viernes, 4 de julio de 2014

CONGRESO COLIMA: Dispuestos Diputados a Modificar Ley de Transporte en torno a Motociclistas

Diputados locales manifestaron su disposición a integrar las propuestas planteadas por quienes se han pronunciado en contra de la reforma a la Ley del Transporte y la Seguridad Vial, que dispone la utilización de chalecos para los tripulantes de motocicletas.

Martín Flores Castañeda, diputado presidente de la Comisión de Gobierno Interno del Congreso del Estado, dijo que la reforma legal aprobada por la Legislatura aún no en entra en vigor, por lo que se tiene tiempo para integrar las propuestas y hacer las modificaciones correspondientes.

Durante el foro de consulta realizado en la sede del Congreso del Estado con los motociclistas, éstos insistieron la derogación el artículo 15 Bis de la Ley del Transporte y de Seguridad Vial, por considerarla discriminatoria y violatoria de sus derechos.

Cabe destacar que se registraron 22 participaciones de los alrededor de 50 motociclistas que asistieron al Congreso del Estado, entre las cuales Miguel Ángel López Llerenas, integrante de  Moto Clubes Unidos  de Colima, propuso que así como se tiene un el Registro Público Vehicular  para automóviles, también se puede aplicar con los motociclistas.

Sergio Ochoa,  representante de la Cámara de la Industria Restaurantera, expresó que para los empresarios será complicado implementar el chaleco, pues son muchos los que utilizan las motos para promover o vender sus productos.

Por su parte, los diputados del PAN, PT y PRD, expresaron su completa disposición de continuar en busca de que se respeten sus derechos y de que se busquen las mejores acciones para fortalecer la seguridad del estado sin perjudicar a la sociedad, por lo que reiteraron su lema de “No al Chaleco”. (Prensa Congreso del Estado de Colima)

No hay comentarios: