jueves, 10 de julio de 2014

COLIMA: Circula Convocatoria para el Muro del Deporte 2014

*El 18 de agosto se cierra el registro de propuestas 

Circula ya por instituciones y centros deportivos la convocatoria 2014 para el Muro del Honor al Deporte Colimense, misma que fue anunciada el pasado fin de semana por el director del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta, acompañado por sus subdirector de desarrollo deportivo, Fernando Mendoza Padilla y el jefe del departamento de educación física de la Secretaría de Educación, Arnoldo Ortiz Iñiguez.

La entronización en este muro del honor se realiza en el marco del Día del Deportista Colimense, festejado el 14 de octubre de cada año, en acto que se realiza por la tarde a un costado del gimnasio de “Pillo Gutiérrez”, donde se encuentra la citada “pared” con los nombres, en letras doradas, de quienes han sido electos los cinco años anteriores.

Por ello en la convocatoria se establece que el cierre de registros será el 18 de agosto, ya que el 22 se reunirá el comité de elección para  realizar la misma, luego enviar lo nombres a la Secretaría de Gobierno del Estado y esta a su vez los remita al Congreso del Estado que debe avalar el reconocimiento.

El estar en el Muro del Honor, es un “aliciente para los deportistas. Si la medalla o el trofeo es motivación, esta nominación es más grande, porque se le está reconociendo su trayectoria de éxitos”, señaló el titular del Incode, Ballesteros Peralta, y exhortó a quienes vayan a proponer aspirantes lo hagan con anticipación al cierre, para si falta algún documento, lo puedan completar en tiempo.

Asimismo indicó que en los últimos se redujo el número de deportistas electos para el Muro del Deporte, porque el “Gobernador del Estado nos pide que no se abarate y se mantenga el interés de los deportistas”, que cada año van sumando méritos para obtener este reconocimiento.

Por su parte el jefe del departamento de educación física, Arnoldo Ortiz Iñiguez comentó que el Muro de Honor del Deporte Colimense es una gran distinción para los deportistas que logran ser electo y luego dio a conocer detalles de la convocatoria al mismo.

Mientras que el subdirector de desarrollo del deporte del Incode, Fernando Mendoza, comentó que en los primeros cinco años son 47 personas las entronizadas, 11 mujeres y 33 hombres, 43 son deportistas, 2 son entrenadores, un árbitro y un directivo

Las propuestas se reciben en el Instituto Colimense del Deporte a partir de este viernes 04 de julio y se cierran el lunes 18 de agosto del 2014, a las 14:00 horas.

La información se podrá encontrar en la página www.colima-estado.gob.mx,  www.secolima.gob.mx y www.incode.col.gob.mx. Este reconocimiento se realiza en el marco del deportista colimense.

No hay comentarios: