viernes, 11 de julio de 2014

AYUNTAMIENTO COLIMA: Rendirá Homenaje a Maestra Guadalupe Magaña, este Domingo

*Con un bicipaseo y caminata

Con un bicipaseo y caminata, este domingo 13, el Ayuntamiento de Colima rendirá homenaje en memoria de quien fuera la primera maestra de Educación Física de Colima, María Guadalupe Magaña Benítez.

En comunicado del departamento de Fomento Deportivo, se invita a niños, jóvenes y adultos de Colima y municipios conurbados a participar en el evento que iniciará a las 8 de la mañana con los registros de participantes,  en el parque de la Piedra Lisa, anunciándose que podría encabezar el mismo el alcalde Federico Rangel Lozano y familiares de la homenajeada.

Arrancará el bicipaseo caminata a las 9 de la mañana, tendrá como punto final el Parque Hidalgo y en el recorrido pasarán frente a la que fue casa de la maestra Lupita Magaña, por la calle Jiménez, para ahí realizar el homenaje respectivo, donde se resaltará vida y obra, recordando que primero curso la carrera de profesora normalista en la Normal de Maestros de esta ciudad capital donde pasó su examen con la más alta calificación en 1934 y para finales de esta década fue a la Cd. de México graduarse en la Escuela Nacional de Educación Física, siendo la primera mujer colimota con ese título. La maestra falleció a finales de junio de 2007, a la edad de 93 años.

Asimismo, en el comunicado de prensa se rememora que tras titularse regresó al terruño, para prestar sus servicios en diferentes Instituciones Educativas, ya que era muy solicitada por su labor incansable y destacada.

El recorrido de este bicipaseo caminata, será: banderazo de salida a las 9 de la mañana, frente a la Piedra Lisa, se tomará la Calzada Pedro A. Galván hacia el Sur, dando vuelta en Francisco I. Madero, se tomará luego la Belisario Domínguez para cruzar Rey Colimán hacía la calle Victoria y dar vuelta en Jiménez para llegar a la casa de la maestra para el homenaje. Al término del mismo, continuará la rodada y caminata por Morelos, vuelta en Juárez para tomar Díaz Mirón y bajar por Juárez a la 20 de Noviembre y llegar al Parque Hidalgo, donde se llevará a cabo la rifa de regalos  por las autoridades municipales presentes.

No hay comentarios: