sábado, 12 de julio de 2014

FUT DE COQUIMATLAN: Quiere Coyotes el Tricampeonato, en Segunda

*Tras ganar la Liga, este domingo va por la Copa 

La oncena Coyotes de Pueblo Juárez quieren el tricampeoanto del balompié de Segunda Fuerza de la Liga de Coquimatlán. 

Luego de ganar la Liga, en penales al Colonial Ejidal, este domingo irán en pos de la Copa frente al Algodonal. Partido programado a las 10 de la mañana en el campo Uno de la deportiva coquimatlense “Gustavo Vázquez Montes”.

En la final de Liga, Coyotes y Ejidal empataron a un gol, con tantos de Víctor Mondragón y Edgar Paredes, respectivamente. Para irse a los tiros penal, donde lograron el título los de Pueblo Juárez con tiros certeros de Joel Silva y Germán Jiménez; de los Colonos solo anotó Jesús Ríos. La final fue sancionada por los árbitros: Jesús Soto Gaona –central-, Lorenzo González Iglesias y Oscar Alfaro Lomelí –asistentes-.

Una vez concluido el partido se dio paso a la premiación, trofeos para campeón y segundo, así como al goleador de la Liga, Hugo Olivero del Eloteros (logró 41 dianas), realizando la misma: el titular de la liga, Benjamín Decena Hernández; el secretario Jesús Gutiérrez; el tesorero Feliciano Aguilar; así como el director del Instituto del Deporte, David Ballesteros Peralta; el titular del deporte Coquimatlense, Roberto Espinoza y el oficial mayor, Sergio Hernández, en representación del alcalde Salvador Fuentes.

PRIMERA FUERZA

En la máxima categoría del balompié “chigüilinero” se juega la antepenúltima fecha de la Liga y la 15 de la Copa este domingo. Descansa el Cosmos y los partidos programados, son:

Desde las 10 de la mañana jugarán: Aztecas en la Esperanza, Huracanes en La Sidra, Limones en el Chical contra el H.; Chigüilines en los Limones contra el H. del lugar, Agua Zarca ante Cruz Azul en el 2 de la UD “Gustavo Vázquez” y Pueblo Juárez vs Jala, en casa del primero. Y a partir de las 12 del día, en la U. Deportiva “GVM”, San José va contra A. Coquimatlán y Eloteros vs Chelsea.

Los resultados de la fecha 31: Pueblo Juárez 2-0 Cosmos, Aztecas 4-1 Cruz Azul, Jala 1-2 Chelsea, Agua Zarca 2-0 A. Coquimatlán, Eloteros 5-5 La Sidra, San José 2-4 H. del Chical, Chigülines 3-1 Huracanes y H. Limones 1-5 Limones.

Los seis primeros lugares de la tabla ya tienen boleto para la Liguilla y la pelea está por los dos últimos. Está al frente Agua Zarca con 71 puntos y le siguen: Chigüilines (61), Esperanza (56), Chelsea (+32), Pueblo Juárez (+26) y Eloteros (+12) con 54 unidades; H. del Chical (51); Jala (46), La Sidra (44), Limones (42), A. Coquimatlán (38), Huracanes (34), Aztecas y Cruz Azul (33), Cosmos (25), San José (18) y H. de los Limones (17).

Es virtual campeón de goleo Luis Medina de Chigüilines con 71 dianas, pues atrás están con 34, Roberto Espinoza (Eloteros), 32 Iván Gerardo García (H. del Chical), 27 José Manuel Reyes (A. Zarca), 25 Aurelio Montes (AZ), 23 Rodolfo Medina (Chigüilines), 22 Jesús Fuentes (A. Coqui), 20 José Patiño (Esperanza) y 19 Hugo García (Chelsea).

No hay comentarios: