sábado, 11 de abril de 2015

FUTBOLERIAS: Cinco Colimotes Campeones en la Copa Dallas 2015

*Cuatro con Jaguares de Chiapas en Sub 19; uno con Santos Laguna en Sub 17 y uno más subcampeón con Rayados de Monterrey

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal amigos y amadores del más popular de los deportes!... Cinco futbolistas colimotes integrados en Fuerzas Básicas de los clubes profesionales de México, fueron campeones de la Copa Dallas realizada del 29 de marzo al 5 de abril, en aquella ciudad estadounidense y uno más fue subcampeón, además de alguna otra participación.

Esta Copa Dallas es una de las competencias internacionales de categorías menores más reconocidas a nivel internacional y en la cual han tenido oportunidad de participar otros colimotes, que han pasado por Fuerzas Básicas de nuestro balompié mexicano.

Cuatro de los colimotes se coronaron con el equipo Jaguares de Chiapas en la Copa Dallas Dr Pepper Sub 19, tras  vencer en la final dos goles por uno a FC Dallas 97B Premier de Texas, siendo uno de los tantos del ariete manzanillense (169) Ricardo Javier Cruz González.

Ricardo Cruz, junto con (152) Aldo Contreras Moreno y (157) Jesús Damián Pelayo Jiménez, porteños, formaron el equipo titular de Jaguares S19 y puesto también estuvo el colimense (164) Osciel de la Cruz Ortega.

Jaguares inició su camino en el Grupo “A”, donde terminó de líder con 7 unidades, luego de empatar a un gol con el TSF Academy Blue; golear 6 por 2 al Real Salt Lake Elite y vencer tres-dos al Knowsley Youth.

En cuartos de final, los “felinos” Chiapanecos vencieron dos goles a uno al FC Dallas Youth 97B Gold, parar avanzar a las semifinales donde tundieron seis-cero al CZ Elite (Cas) y en la final doblegaron a otro anfitrión, el FC Dallas 97B Premier, dos-uno.

Los demás integrantes de este Jaguares campeón: (125) Carlos Aguilar Muñoz, (192) Ulises Bustamante Camacho; (166) Luis Mario Ceballos Sánchez, (95) William Ononuiza Emmanuel, (186) Dulio García López, (106) Ricardo Arturo Gehrke Robles, (103) Luis Fernando Guillén Cruz, (170) Oscar Gutiérrez Díaz, (168) Luis Donal Hernández González,  (118) Daniel Jiménez López, (123) Kevin Armando Lazos Rojas, (161) Miguel Angel Martínez Cortés, (163) Roberto Martínez Noyola, (175) Luis Eduardo Moreno Toledo, (160) Juan Carlos Ortiz Padilla, (167) Cristian Valenzuela Aragón y (110) Francisco Javier M. Zorrilla.

También de México participó el equipo Prepa Tec Monterrey, que llegó hasta cuartos de final donde cayó 1-2 ante el FC Golden State White.

TAMBIÉN MONARCA

El quinto colimote campeón, también manzanillense, fue Jesús Ernesto Miranda Venegas, en la categoría Súper Sub 17, con el Santos Lagunas.

Los Guerreros se impusieron en la final a los Rayados de Monterrey por un gol a cero, luego de eliminar en semifinales al Ohio Premier OP Green por cinco-cero. Mientras que Monterrey batía (2-1) a otro escuadrón mexicano, Jaguares de Chiapas, donde militan otros jugadores colimotes y que además de este torneo tuvieron otra serie de encuentros en tierras estadounidenses.

En la ronda de Grupos, Santos Laguna venció 2-0 al Arsenal FC Twinstars Academy, 3-0 al Almaden FC Mercury 97B Gree y 2-0 al Maebashi Ikuei School FC.  Mientras que Rayados doblegaba 3-0 al FBSL Real Tuzos 98, 2-0 al Sporting Blue Valley 97-98 y 4-1 al LFC Foundation College. Y Jaguares, que pasó como mejor segundo lugar de su sector, batió 2-1 al Solar Chelsea SC U15/16USS y 3-1 a Gallos Blancos de Querétaro, tras empatar 2-2 con Ohio Premier. Los Queretanos tuvieron un triunfo, golearon 6-0 al Solar Chelsea.

SUBCAMPEóN

Por su parte el mediocampista Cristhian Raúl Carrillo Luna fue subcampeón con Rayados de Monterrey en la categoría Gordon Jago Super Group Sub 19, siendo titular en algunos partidos, incluyendo la final, que cedieron 1-3 ante el once brasileño Coritiba FC y en otro relevo.

Rayados lideró su grupo con triunfos de 2-1 sobre TSG 1899 Hoffenheim U19 y 4-1 ante FC Dallas U17-18 Developme, cerrando con empate a dos goles ante SC Corinthians Paulista. En semifinales doblegó un gol a cero al argentino River Plate, mientras que Coritiba vencía al equipo británico Everton FC.

Cristhian Raúl en esta temporada ha tenido algunos partidos con el escuadrón de Tercera División de los Rayados, además de los minutos sumados en la Sub 20.

También participaron en esta categoría los Tigres UANL que empataron a 2 con Valencia CF y cayeron 1-3 ante Coritiba y 0-1 con Real Salt Lake.

Felicidades a todos estos chamacos. Enhorabuena y ojalá algunos alcancen sigan en la lucha por sus sueños y puedan verlos cumplidos.

Seguimos pendientes con lo que han jugado los chamacos que andan en Fuerzas Básicas y segunda División… Hasta la próxima… Salud y Bienestar… 

No hay comentarios: