miércoles, 16 de julio de 2014

JUDO: Suma Diana Juárez un oro y dos Bronces Internacionales más

*Contenta con lo conseguido y agradecida por la oportunidad de representar a México
*Apunta a los Mundiales Cadetes y Junior, antes debe cumplir en el nacional “DFH”

Por: Candelario González Santana

“Agradecida por la oportunidad que mi país me está dando”, con una medalla dorada y dos de plata, así como con la firme aspiración de ir a los Mundiales, regresa la judoca colimota Diana Ivette Juárez López del Campeonato Panamericano de Cadetes y Junior, así como del torneo Zona Centro-Norte, realizados los días 12, 13 y 14 del presente mes en San Salvador, El Salvador.

“Mis peleas fueron largas y reñidas, me topé con muchachas que han asistido desde a Mundiales hasta Panamericanos”, comentó la judoca de Colima, vía internet, quien el sábado se colgó el bronce en la división +70 kgs., Cadetes, al ceder ante la norteamericana Mackenzie Williams y la brasileña –ganadora del oro-, Ellen Furtado.

Luego, el domingo 13, en la categoría Junior, hubo más competencia y Diana la tuvo más difícil, ya que en +78 kgs., inició cayendo ante la ecuatoriana Marlin Viveros, quien la arrastró al repechaje donde cedió en la batalla por el bronce ante la estadounidense Mackenzie Williams. La otra mexicana en la categoría, Melanie Bolaños también cedía en la lucha por este metal ante la brasileña Camila Nogueira. El oro fue para Viveros y la plata para Sibilla Faccholli (Bra).

Para el lunes 14, se vino el torneo Norte Centro y en su categoría Cadetes, la colimota salió con el oro, para luego hacer frente a la competencia en Juniors, donde se llevó el otro bronce, en la categoría +78 kgs.

Fueron peleas intensas las que tuvo Diana Juárez. Ante la compatriota Melaine Bolaños, cedió 0-10 en 2 minutos 29 segundos y en ante la medallista de oro, Marlin Viveros (Ecu), combatió durante cuatro minutos, al final cayó 0-5. Viveros venció a Bolaños 10-0 en 3.03 minutos.

A ese fogueo y confianza, con el que llegaban las contendientes, “las afronte con todo y fue una gran experiencia”, dijo y agregó que con esos resultados, dos bronces y un oro, “termino estos Torneos con la cabeza en alto y agradecida por esta gran oportunidad de representar a México”.

La máxima representante del judo juvenil de Colima, comentó que está considerada en la selección Mexicana que irá a los Campeonatos Mundiales de Cadetes, en agosto próximo en Miami y de Junior, en octubre. Confía que se dé la oportunidad.

Agregó que previó a los mundiales tiene que asistir al Campeonato Nacional "Daniel F. Hernández", a realizarse en Puerto Vallarta.

Para  poder cumplir el compromiso, espera contar con el apoyo económico, ya que “la FMJ me obliga a ir, pues necesito los puntos para el ranking mundial, en el cual, estoy situada en el lugar 15vo”, dijo.

No hay comentarios: