jueves, 3 de julio de 2014

CONADEMS COLIMA 2014: Ganó BC el oro en Softbol a Sonora y los XIV Juegos

*Con ocho medallas doradas y un bronce los bajacalifornianos campeones
*Sonorenses lograron  6 aúreas y 4 platas; E. Mex con 4 oros y 4 argentas
*Colima quedó en octavos en femenil y en primera ronda en varonil

Con el triunfo del Cetys 74 de Ensenada sobre el Cbtis 123 de Sonora en la final del softbol femenino, Baja California se llevó los XIV Juegos Deportivos Nacionales Conadems Colima 2014, mismos que concluyeron el pasado lunes, también con la coronación de los quintetos de las Prepas del ITESM UVM Campus Querétaro en femenil y el Bachillerato del IEM  Colegio Humanista de Puebla en varonil.

El cerrojazo se dio en el Polideportivo Universitario Central de la Universidad de Colima, con la premiación respectiva en las dos disciplinas que cerraron estos juegos y el discurso de los representantes de la instituciones inmiscuidas en esta justa.

Fue el octavo oro para Baja California el conquistado en el softbol y totalizó nueve preseas, ya que también se llevó un bronce, dejando a Sonora con seis doradas -todas en atletismo-, más cuatro de plata.

Escoltaron en el medallero de estos Juegos Conadems Colima 2014, a las delegaciones del Noroeste del país: Estado de México (campeón en 2013 con 7 oros y 3 bronces), con cuatro de oro y cuatro de plata. Tamaulipas alcanzó 3-1 y 2; Jalisco 2-4 y 3; Durango 2-3 y 3; Sinaloa 2-1 y 4; San Luis Potosí 2-0 y 1, Nuevo León 1-6 y 0; Chihuahua 1-2 y 6 y Nayarit 1-2 y 4. La mayoría en atletismo.

Colima esta ocasión ocupó la plaza 18ª con las dos medallas de plata conquistadas en el balonmano. Se quedó a un paso, cuarto lugar, en el ajedrez femenino por equipos y el balompié masculino. Casi la misma posición que el año pasado, cuando solo se colgaron plata las chamacas del voleibol.

EL CERROJAZO

En el diamante “Francisco Vázquez Avalos” de la Unidad Deportiva Morelos se jugaron las finales del softbol femenino y donde Cetys 74 de Ensenada noqueó a Cbtis 132 de Sonora en la lucha por el oro.

Mientras que en la batalla por el bronce la novena de la Prepa Emiliano Zapata de Culiacán, Sinaloa dejó en el terreno a Aguascalientes por tres carreras a una.

En la final del baloncesto femenino se coronó la Prepa del ITESM Campus Estado de México, dejándole la plata a su similar de la Universidad Marista del DF, mientras el Instituto Blas Pascal de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua se quedó con el bronce al imponerse al representativo de Sonora.

Por lo que toca a los varones, el escuadrón del Bachillerato IEM Colegio Humanista le dio su única presea dorada a Puebla, al doblegar en la final al quinteto de la UVM Campus Querétaro y el bronce se lo colgó el equipo de la Prepa Universidad Intercontinental del DF sobre Sinaloa.

En el basquetbol los campeones de la rama masculina fueron la Preparatoria de la Universidad del Valle de México Campus Querétaro quienes vencieron en la final a Bachillerato del Instituto Educativo México, Colegio Humanista de Puebla y en tercer lugar, Preparatoria de la Universidad Intercontinental del  DF.

Una vez concluida las acciones colgaron las medallas a los equipos ganadores de las mismas, el director general del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta; el titular del deporte en la Universidad de Colima, Luis Roberto Larios Carrasco y el coordinador general de los Juegos Conadems, Carlos Manuel Krauss Gómez, además del representante de la Conade y del Subdirector de Desarrollo del Deporte en el Incode, Fernando Mendoza Padilla.

Los equipos de los Bachilleratos 20 en femenil y 1 en varonil, fueron los representantes de Colima. Las damas llegaron hasta octavos de final donde cayeron ante Sonora, luego de ganar a Campeche y caer con Tlaxcala en la ronda de grupos. En tanto los Loros cedieron en sus dos partidos de la fase inicial.

No hay comentarios: