jueves, 3 de julio de 2014

JUDO: Conquista Diana Juárez sus Primeros Lauros Internacionales

*En las fase del Circuito Panamericano y Mundial de Cadetes y Junior
*Buenos resultados tuvo la Selección Mexicana en Panamá y Texas

Dos una medalla de oro y tres de plata fueron los lauros que logró la judoca colimota Diana Ivette Juárez López en su primera gira internacional como seleccionada nacional en esta disciplina, participando en dos fechas de los Circuito Panamericano de Cadetes y Junior del Tour Mundial IJF, que tuvieron sede en Panamá e Irving, Texas. Estados Unidos.

Regresa contenta Diana Juárez y en su muro de una red social, luego de concluir su participación el domingo pasado, en tierras estadounidenses, comentó: “El día de hoy se consiguieron dos platas para México y para Colima, a trabajar duro para que la plata se convierta en oro, aún así termino mis peleas con felicidad . Aunque conformarse nunca es bueno”.

Los días 21 y 22 de junio la competencia fue en Panamá, donde tuvo un excelente inicio ganando: “Oro para México y para Colima... Esto apenas inicia, mañana volvemos a competir, esperando repetir el oro. ¡Vamos México!”, comentó en la red social y un día después expuso: “No se logró el oro el día de hoy, perdiendo contra Brasil, pero aun así, la plata sigue siendo un buen resultado. Vamos México, todo se logra”.

En el torneo de Cadetes de Panamá, Diana le ganó el oro a la local Elizabeth Middleton.

Mientras que en el Junior, la judoca de Colima dejó el bronce a la anfitriona Tays Yarima y perdió el oro ante la brasileña Camila Nogueira.

Los participantes en esta fase del IJF World Tour, aprovecharon y un día después de concluida la competencia participaron en un seminario de la especialidad.

Mientras que en Irving, Texas, Diana Juárez se impuso por ippon (10-0) a la canadiense Sarah Perks en la división de +70 kgs., pero en la pelea por el oro cayó 0-10 ante la estadounidense Mackenzie Williams.

El mismo día en la categoría Junior y misma división, Dianita tuvo un doble enfrentamiento ante la estadounidense Williams, quien le superó por ippon en las dos ocasiones, para salir con su segunda plata de esta jornada.

Este circuito tiene su próxima fecha en Monterrey, Nuevo León, este primer fin de semana de julio.

Tras su primera participación, en un parte oficial del INCODE, se expresó la gratitud de Diana Juárez y su Asociación, por el apoyo de Gobierno del Estado para algunos gastos realizados durante la gira.

LOS SELECCIONADOS

Los resultados de los demás integrantes de la Selección Cadetes y Junior de México, son:

En Panamá, Cadetes femenil: Carmen Jiménez plata en -52, Samanta Barrios bronce en -57 y Norma Cárdenas plata en -70.
En Junior varonil: Sergio Peralta plata y Luis Damas bronce en -60; Eduardo Araujo quinto en -66; Jonathan Espadas, bronce y Oscar Villarreal quinto en -81; también fueron de plata, Samuel Ayala en -73; Alexis Esquivel en -90;  Ian Castañeda en -100 y José Luis Cuevas en +100.
Y en Junior femenil, salieron con oro: Ambar Gutiérrez en -57; Andrea Poo en -70 y Ericka González en -78. Fueron de plata: María Santoyo en -48. Y de bronce: Sara Hernández en -48, Carmen Jiménez en -52. Samantha Hernández fue 7ª en -57.
Ya en Irving, Texas, en Cadetes femenil, ganaron presea de plata: Carmen Jiménez en -52 kgs; Samantha Barrios en -57, ganó tres combates y perdió uno ante la canadiense Hana Varsanyi; Norma Cárdenas en -70 y Diana Juárez en +70.
En tanto, en Junior: en final mexicana ganó el oro en -48 kgs., Sara Hernández a María Santoyo y fue quinta Aulis Alejandra. Andrea Poo también logró presea dorada en -70, donde fue 3ª Norma Cárdenas. Se colgó plata en -57 Samantha Barrios y bronce Ambar Gutiérrez. Se quedó con bronce en -63 Tania González. Y Ericka González le ganó el primer lugar a Acazab Goodman (USA). Y en -52 terminó 5ª Carmen Jiménez.
Finalmente en Junior varonil, México hizo el 1-2 en -60 con Luis Damas y Sergio Peralta; en -66, fue tercero Eduardo Araujo; en -73 se doró Samuel Ayala; en 81 kgs., Jonathan Espadas también ganó el oro y Oscar Villarreal fue tercero. Igual conquistaron presea dorada Alexis Esquivel en -90 e Ian Castañeda en -100 y en +100 fue plata José Cuevas.

No hay comentarios: