguidor es neutralizado, cuando la diferencia de Thurau es de 3’00’’.
Km. 118. Salta Juan SANSOVAL (Code) en busca del escapado.
Km. 122. 1’10’’ de Thurau a Sansoval y 1’43’’ al grupo.
Km. 125. Se juntan los dos fugados, aunque Thurau cede.
Km. 131. El aleman es atrapado por el peloton, mientras que el ciclista de CODE mantiene apenas 40 segundos.
Km. 138. Fin de la aventura del mexicano.
Km. 147. Javier BENITEZ (Benfica) se impone con absoluta claridad por delante de Steffen RADDOCCHIA (Elk Haus) y Juan Pablo MAGALLANES (Tecos).
(Camargo, Chihuahua., 6 de octubre del 2008)

No hay comentarios: