miércoles, 16 de julio de 2014

BEISBOL: Sale México por Boleto al Mundial de 11-12, ante Ecuador

*Los aztecas ganaron a Panamá 3-1 y se sitúan en la cima del torneo; Nicaragua sorprendió a EU

Mazatlán, Sinaloa.-  La Selección Mexicana de Beisbol categoría 11-12 años consiguió su cuarto triunfo del Campeonato Panamericano de la especialidad al derrotar en un juego muy cerrado a la novena de Panamá por pizarra de 3 carreras a 1 ante un abarrotado campo de la Unidad Deportiva Juárez de este puerto sinaloense.

El bajacaliforniano Fernando Villalobos tuvo un inicio fuerte en la lomita de las responsabilidades  colgando el primer cero a los panameños, e incluso el mismo anotaría la primera carrera de la novena azteca con elevado de sacrificio del neoleonés Roberto Garza para poner adelante a los mexicanos en el segundo rollo.

Pero los panameños empatarían las acciones en esa entrada por medio de José
Cedeño quien aprovechó un mal tiro del jardinero derecho a primera para tratar de sacar a Edwin Hidalgo, con lo cual los canaleros volverían a dejar el partido con nada para nadie.

El juego transcurrió sin anotaciones gracias al dominio tanto de Villalobos como del lanzador panameño Reginal Preciado hasta que en la sexta entrada el nayarita Antonio Hernández demostró el poder que lo caracterizó en la pasada Olimpiada Nacional conectando tremendo cuadrangular por todo el jardín izquierdo central para volverle a dar la ventaja a la novena dirigida por René Benitez y levantando el ánimo a toda la afición mazatleca que abarrotó la Unidad Juárez apoyando en todo momento a los peloteritos aztecas.

El propio Hernández impulsaría al regiomontano Gerardo Cuevas en el séptimo episodio con una rola que pifió el primera base Luis Polack para poner cifras definitivas de 3 carreras a 1, ya que el coahuilense Leonardo Pacheco dominaría a los bates panameños para preservar la victoria mexicana.

Con este triunfo, sumado a la sorpresiva derrota de los Estados Unidos ante Nicaragua, la escuadra mexicana se colocó en la cima del torneo con récord de 4 ganados un perdido, mismo que los americanos y los nicaragüenses, pero con los criterios de desempate a favor de la novena azteca, lo cual pone un gran escenario para México, ya que si este miércoles derrotan a la novena ecuatoriana, clasificarán al Mundial de la especialidad que se llevará a cabo en Taiwan, y de paso estarían dentro de la segunda fase de la justa continental.

Este miércoles se llevará a cabo el partido donde se puede definir al cuarto equipo que pasará a la siguiente fase y al Mundial del año que entra, ya que jugarán los brasileños y los venezolanos, ambos con foja de 3-2 en un duelo crucial para ambas novenas.

Resultados 5ª jornada: MEXICO 3 Panamá 1, Venezuela 16 Ecuador 1, Nicaragua 4 Estados Unidos 3 y Brasil 15 Costa Rica 0.

Posiciones: MEXICO, Nicaragua y Estados Unidos  4-1; Venezuela y Brasil 3-2; Ecuador y Panamá y Costa Rica 0-5.

6ª jornada del miércoles 16 de julio de 2014
09:30 horas Brasil vs Venezuela
09:30 horas Nicaragua vs Panamá
17:00 horas Costa Rica vs Estados Unidos
17:00 horas MÉXICO vs Ecuador
Todos los juegos son en la Unidad Deportiva Juárez (Prensa FeMeBe).

No hay comentarios: